Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 15 Jun 2024, 23:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 15:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Hola

Me surgen varias dudas en relacion a este material tan revolucionario. Duro, resistente, ligero y facil de moldear a la vez, no?

-¿Donde se pueden comprar planchas?
-¿Que grosores se venden? y ¿medidas?
-Sirve tal cual como base de una maqueta?
-¿Se puede usar este mismo material para reproducir rocas, montañas, etc en lugar de la escayola?

GRACIAS

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2009, 01:28 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2007, 09:12
Mensajes: 258
Ubicación: Madrid; entre el doce de octubre y la "City of Angels"
Hola Sergio, te cuento:

iber3n escribió:
Me surgen varias dudas en relacion a este material tan revolucionario. Duro, resistente, ligero y facil de moldear a la vez, no?

-¿Donde se pueden comprar planchas? Pues por ejemplo en el Leroy Merlin, en la zona de materiales de construcción.
-¿Que grosores se venden? y ¿medidas? Varios en ambas; ya que depende de las necesidades concretas. Lo normal es del orden del metro cuadrado por plancha (o sea 1x1).
-Sirve tal cual como base de una maqueta? Si no es muy grande si; no es aconsejable para maquetas más grandes de 1,5 ó 2 metros cuadrados ya que se puede combar aunque sea grueso. Ideal para módulos.
-¿Se puede usar este mismo material para reproducir rocas, montañas, etc en lugar de la escayola? Te va a dar mucho trabajo porque son planchas lisas; yo para esas cosas uso espuma de poliuretano en spray, que además gana volumen según se endurece; la desventaja esque este material una vez seco, sólo se trabaja mecanizándolo (es decir, sierras, cuchillas, lijas, etc.....), no lo atacan los químicos.

GRACIAS


De todas formas y para que te hagas una idea, en el siguiente enlace tienes una tabla para hacerte una idea:
http://www.hiperpol.es/hiperpol/productos/poliestireno_extrusionado/poliestireno_extrusionado

Saludos.

_________________
Como me recuerda a mi antes de que el peso del mundo cayera sobre mis hombros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2009, 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Cierto es un poco trabajoso y guarrete, todo se llena de bolillas, pero es el sistema que he utilizado yo siempre superponiendo capas, pegandolas, luego le doy la forma de la montaña o terreno y luego lo forro de papel de cocina, todo esto pegado con cola blanca disuelta con un poco de agua para que no quede tan espesa, despues al paisaje resultante le aplico otro par de manos de colablanca para darle consitencia y por ultimo la pintura base de lo que seran caminos o campo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 09:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Yo lo modelo con ayuda de un soldador de estaño viejo, endurece la zona y te ahorras la invasión de bolitas blancas por toda la casa ya que si estornudas te entran hasta dentro de los armarios, je je.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 10:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Es decir: ¿puedes pegar trozos de este material a modo de rocas y hacerle endiduras, fisuras, etc con el soldador para luego pintar?

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 11:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Efectivamente, coge algún trozo de envoltorios de televisión y haz las prueba. Eso si, en lugares muy ventilados (aprovecha antes de que venga el frio) ya que el olor es muy fuerte y supongo que algo tóxico. Yo hago las pruebas en la terraza y en la maqueta trabajo los dias que sopla algo de viento, por la mañana (para ventilarse bien) y cuando estoy solo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 12:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
OK, PERO el de los aparatos y tal, es el "corcho" blanco de siempre, no tan duro como el que yo pensaba que usabas...

no?

minitren escribió:
Efectivamente, coge algún trozo de envoltorios de televisión y haz las prueba. Eso si, en lugares muy ventilados (aprovecha antes de que venga el frio) ya que el olor es muy fuerte y supongo que algo tóxico. Yo hago las pruebas en la terraza y en la maqueta trabajo los dias que sopla algo de viento, por la mañana (para ventilarse bien) y cuando estoy solo.

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2009, 14:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Los efectos seran similares, es mas que nada para que pruebes si te gusta esa tecnica de modelado.
Acuerdate de que el soldador sea viejo o uno de los baratos, te será imposible soldar con estaño despues de haberlo "guarreado".

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España