pinchiño escribió:
¡Muy buena maqueta, si señor! Bien planificada y decorada, seguro que te da mucho juego... Desde luego, todo un orgullo para el 3N, ¡enhorabuena!
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Por cierto, menudo maquetón te has montado, he visto las fotos en otro hilo ¿Cómo lo llevas?
,me preguntabas en el hilo de presentaciones. Bueno, cuando planifiqué la maqueta tenía tiempo suficiente para dedicar a la construcción de la maqueta. Pero poco después de iniciarla las cosas se fueron complicando, y ahora casi hace un mes que no puedo dedicarle ni un minuto.. En fin, a ver si con las vacaciones de las niñas puedo dedicarle algo más.
Respecto a la comprobación de continuidad en las vías, no he sido tan meticuloso como tú... Si tenía algún problema al tender vía porque la locomotora se paraba o disminuía velocidad, comprobaba voltajes y buscaba el origen de la caída de voltaje. Cuando tenga un ratito, comprobaré resistencias en los desvíos y os comento resultados.
Saludos!
Hola, gracias. He subido también un vídeo del funcionamiento en la estación terminal donde ya he alimentado todos los puntos de las vías de forma sistemática, carriles y conductor central (exceptuando la chapita de cobre/latón del corazón de los desvíos). Espero que puedas sacar tiempo para trabajar en tu maqueta, también creo que es un orgullo para el 3N
Respecto al método de ir reparando a medida que se detectan los fallos yo empecé con esa filosofía. Pero si tuviera que empezar de nuevo (y me he replanteado quitar las vías y ponerlas de nuevo) lo haría de otra manera, sería más sistemático en cuanto a asegurarme que todo está correctamente alimentado, creo que es la lección más importante que he sacado con este sistema. Incluso he comprobado que los interruptores de los semáforos de Aneste también meten resistencia, si los mueves un buen rato ya no, eso es que fallan también como una escopeta de feria y estoy planteándome sustituirlos por unos de una tienda de electrónica, así de paso los pongo de tres posiciones, eso me permitirá hacer lo siguiente: verde y tensión en vía; rojo sin tensión, apagado con tensión en vía. Al estar apagado y con tensión en vía me permitirá meter una locomotora en sentido contrario sin el feo efecto de tener que tener el semáforo en verde, con nuestras tres patas no sé de otra manera para hacer que el semáforo solo actué sobre un sentido de la marcha. En fin, ánimo y larga vida a las tres patas!!