Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Mar 2021, 18:50 
Desconectado

Registrado: 13 Feb 2017, 23:47
Mensajes: 8
Hola a todos , tras mucho tiempo acopiando materiales e ideas, me pongo manos a la obra con la locura de montar una maqueta digital en 3N, ya dispongo de la central digital con conexión al router de casa mediante ethernet, 3 locomotoras digitalizadas una 2100 y DB 66 con luces y todo y una japonesa sin luces aún.

Os presento mi idea, proyecto o como queráis llamarlo. Quisiera hacer una maqueta en plan 2 estaciones en cada extremo de la maqueta, una de mercancías y otra de pasajeros. Con un recorrido lo más largo posible de una a otra "ciudad" una de ellas quiero que sea la estacion de Jerez, la otra aun estoy barajando opciones...
Estación de Jerez

La maqueta irá colgada del techo en un hueco de 4m x 2m y unos 40cm de alto elevada con poleas y un polipasto eléctrico.

Todo el material es ibertren 3N unas 15 locomotoras y bastantes vagones de mercancías y pasajeros, ya tengo las locomotoras revisadas y parte de las vías limpiadas.

Viene el para mi problema diseñar el trazado. Me veo obligado a tener desvíos muy pronunciados con los 30° de ibertren. No me parecen tan realistas como los de otras marcas pero es lo que hay. Para esto he encontrado una solución más loca aún y es hacer los desvíos yo con rail y placas de circuito impreso https://youtu.be/2A18xuT1UXM no sé cómo haré el carril central pero todo es estrujar la sesera.

La estructura será un conjunto de costillas permitiéndome crear varios niveles o pudiendo elevar sobre la superficie de la estructura.
He de decir que es mi primera maqueta y se que me costará sudor y lágrimas hacerla rodar bien pero bueno ahí está a ver qué tal se dá.

Saludos y larga vida al 3N


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2021, 21:20 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
Jaimelito escribió:
Hola a todos , tras mucho tiempo acopiando materiales e ideas, me pongo manos a la obra con la locura de montar una maqueta digital en 3N, ya dispongo de la central digital con conexión al router de casa mediante ethernet, 3 locomotoras digitalizadas una 2100 y DB 66 con luces y todo y una japonesa sin luces aún.

Os presento mi idea, proyecto o como queráis llamarlo. Quisiera hacer una maqueta en plan 2 estaciones en cada extremo de la maqueta, una de mercancías y otra de pasajeros. Con un recorrido lo más largo posible de una a otra "ciudad" una de ellas quiero que sea la estacion de Jerez, la otra aun estoy barajando opciones...
http://www.adif.es/es_ES/ocio_y_cultura/fichas_informativas/ficha_informativa_00048.shtml

La maqueta irá colgada del techo en un hueco de 4m x 2m y unos 40cm de alto elevada con poleas y un polipasto eléctrico.

Todo el material es ibertren 3N unas 15 locomotoras y bastantes vagones de mercancías y pasajeros, ya tengo las locomotoras revisadas y parte de las vías limpiadas.

Viene el para mi problema diseñar el trazado. Me veo obligado a tener desvíos muy pronunciados con los 30° de ibertren. No me parecen tan realistas como los de otras marcas pero es lo que hay. Para esto he encontrado una solución más loca aún y es hacer los desvíos yo con rail y placas de circuito impreso https://youtu.be/2A18xuT1UXM no sé cómo haré el carril central pero todo es estrujar la sesera.


Saludos y larga vida al 3N



¡Hola! Estoy deseando ver esos desvíos 3N artesanales. Podrías no comerte demasiado el coco y poner unas chapas para el contacto central como en los desvíos existentes. Sería cuestión de poner unas piezas para levantarlos. Pienso que un desvío 3n artesanal puede sin duda ser mucho mejor que uno de los que se fabricaron, para empezar porque no tendrás ese carril de plástico tan horrible. Tendrás un carril normal. Lo que no sé es si puede haber problemas de espacio y que el patín no roce donde no debe. Pero me parece un proyecto muy interesante. Lo de digitalizar el 3N también es increible, a ver si nos enseñas esas locos. ¡Larga vida al 3N!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Mar 2021, 10:28 
Desconectado

Registrado: 19 Abr 2014, 17:30
Mensajes: 61
¿Tienes fotos?
Del parque motor. del proyecto etc.

_________________
Cordial.
José María


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2021, 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Otro loco de las tres patas.

Te auguro muchos, pero que muchos quebraderos de cabeza, que esos tres railes son nuestra perdición, ahora bien,si lo consigues lo pondremos en un museo como mínimo.

Duro a la mollera y a estrujarse el coco para conseguir hacer rodar el material.

EL 3N EN DIGITAL, YA ESTUVO PRESENTE EN "AGUACATE" AQUEL AÑO LOCO

Seguiremos los avances. ¡¡Suerte y al toro!!

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España