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NotaPublicado: 25 Oct 2016, 18:19 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
A ver si acertáis el próximo diorama.

Imagen

Saludos
José Manuel

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Saludos
José Manuel


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NotaPublicado: 25 Oct 2016, 18:33 
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Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
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Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Buenas tardes José Manuel.

Creo haberlo encontrado.
Se trata de uno d los túneles de Pajares.
Concretamente el denominado como "El Salguero"

Añado el resto del texto que hace referencia para más detalles...

La siguiente Carba de las Cuestas se atraviesa con el túnel de El Salguero, de 171 metros, y para contornear sobre los vallecitos del Parana la eminente altura de Peñas Agudas y los arroyos y barrancos que bajan de ella, se pasan: el túnel de Peñas Agudas bajo el canto de Los Llanos de 264 metros; el de Valdecales recto de 250 sobre el pueblecito o barrio de San Andrés de Parana; la barrancada de La Llaneza y la gran vuelta o túnel en ese de Llanticon o de la Sorda, que cambia la dirección N. O. que trae la línea hacia el N. E. y N., cuyo trozo de vía comprendido entre la estación de Parana y el túnel de Peñas Agudas se le ha denominado El Guitarrillo, por su forma especial.

Ya nos dirás si tenemos que seguir buscando...

Saludos cordiales.
Carles.

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..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


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NotaPublicado: 25 Oct 2016, 18:38 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Carles, Hay que seguir buscando.
Otra Pista: desde ahí hay un hito que indica una pendiente, hacia abajo en 660 metros, de 14,9 milésimas.

Saludos
José Manuel

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Saludos
José Manuel


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NotaPublicado: 26 Oct 2016, 14:13 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
José Manuel.
No te calientes.
Pones tres fotos más y ya lo tienes y te ahorras el trabajarlo, eso si, nos quedamos sin el paso a paso, pero con decir que se te ha "velado" el carrete arreglaó

En ascuas estamos.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 28 Oct 2016, 11:59 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Desvelo el secreto:
Despeñaperros.

El diorama representará una zona, en particular, entre las estaciones de La Corredera y Ventas de Cárdenas. Entre estas estaciones hay varios túneles y este es el número 5, así representado en la parte superior con la longitud y el punto kilométrico.

Un esbozo de lo que quiero representar, aproximadamente 1x0,70 m.

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Esta es la primera pieza del diorama.
Un paso a paso, muy genérico de la construcción de esta boca de túnel.
Tallado en Deprón:

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Imprimación en negro y ocre con aerógrafo:

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Rellenado de las juntas entre ladrillos con Gesso, El exceso sobre los ladrillos se retira con un trapo. Ya no sólo rellena, sino que tapa los poros del Deprón.

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Para dar el tono al ladrillo (no si llamar a esto ladrillo, el real tiene piedras con esta forma tan rectangular pero son enormes y de lejos parecen ladrillos) he cogido estos tonos de Vallejo, he depositado en una paleta un par de gotas de cada uno y a trapo seco (luego lo explico), a veces mezclando los tonos y en otras el color puro, he pintado los ladrillos, con la esponja se ha coloreado las partes menos accesibles de la construcción.

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El blanco de la parte inferior de las dovelas y las claves, se ha pintado con aerógrafo,. Se ha aplicado una pátina general con pigmentos y esmaltes. Las letras están cortadas a mano y son de cartulina de las cajas de los medicamentos. Se ha colocado el aislante del sustentador en la parte superior de la boca, el soporte que sujeta el cable de tierra. Los brazos de atirantado para la catenaria los he quitado de un poste de Mafen.

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Las dovelas centrales (Claves) hoy en día están blancas, pero en la época que quiero representar no lo estaban.

Imagen

Trapo seco: se coge un trapo, se pone sobre la mano tapando el dedo índice solamente. La mano tiene que tener la postura de señalar, con los dedos restantes se aprisiona el trapo para que no escape. Con la yema del dedo índice cubierto por el trapo, se moja con la pintura, se descarga el exceso sobre un papel, etc y se aplica a la pieza con pequeños toques, no arrastrando.

La foto del primer post tiene un retoque con Photoshop; los cables de catenaria. Intentaré que quede así al final del diorama.

Saludos
José Manuel

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Saludos
José Manuel


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NotaPublicado: 28 Oct 2016, 13:29 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
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Ubicación: Mataró (Barcelona)
Toda una lección. Gracias maestro.

Un saludo.

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<Pepe>


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NotaPublicado: 31 Oct 2016, 20:31 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias Pepe.

