Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 04 Jun 2024, 11:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 11 Sep 2009, 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hace tiempo que no uso, pero si no mal recuerdo era tipo goma o sea que supongo que la cola blanca será lo mejor ya que no lo atacará.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 11 Sep 2009, 14:47 
Desconectado

Registrado: 01 Sep 2009, 23:53
Mensajes: 35
minitren escribió:
Hace tiempo que no uso, pero si no mal recuerdo era tipo goma o sea que supongo que la cola blanca será lo mejor ya que no lo atacará.

eso es, es como goma.
me pongo con elo.
gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 11 Sep 2009, 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas compañero baturro.

Los progresos que nos has enseñado, están quedando muy majicos. ¿Podrías colocar alguna fotillo del detalle de los desvíos y una panorámica completa de toda la maqueta?. Es para tomar ideas (si se permite).

Como habrás visto, andamos buscando un embarcadero, pero es algo complicado de localizar. Piensa en fabricarlo tu mismo, ya que a fin de cuentas, si lo quieres sencillo, sería una plataforma con unos pilartes en el agua y poco mas. De todos modos, tenemos unos cuantos enlaces de "barquitos" y seguiremos buscando algo ya construido.
Date un vistazo al catálogo de Noch (es digital y lo encuentras en su página) ya que tienen muchos detalles.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 11 Sep 2009, 20:41 
Desconectado

Registrado: 01 Sep 2009, 23:53
Mensajes: 35
JUDAFER escribió:
Muy buenas compañero baturro.

Los progresos que nos has enseñado, están quedando muy majicos. ¿Podrías colocar alguna fotillo del detalle de los desvíos y una panorámica completa de toda la maqueta?. Es para tomar ideas (si se permite).

Como habrás visto, andamos buscando un embarcadero, pero es algo complicado de localizar. Piensa en fabricarlo tu mismo, ya que a fin de cuentas, si lo quieres sencillo, sería una plataforma con unos pilartes en el agua y poco mas. De todos modos, tenemos unos cuantos enlaces de "barquitos" y seguiremos buscando algo ya construido.
Date un vistazo al catálogo de Noch (es digital y lo encuentras en su página) ya que tienen muchos detalles.

Un saludo


espero que esto te sirva JUDAFER, que enlace tiene el catalogo de noch?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]http://fotos.subefotos.com/76785c55ab350bf85e1b6cc4cb006fc5o.jpg[img]
Imagen

donde puedo ver fotos de maquetas como la mia?conservando el circuito de vias original, que yo tambien quiero tomar ideas jaja


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 11 Sep 2009, 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.

Pensé que había utilizado la técnica de ocultar desvíos que nos pasó Alberto y quería ver como quedaba.

http://www.trenminiatura.es/phpBB3/view ... ar+desvios

http://www.youtube.com/watch?v=rvvRxOy6 ... r_embedded


El enlace de Noch es :
http://www.noch.de/de/katalog_2010.php

Para ver mas fotos de iberamas 560, haz una busqueda con el buscador del foro, veras los resultados.

Gracias por las fotos

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 11 Sep 2009, 22:45 
Desconectado

Registrado: 01 Sep 2009, 23:53
Mensajes: 35
JUDAFER escribió:
Muy buenas.

Pensé que había utilizado la técnica de ocultar desvíos que nos pasó Alberto y quería ver como quedaba.

http://www.trenminiatura.es/phpBB3/view ... ar+desvios

http://www.youtube.com/watch?v=rvvRxOy6 ... r_embedded


El enlace de Noch es :
http://www.noch.de/de/katalog_2010.php

Para ver mas fotos de iberamas 560, haz una busqueda con el buscador del foro, veras los resultados.

Gracias por las fotos


no me trates de usted,por favor!!

esa tecnica de tapar los desvios es fabulosa, no la habia visto, y tiene pinta de ser muy facil.

no hay que dar gracias por las fotos, si sirven de algo, bueno es.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 12 Sep 2009, 08:49 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Batu; creo que la mejor ubicación para el depósito de agua, sería cerca de la curva de la vía muerta (marcado en rojo en la foto), y aunque el diseño sea para poblaciones, si le pones un trozo de tubería (que la puedes hacer con un trozo de pajita de las que tienen "codo" para doblarlas debidamente pintada) lo puedes convertir en una aguada para las locomotoras de vapor.

