Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 15 May 2024, 23:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 May 2009, 23:12 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Hombre Julio; tanto como un master.............................. pero que no sea del universo, jejejejejeje.

Tan sólo me limito a compartir lo que las miles de horas de lectura y pruebas me han enseñado e intentar que los demás luego no tengan problemas raros en sus montajes (que no hay nada peor que terminar un trozo de maqueta y descubrir que el material no te funciona o no te pasa por algún sitio por no haber dejado margen suficiente.

Además; en la última parte se me olvidó comentar que los enganches cortos son casi totalmente incomplatibles con los peraltes; excepto en los radios más amplios.


Compañero aks, a mí me pasó lo mismo, también con el talgo, en mi anterior maqueta; empezaba a subir bien, pero llegaba a un punto en que la fuerza G, lo tiraba hacia dentro del terraplén.

;-)

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 May 2009, 10:29 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Buenos días amigos; últimamente, por falta de tiempo, no estoy trabajando demasiado en la maqueta. Pero lo que si hago es pensar mucho en ella, y ayer estuve haciendo una serie de reformas-modificaciones en el trazado:

Este era el planteamiento original que tenía pensado:
Imagen

Como se ve en rosa, nos quedaría la personalización de alargado del apartadero. Esta idea la he desechado ya que haciendo muchas pruebas virtuales, el colocar el desvío curvo supone cortar a medida las curvas en azul y sacrificar el peralte.


Y dándole vueltas al asunto, se me ocurrió lo siguiente:
Imagen

He alargado la segunda vía de la zona de mantenimiento (amarillo) porque se me antojaba corta para las grandes vaporosas y con esto gano margen para montar el cocherón holgadamente.

El antiguo ramal apartadero, se convierte en una vía muerta (color rojo) para estacionar automotores o coches de viajeros a punto de continuar viaje. Tiene el largo suficiente como para que entre la 440 o tres 10000 completamente. ¿por qué automotores? pues porque llevan cabinas en ambos extremos y son "reversibles". Jejejejejeje.

Como abajo del todo en el plano, tenía el hueco suficiente, también surgió la idea de colocar otro apartadero (en rosa); pero luego pensé en un detallazo impresionante para la maqueta y fué el convertir dicha vía en "vía de seguridad" y mientras tanto, se podría estacionar una composición más.


Inciso: Las vías de seguridad eran unos ramales en los que los raíles iban embutidos en unas canaletas y rellenos con arena los huecos disponibles. Se usaban sobre todo en la época del vapor y antes del freno de vacío en los trenes, y servían para detener en la medida de lo posible un tren que se había quedado sin frenos. Al llegar las ruedas a los carriles de seguridad, las pestañas se introducían en la arena y se iba frenando el tren. Siempre y cuando la velocidad no fuese desmesurada y la distancia de la vía fuera suficiente.
De hecho muchos trenes se pasaron de frenada y se cayeron por barrancos; y a partir de estos accidentes, estas instalaciones se empezaron a montar siempre cuesta arriba, lo que ayudaba a frenar el tren en menos recorrido.

Un saludo.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 May 2009, 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
La falta de tiempo no evita que pasemos horas pensando en el hobby, las ideas nos las podemos llevar a cualquier parte, je je.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 00:07 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Amigos; deciros que aunque parezca que la maqueta está parada, nada en absoluto; lo que ocurre esque estoy adquiriendo la parte eléctrica poco a poco, ya que es una de las que más esfuerzo económico nos supone. Y añadir que con tanto calor, ando un poco perezoso.

La semana pasada adquirí los motores de los desvíos y dos semáforos que me faltaban; también estoy preparando los pupitres de mando. La idea es tenerlo todo en casa para que cuando me líe con el montaje no me falte nada.
Con permiso de los "jefes", aprovecho para decir que me faltan dos pupitres de semáforo de los rojos; si a alguien le sobran............................... (o que Julio Alberto ponga esto en la sección de Wanted)


Además me acabo de meter también en la compra de un coche (que me estaba haciendo falta), y ya no puedo desviar el mismo presupuesto para trenes como antes. Pero en poco tiempo seguiremos adelante con el tutorial.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 22:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola AlberN.

