Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Nov 2020, 22:27 
Desconectado

Registrado: 18 Ago 2020, 14:49
Mensajes: 13
Buenas noches a todos.
por si a alguien le puede servir, cuelgo los manuales de XtrackCad en español, traducidos con Google.

Son 2, el de usuario, y el de estructuras.
XtrackCad es un software gratuito de diseño de planos (trazados), está bastante bien (por lo menos, a mí, que no tengo experiencia en modelismo ferroviario, así me lo parece).

En fin, también comentaré que existe una librería con las geometrías de las vías 3N de Ibertren, y que aunque yo las tengo, pues me las pasó un forero muy amable (CRC) del foro Escalan. Si alguien las necesita, hablaré con dicho forero para pedirle permiso para su distribución.

Desde aquí, muchas gracias CRC por dicha librería.

Aquí enlace de los manuales:

https://mega.nz/file/RUQggbjS#EEWPFZQRyemaCaESm3PBPns3z61cq0297snuwNKAgXE

https://mega.nz/file/MFZWiDaD#EE0AnsVl7QTqOxxE4CRRfOyJGZdJB0pW8mf4mcERENQ


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2020, 18:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Gracias por los enlaces que seguro nos serán muy útiles.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2020, 23:46 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
loboybeda escribió:
Buenas noches a todos.
por si a alguien le puede servir, cuelgo los manuales de XtrackCad en español, traducidos con Google.

Son 2, el de usuario, y el de estructuras.
XtrackCad es un software gratuito de diseño de planos (trazados), está bastante bien (por lo menos, a mí, que no tengo experiencia en modelismo ferroviario, así me lo parece).

En fin, también comentaré que existe una librería con las geometrías de las vías 3N de Ibertren, y que aunque yo las tengo, pues me las pasó un forero muy amable (CRC) del foro Escalan. Si alguien las necesita, hablaré con dicho forero para pedirle permiso para su distribución.

Desde aquí, muchas gracias CRC por dicha librería.

Aquí enlace de los manuales:

https://mega.nz/file/RUQggbjS#EEWPFZQRyemaCaESm3PBPns3z61cq0297snuwNKAgXE

https://mega.nz/file/MFZWiDaD#EE0AnsVl7QTqOxxE4CRRfOyJGZdJB0pW8mf4mcERENQ



Hola loboybeda,
De nada, y por supuesto, sin ningún problema puedes distribuirlo. El programa xtrackcad es software libre, libre como en libertad, no como en barra libre. Eso significa que como usuario tienes la libertad de usarlo como quieras, de poder estudiar cómo está hecho, de poder redistribuirlo y de poder cambiarlo y redistribuir los cambios. Según el tipo de licencia, que ahora mismo no sé cual lleva este, si es de las que se denominan copyleft (o izquierdos de copia) lo que no se permite es que lo puedas distribuir como software no libre, es decir, no puedes distribuirlo de manera que le quites esas libertades a los usuarios. Como habrás visto en ese software ya vienen muchas librerías de vías incluidas, lo que me gustaría es contactar con el autor y darle la libreria de 3N para que la incluya y venga ya por omisión en el programa. A ver si encuentro un rato y lo hago. Me alegro que te haya sido útil.
Un saludo,
crc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Oct 2021, 06:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Una información muy útil que seguro le viene bien a mas de uno para el diseño y trazado de su maqueta...

Muchas gracias por compartirlo!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España