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NotaPublicado: 16 Oct 2013, 14:48 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a tod@s.
Se agradecería un esquema simple para ilustrar el post sobre la colocación del susodicho semáforo en doble circulación con sus correspondientes diodos polarizados.

gracias

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 16 Oct 2013, 15:09 
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Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
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Ubicación: L'H - Barcelona
Veamos, soy muy malo con los esquemas, así que intentaré explicartelo, si algún compañero te hace un esquema mejor, pero mientras tanto allá vamos.
Partimos de la base que no conozco el sistema que utilizas, pero supongo que el mando del semáforo tiene dos circuitos independientes, el semáforo y el corte, pues el diodo has de colocarlo entre el cable que llega al interruptor desde el mando y el que sale del interruptor a las vías, la posición dependerá de como circula la corriente, ejemplo, + carril derecho que es el que corta, pues el diodo con el anillo hacia el cable que viene del mando y va al interruptor, de esta forma para el tren con + en la derecha, cuando inviertes, es decir tren en sentido contrario es el - que pasa directamente a través del diodo hacia la vía, permitiendo la circulación inversa.

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Saludos.

Jordi


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NotaPublicado: 17 Oct 2013, 10:45 
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Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
he hecho un esquemita en paint, a ver si no lio las cosas: a la izquierda esta la polarización de la fuente segun el sentido de la marcha de la loco a contravia y debajo la polarización del diodo segun la fuente. y luego el esquema de donde va el diodo en todo este sistema. si hay alguna duda decidmelo que intentare aclararlo. se aceptan criticas artisticas jaja.
Hasta pronto!


Adjuntos:
Comentario: que arte tengo con el paint...
semaforo contra.jpg
semaforo contra.jpg [ 31.31 KiB | Visto 3471 veces ]
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NotaPublicado: 17 Oct 2013, 20:52 
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Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
A mi modo de ver está correcto y mejor explicado que yo, donde esté una imagen.........

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Saludos.

Jordi


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NotaPublicado: 17 Oct 2013, 21:18 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Gracias por las aportaciones.

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No pierdas el tren, engánchate a el.


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NotaPublicado: 18 Oct 2013, 14:36 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muchas gracias por el esquemilla, ahora se ve más claro, entre la imagen y las palabras.
Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 30 Dic 2013, 22:26 
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Registrado: 26 Sep 2013, 17:23
Mensajes: 93
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Danny escribió:
he hecho un esquemita en paint, a ver si no lio las cosas: a la izquierda esta la polarización de la fuente segun el sentido de la marcha de la loco a contravia y debajo la polarización del diodo segun la fuente. y luego el esquema de donde va el diodo en todo este sistema. si hay alguna duda decidmelo que intentare aclararlo. se aceptan criticas artisticas jaja.
Hasta pronto!

En el esquema de Danny explicando el tema de los diodos en relación con los semáforos, me gustaría saber si en la representación de los diodos, la raya dibujada en un vertice del triangulo se correspone con la linea blanca del diodo? Ese sería el positivo del diodo?

Con el dibujo de Danny entiendo que el tren se pararía en el semáforo cuando va en una sola dirección y sería cuando el tren se encuentra el semáforo de frente y está en rojo, seguiría circulando con el semáforo en verde y NO se pararía cuando se lo encuentra por detras, es decir a contravía. Es así o no?

Gracias al que pueda confirmarme esto.


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