Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 May 2024, 06:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2009, 11:53 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
No sabía muy bien si ponerlo aquí o en off topic (si está fuera de lugar, lo moveis, jefes)

Esta semana he conseguido un programa para construir tu maqueta y puedes ver los resultados de modo virtual.

El nombre es Rule the Rail y hay dos versiones, una para los trenes que todos conocemos y otra llamada iron horses para simular el oeste americano. Lo veo bastante majo; el paquete básico trae lo mínimo para empezar a montar un trazado y decorarlo; pero luego lo podemos ampliar con descargas de packs en los que entran más material rodante, decoración, plantas, etc.......
Al principio puede ser un poco lio, pero cuando lo instalas, tiene un pequeño pdf con las explicaciones de cada cosa y tal; también el programa incorpora un tutorial, pero no se que tal es.

Nos permite el tener un control total de la maqueta o automatizarla completamente (independientemente de si la queremos montar en analogico o digital; nos da esa opción al comenzar a construirla), podemos colocar las señales, desenganchadores, conexiones en varios circuitos, reeds, aislantes, etc....... Y por supuesto y que no falte, los tuneles y puentes jugando con los niveles del terreno.
Tambien podremos seleccionar modos dia o noche, y el colocar una cámara en la loco o vagones.

A la hora de decorar además podremos elegir diferentes texturas para el suelo (que no tiene porque ser verde como siempre); colocaremos los objetos con la locura que queramos, estando el límite en nuestra imaginacion.

Los puntos negativos:
No hay nada de material español, lo más parecido son unos coches pullman blanco-azul.
Está en ingles; aunque hay un paquete de traduccion a otros idiomas; pero el castellano no se contempla.
Si no tenemos una buena aceleradora, nos va un poco lento.
Sólo hay un tipo de vías estandar, con diferentes medidas de rectas y curvas.

Os pongo unas fotos para que lo veáis (yo me he montado el iberama que tengo en construccion):

Vista genral de la estacion
Imagen

El otro lado de la estación
Imagen

Zona de mantenimiento
Imagen

Vista parcial del pueblo
Imagen

Plano general a vista de pájaro
Imagen

Ahora el mismo plano, pero de noche
Imagen

De regalo una vista nocturna de la estación mientras los viajeros suben al tren
Imagen

Espero que os gusten

El programa lo podremos descargar desde aquí (no pongo el enlace directo porque nos lo ha prohibido el que nos da el hosting del foro; lo copiais y pegais en la barra del navegador):
http://rule-the-rail.softonic.com/
Se nos descargará un archivo ejecutable, que al darle nos instalará el programa.

Y los packs de ampliaciones, desde:
http://www.brainbombers.com/train_game_rtr/index.html
En la sección de downloads los teneis, y en la seccion de layouts hay circuitos que ha hecho la gente, tambien para descargar.

Los packs descargados tendreis que instalarlos (al ejecutar se os coloca en el mismo directorio que el programa) y luego cuando entreis al juego, en la pestaña "password" tecleais la siquiente clave:
28944726853595

¡¡OjO!! descargar e instalar todos los packs que querais, porque una vez metido el código lo que se añada despues no funcionará y te dirá que el código ya existe.

A disfrutarlo.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2009, 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Gracias por la info.

Una lástima que todavía andemos con un equipo que no me permita realizar movimientos gráficos. Si simplemente para ver un video del youtube, me las veo y deseo, pero en la ofi, seguro que quito algunos programillas para hacer hueco y lo instalo para entretenerme a la hora de la comida.

Un saludo y gracias.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2009, 12:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Es muy distraido. Además, sirve para hacer vistas virtuales de la maqueta que queramos construir, a modo de prueba.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España