Otra pieza más. Esta corresponde a un muro de dimensiones ciclópeas que se debió construir en la fecha que está grabada en la piedra y que, supongo, tendrá la función de contención y evitar desprendimientos de roca.

Imagen

Un breve resumen de su construcción:
En esta ocasión he utilizado el Deprón por su parte trasera, por las divisiones que tiene y que vienen bien para simular el encofrado de hormigón.
Los números de cartulina sirven de plantilla para cortar el Deprón con la punta de un X-Acto y, con cuidado, ir hundiendo los números. En la foto se ve la cartulina descarnada, era una cartulina mucho más gruesa.

Imagen

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Foto secuencia:
1ª. Con una espátula apliqué Gesso haciendo el dibujo que tiene este muro en la realidad.
2ª. Imprimación gris con aerógrafo.
3º. Sobre la imprimación se aplicó blanco en las zonas del Gesso dejando el resto con el gris de la imprimación. Todo a aerógrafo.

Imagen

Del siguiente proceso no hay fotos ya que se tiene que actuar muy rápido porque el efecto del chipping se puede perder si se deja pasar mucho tiempo:
1º. Se aplicó con aerógrafo Heavy Chipping de AK.
2º, Con aerógrafo se aplicó un gris muy oscuro, y después un ocre por ciertas zonas.
3º. Con un pincel humedecido en agua, se practicaron los desconchones. En este caso no fue aleatorio, sino que seguí los desconchones, aproximados, que tiene este muro en la realidad.

Imagen

A continuación se aplicó una ligera pátina con pigmentos, pasteles y esmaltes antes de colocarlo en su lugar definitivo. Se fijó con Mattlack de Marabu.

Saludos
José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 06 Nov 2016, 21:05 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Un Avance, la estructura del puente de la carretera.

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Todo está realizado con Evergreen.

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Al no tener Perfiles en "I" de este tamaño; 10 mm alto, los he hecho con cartón de 1 mm y perfil de Evergreen de 0,5 mm.

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Las columnas son unos listones de madera de 20 mm de diámetro a las que les he enrollado Evergreen de 0,02 mm.

Imagen

Saludos
José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 07 Nov 2016, 19:35 
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
No hay palabras para agradecerte los "trucos" que nos muestras para cada parte del trabajo.
Gracias por compartirlos.
Por cierto, los albañiles son un poco ñapas, han vertido demasiado cemento en las bases de los pilares y se ven los sobrante, habrá que pulir esos trabajos. Tendrás que hablar con el capataz de la obra.

Un abrazo

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 09 Nov 2016, 19:21 
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Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias Julio.
Ya he avisado al capataz para que les reprenda. Luego pasa lo que pasa.

Un avance. Se ha aplicado una pátina a la estructura a base de pigmentos, pasteles y esmaltes. Se ha fijado con barniz Mattlack de Marabu y white spirit.
Se ha hecho un premontaje para las fotos.

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Esta zona es difícil que se vea una vez montada la carretera encima; pero soy así: deformación profesional.

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José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 10 Nov 2016, 18:12 
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Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Unas fotos con luz directa del sol. Ya que el astro rey se ha dignado a salir, pues he aprovechado la ocasión.

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José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 10 Nov 2016, 23:41 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Francamente impresionante. Ves las fotos sin saber de quién son, y te crees que es una estructura real.
Gracias por compartirlas maestro. Un saludo.

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<Pepe>


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NotaPublicado: 11 Nov 2016, 00:26 
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Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
Efectivamente, el resultado es apabullante.
Gracias por ilustrarnos con el paso a paso del proceso.

Saludos.


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NotaPublicado: 12 Nov 2016, 21:46 
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Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias compañeros.

He impreso el plano a tamaño real, en 16 A4, para ver proporciones y quizás quede algo más pequeño 1,05 x 0,60 m.
Hasta que no haga el puente metálico con los estribos no sabré si ampliar 5 cm. de largo. Ya con esto me hago una idea.

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Saludos
José Manuel

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José Manuel


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NotaPublicado: 16 Nov 2016, 15:59 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
José Manuel.
Que digo yo que para que voy a decir na de na. Si es que lo ves y no te crees que sea una maqueta.
Si no es por la mosca que esta en el 1430 (o el 124 que no veo bien el modelo) o la del Land Rover, que se nota que son de plástico, ni te das cuenta de que es una maqueta.

Un gran trabajo.
de nuevo Gracias

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<> Julio Alberto <>

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