Siento tener que decirte, que los pupitres de semaforo rojos, no están considerados material ¡¡WANTED!!. (se encuentran muy facilmente)

Dadme un poco de tiempo y abriré la sección y os aclararé por que se nos ha ocurrido crearla y a que estará destinada.

Por desgracia, estoy mas liado que una alpargata a la pata de un romano y no tengo ni un minuto. He comenzado la jordada EXTENDIDA y ahora, cuando quiero acabar son las 6 de la tarde. (matao). Luego, ya han regresado los mayores del campamento y acaparan el PC.

Estoy montando un segundo equipo, y a ver si soy capaz de arrancar el iMac para que por lo memos y aunque lento (es un G3 a 400 Blueberry) pueda tener mi espacio, el problema va ha ser que como no lo meta en la bañera no se donde colocarlo. Ya os contaré.

Gracias y perdón por la charlita.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 07:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Arranca esa manzana, que seguramente será el unico ordenador que nadie te tocará. Saludos desde otra manzana!

Imagen

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 13:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola minitren, yo como la marca que nos une. Makero desde el 84, comence a trabajar con Apple Ii y Apple III, luego llegó el Lisa y por fín los Macintosh (el 128, el 512 y los Plus) de hay al iMac y PowerMacintosh....
Durante muchos años, he sido técnico Certificado Apple Computer y por mis manos han pasado todos los modelos de sobremesa y de portátiles.
Ya hace tres años que desconecté de la manzana, pero soy y seguiré siendo Makero hasta la médula.

El problema de mi iMac, es que no tiene practicamente espacioo en HD y al ser un G3 a 400Mhz, va más lento que una FFA subiendo puerto.

Bueno, por el momento ya he conseguido que los dos mayores no se peleen por conectarse con el "twenty" y podré disponer de más ratillos para engancharme desde casa.

Recibir un saludo y ms disculpas a AlberN (y el resto) por incluir en su hilo esta historia.

Un abraco con manzana

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 14:18 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
A fecha de hoy (y sin imac jejejeje), se han hecho un par de modificaciones sin importancia dentro del circuito.

Veamoslo:
Imagen

Como se indica en el plano, todo lo coloreado en naranja es lo nuevo. Por un lado se ha puesto un desvío nuevo que dará acceso a un módulo suplementario que contendrá la rotonda con su puente giratorio y demás (ya se diseñará en su momento); y que funcionará de manera independiente de la maqueta principal.
Pero de momento, servirá para dejar estacionada una locomotora suelta.

En la estación, la recta corta que había, se ha recortado aún más dando dos mitades para poder encajar las curvas de fin de vía y la extensión antes mencionada.

Y ahora en imágenes reales las modificaciones:

Ramal acceso aislado:
Imagen

Máquina aparcada:
Imagen

Via muerta de la estación:
Imagen

Profundidad total:
Imagen

Detalle convoy en la vía:
Imagen

Al final de cada tramo, se han colocado unos topes artificiales de Peco; que van en blister de 2 uds por unos 2€; sólamente hay que montar tres piezas y ya está.

Saludos.

P.D: P.D: La vía muerta se diseñó a propósito así, porque siempre he querido montar algún andén en curva; y en cuanto a que pase por la carretera, ésta se cortará antes de llegar a la vía cuando adecue el terreno.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 00:47 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 22:38
Mensajes: 125
Ánimo Alberto, que no decaiga la maqueta :)

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 02:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola AlberN
Se ve un trabajo meticuloso y muy detallado, sigue asi, porfa.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 21:34 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Buen trabajo, sigue asi y te quedara chula.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2009, 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas AlberN.

Me gusta como está quedando, pero (y siempre ha de haber un pero) ¿Qué sentido tiene la vía muerta a escasos centimetros de la carretera en curva? ¿No se podría unir con la otra vía muerta de la otra parte de la maqueta? o ¿Prolongarla?

No se, no lo veo, explicame el sentido de ese tope.

Un saludo y a seguir trabajando.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España