Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 23 May 2024, 04:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 16:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Ya esperamos ansiosos el resultado, debe quedar acojonante.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Vamos, tdejuan.

No te hagas de rogar y ponos algua que otra fotillo mas. (utiliza los servidores de alojamiento para no saturar esta) que tenemos ganas de seguir disfrutando.

Gracias

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 20:27 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola!
Tras los calores del agosto, he vuelto a trabajar en mi maqueta.
Lo siguiente ha sido hacer la base de un pequeño tramo elevado que colocaré al fondo. Como sabéis, la maqueta es una ampliación de un viejo toporama, que como todos resulta un tanto plano. Para intentar evitarlo, he añadido un tramo elevado (a una altura de 2,5) sobre el que montaré las vías de la parte trasera. En las fotos podéis ver la rampa hecha en contrachapado de 0,5 cm, y montada sobre unos pequeños listones de 2 cm

Imagen

Imagen

Como se ve en la siguiente foto, he despegado la pegatina amarilla con la marca 'Trens' que quedaba oculta con las rampas. Mi intención es restaurarla y dejarla en algún lugar visible, pues me trae muy buenos recuerdos.

Imagen

Imagen

También he estado trabajando en la estación. He simulado una base de hormigón utilizando madera contrachapada de 0,5 cm pintada con acrílico de color gris. Lo he hecho en dos piezas, por lo que deberé repasarlo para homogeneizar el color y disimular al máximo la unión. El andén que se ve en la foto ya estaba en la antigua maqueta. Seguramente lo mantendré, pero 'mallorquinizándolo' un poco, esto es, sustituyendo las pegatinas en alemán por algunas de aquí. Estoy pensando en utilizar vías Peco con traviesas de hormigón en la estación, o bien pintar las traviesas de la Minitrix para simular este material.

Imagen

Aquí tenéis un video. He bajado un poquillo la velocidad :)

http://www.youtube.com/watch?v=gPGUSOJvM9E

Ya para acabar por hoy, no puedo resistir la tentación de poner una foto de esta belleza ....

Imagen


Todavía estoy ultimando el diseño del trazado. En cuanto lo tenga, empezaré a colocar las tiras de corcho bajo las vías.

Seguiré informando ....

Saludos!
Toni.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 13:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Toni.

Muy buena la distribución y ya se ven correr las locos en todo su explendor.

Un gran trabajo.

Gracias y un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 20:26 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola!

Julio Alberto, muchas gracias por tus comentarios y ánimos!

Os dejo unas fotos de unas pruebas de colocación de balasto:

1 - Balasto con vías sin pintar

Imagen


2 - Balasto con vías pintadas. El resultado final no es todo lo bueno que debería, pues las vías se pintaron tras colocar el balasto y por este motivo en algunos sitios se ve la parte inferior todavía de negro.
Es evidente que el pintado debe hacerse antes de colocar el balasto, pero quería aprovechar la prueba que ya tenía para ver algo parecido al resultado final.
La pintura la di con pincel, pero me parece que este será un sistema muy lento. Quiero probar con un aerógrafo si encuentro algún compresor barato de segunda mano.

Imagen

No salgo de mi asombro al ver el efecto que hacen las vías pintadas. Así, seguramente pintaré las vías de mi maqueta poco a poco. De todos modos, dado que tengo pensado poner catenaria, el balasto ya había decidido dejarlo para lo último.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 21:22 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola!
Aprovechando unos días de vacaciones, he vuelto a trabajar en la maqueta. En mis pasados posts, se pueden ver las vías de los circuitos de ampliación puestas tal cual sobre la base de madera de la maqueta. Una vez comprobado que todo encaja, he marcado a lápiz el trazado de las vías para, tras retirarlas de nuevo, poder colocar las tiras de corcho que servirán de base para éstas cuando vuelva a colocarlas.
En esta ocasión, las tiras de corcho son de la marca ModelPower. Me ha sorprendido lo rápido que se ha secado la cola blanca, respecto a cuando instalé las primeras tiras de corcho. Tal vez el motivo sea que, en esta ocasión, estoy pegando el corcho sobre madera. En los circuitos interiores, lo pegué sobre el balasto que coloqué en su dia.

Como en la ocasión anterior, he utilizado chinchetas para mantener sujeto el corcho mientras la cola se seca.

Imagen

En esta foto se ve el desbarajuste que tengo montado en la maqueta.

Imagen

La idea es tener colocado todo el corcho, salvo tal vez alguna vía muerta, durante mis vacaciones.
Os iré informando.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2009, 20:31
Mensajes: 42
preciosa felicidades por lo que estas aciendo un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues disfruta del corcho, digo de las vacaciones y aprovecha el tiempo en fijar correctamente esas vía.

Descansa y trabaja en la maqueta, pero sin agobios.

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Dos cosas,
(1) el corcho de Model Power, ¿incluye el balastro?
(2) por favor, marca de la pintura y nº de referencia, ¡queda muy bien!

Salu2 y a disfrutar.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 00:54 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola Alberto.

Seguramente dejaré el puente donde estaba originalmente. Es Ibertren y le tengo cariño. Probablemente lo pintaré para ver si le doy un aspecto más realista. Como verás en la foto, forma parte de una rampa del viejo Toporama. La idea es mantener la rampa, pero utilizando el R2 en lugar del R1 en la parte curva (ensancharé el terraplén) y extender el tramo elevado hacia la parte trasera, con lo que habrían en esa parte 2 rampas en lugar de una, intercalando un desvío.

Imagen

Seguramente quedará algo parecido a esto:

download/file.php?id=4170

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España