Además si mueves un poco los edificios adyacentes a la estación, puedes añadir unas extensiones del andén principal (en azul).

Imagen

Ahora no encuentro imágenes para enseñarte lo del tubo, cuando llegue a casa te pongo alguna de las mías.

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 12 Sep 2009, 14:15 
Desconectado

Registrado: 01 Sep 2009, 23:53
Mensajes: 35
Muchas por ese consejo, pero una cos, el deposito, no seria mas real en la via muerta junto con el almacen de locomotora?no obstante donde dices me gusta mucho, al igual que lo de prolongar el anden, y donde ahora esta el deposito de agua? le pega poner lo del kiosko prensa y tenderetes de fruta? te agradeceria me mostraras lo que comentas de la pajita.

Hoy el trabajo que he realizado ha sido poner matorrales en la montaña, decorar con flores una de la casa nueva y pegarla en su sitio definitivo y crear un vayado para poner las vacas,espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 12 Sep 2009, 16:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Enhorabuena, ha ganado mucho la 560 con la mejora en la decoracion.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 12 Sep 2009, 17:08 
Desconectado

Registrado: 01 Sep 2009, 23:53
Mensajes: 35
mas cosillas que acabo de terminar, una casita en una de las esquinas, y mi señora a creado un pequeño huerto de geranios, todo ello va cercado,faltan los remates, poner algun vehiculo y personas trabajando en el campo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 13 Sep 2009, 15:15 
Desconectado

Registrado: 01 Sep 2009, 23:53
Mensajes: 35
Seguimos, acabo de desmontar toda la zona de la estacion, es decir, deposito de agua, garita,tuberia, edificio estacion y edificio anexo.
Ha ocurrrido lo logico, que la base decorativa de baldosas se ha rasgado, no me importa porque no me gustaba para nada, y aqui surge mi duda, existe un tipo de placa decorativa, apta para este hueco de este modelo de iberama, el cual tenga la zona de estacion delimitada o aproximada, y lo mas importante, que la carretera que lleve a la zona de parking,coincida con la carretera de entrada del iberama.
no se si me he explicado o me podreis entender bien.

adjunto imagen con el hueco de placa que busco

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 13 Sep 2009, 20:23 
Desconectado

Registrado: 01 Sep 2009, 23:53
Mensajes: 35
el lago va tomando vida (poco a poco)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 22:13 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Hola; Mira, aquí te pongo la foto de una aguada (alemana); más o menos es hacer la figura con la pajita y colocarla lo más cerca posible del depósito; e incluso sólo el tubo acodado y pegarlo al propio cuerpo del depósito. Aunque igual tendrás que buscar algún sistema que te permita girar el brazo para que no entorpezca el paso de los trenes.

Imagen


Para la pieza que se te ha roto, venden placas grabadas de distintos tamaños y que se recortan a medida y/o necesidades, tan sólo buscar la que más te guste. Como son de plástico, con una simple cuchilla y regla se hace fácil.

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Muy bien Baturro
Muy buen trabajo y muy cuidado, eso demuestra que eres detallista.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 22:54 
Desconectado

Registrado: 01 Sep 2009, 23:53
Mensajes: 35
AlberN escribió:


Para la pieza que se te ha roto, venden placas grabadas de distintos tamaños y que se recortan a medida y/o necesidades, tan sólo buscar la que más te guste. Como son de plástico, con una simple cuchilla y regla se hace fácil.

Saludos.


te referies a placas de baldosas,no?
eso ya la conozco,yo lo que busco es una placa que simule plazas de parking,que la entrada a ella coincida con la carretera del iberama...en fin, placas creadas para cada tipo de iberamas.
gracias por el consejo y tambien gracias por el reconociemiento antonio, eso intento, ser cuidado y dar detalles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España