Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 05:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jul 2012, 11:26 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Impresionante tu maqueta mun. Y lo que verdaderamente me ha gustado es la excelente decoracion con los medios e informacion de que se disponía en la época en la que comenzaste a hacerla que era escasa o nula. Todo un mérito en si, y además la decisión de conservarla pese a que hoy en día hay cosas mejores en el mercado.

Esa marquesina promete mucho. Sigue así.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
altario escribió:
Impresionante tu maqueta mun. Y lo que verdaderamente me ha gustado es la excelente decoración con los medios e informacion de que se disponía en la época en la que comenzaste a hacerla que era escasa o nula. Todo un mérito en si, y además la decisión de conservarla pese a que hoy en día hay cosas mejores en el mercado.

Esa marquesina promete mucho. Sigue así.


La maqueta la empezó mi padre, yo la he continuado. Es como la mutante de Sebas con el paso de los años a ido evolucionando, nuevas construcciones, puentes, carreteras, etc...

Si, en aquella época no había nada, te lo tenías que construir todo. Ahora lo construyo por gusto, de echo es lo que mas me entretiene romperme la cabeza con trabajos de chinos, de todas formas hay cosas como esta que solo te las puedes fabricar artesanalmente.



La marquesina se empieza a ver.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Mun escribió:
Imagen

La que mas cuesta es la primera, después salen como churros.

Saludos.

¡Buf, como churros, sí, sí...! Menuda santa paciéncia.
Enhorabuena, está quedando de lujo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jul 2012, 19:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
David3N escribió:
¡Buf, como churros, sí, sí...! Menuda santa paciéncia.
Enhorabuena, está quedando de lujo.


Bueno, lo dejamos como churros pero sin chocolate.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Me falta poner alguna viga intermedia y los cristales, pero antes lo tenía que pintar todo ya que si lo dejo para luego es mas difícil.

Lo último serán los leds para iluminar y la cristalera del fondo.

El tema de los cristales me lo estoy pensando porque así no queda mal, ¿qué opinais?

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Mun.
Está muy pero que muy muy bonita. Desde luego, con un acristalamiento quedaría impresionante y si ya quieres rizar el rizo, puede hacer una composición de colores en plan vidriera vaticana. La repuñeta.

Felicidades por el gran trabajo que estás realizando.

Yo pondría acristalamiento, pero ¿cómo?

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2012, 09:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Para poner los cristales de la cubierta con el kristal clear, es trabajoso pero si quiero quedar la parte superior e inferior igual no se me ocurre otra cosa.

La vidriera del fondo si que tengo pensada hacerla en colores, con una transparencia fotocopiada en color o con transparencias de colores, no se que combinación usar para que no quede como un circo, yo prefiero un aspecto de época Victoriana. Otra posibilidad es fotocopiar una vidriera como la de la estación de Abando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2012, 10:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
Haz una prueba imprimiendo algo en papel vegetal y poniendo luego una luz detras. No lo he probado y por lo tanto no sé como puede quedar.

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2012, 11:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Mun escribió:
El tema de los cristales me lo estoy pensando porque así no queda mal, ¿qué opinais?

Imagen

Sinceramente, está impresionante. Me gusta mucho como está, tal cual. Lo mismo si la recubres con cristales queda muy recargada. De todas formas haz una prueba, a ver si te haces idéa de cómo quedaría.
Y la vidriera al fondo le va a dar un toque espectacular.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 18:10 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Te ha quedado de matricula de honor saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 20:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
En el tema de los cristales, puedes utilizar blisters transparentes, de colonias, auriculares, cualquier cosa hoy en día va en estos blisters, yo lo he utilizado en ventanas, lo recortas para que queden entre arco y arco, rectangulares, vamos y tapas la unión con otra viga, en caso de ponerlos por encima de la rejilla, quizá por el interior queden mejor, eso se ve probando.
Por cierto, excelente realización.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Gracias por los comentarios y por los consejos.

He probado con el kristal clear y no me gusta el resultado, cuando se seca no queda transparente.

jorart05 si me decido lo haré como dices pero me parece que por el momento lo dejo así.

Ahora estoy buscando un dibujo, lámina o cuadro para la vidriera, no se si poner una batalla terrestre o naval del S.XVIII o XIX, una imagen abstracta, un paisaje marítimo, una imagen ferroviaria, el cuadro de metrópolis de Gross uno de mis favoritos por cierto, vamos que lo tengo clarísimo como podéis ver.

ULIA lo del papel vegetal es buena idea, en principio voy a probar que me hagan una transparencia en color en una imprenta y ver que tal queda.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jul 2012, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Mun.

Puestos a rizar el rizo, yo colocaría el cuadro de "El Bosco" "El jardín de las Delicias". Es impresionante y no me canso de verlo.

Ahora, si quieres, te puedo pasar la diapo.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jul 2012, 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Hacia años que no veía ese cuadro, lo recuerdo porque me pareció muy adelantado a su época, gracias por el ofrecimiento Judafer pero estoy indeciso.

Estoy buscando alguna estación para copiar y todas llevan la cristalera transparente, la única que he visto con vidriera es la que he puesto antes de Bilbao y la de París por la cubierta.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 17:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Al final después de darle muchas vueltas y de alguna prueba me quedo con Atocha.

Con un plástico transparente marcó con un rotulador permanente siguiendo la plantilla (esta vez he dejado la nostalgia y he tirado de autocad) por las dos caras para que no se transparente, paciencia y pulso.

Imagen

Después he preparado la estructura de la vidriera con vigas en I y por las ranuras se deslizan los plásticos transparentes cortados en tiras. Aquí el error máximo es de 0.5 mm fuera de ahí el plástico se sale de la guía, grandes dosis de paciencia, me ha tocado pegar y despegar varias veces.

El resultado final, creo que he conseguido ese regusto de principios del siglo pasado con el toque de color marrón rojizo.

Imagen

Aquí me falta hacer el marco superior de la cristalera por el exterior.

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que preparar un techado para la parte de los andenes que está descubierta y después la iluminación.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España