Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 23 May 2024, 07:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 19:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
.... creo que muchos tenemos necesidad de una segunda maqueta. Esta mas pequeña. Me explico:

En mi caso, mi maqueta hay que abrirla, sacarla, etc... ocupa medio salon y corta el paso, etc.. a veces es un problema sacarla para un momento y es un incoveniente no tener un sitio fijo para ella, siempre abierta...

Muchas veces uno quiere poder probar una loco, hacerle rodaje, o matar el gusanillo de forma rapida.. por lo que he visto que tengo un pequeño Toporama Trens de 67,5 x 55,5, muy simple y estaba dandole vueltas a la idea de montarlo sobre un mini bastidor y poder guardarlo encima de un armario...

Pero de pronto se me ha ocurrido.. ya que tiene la ventaja de ser tan pequeña, de ser llevadera.. ¿que tal hacerle un maletin para poder llevartela a cualquier sitio...? a casa de un familiar, un amigo.. etc...

Imaginad, abrir la tapa (o que se quite totalmente con engnaches en los cuatro cosgtados) y que el bastidor se levante con bisagras para acceder a un cableado minimo que tendria (luces, contactos, y poco mas, desvios manuales, claro).

La cosa es: ¿fabricar tb el maletin? ¿algo mas grande para dejar un espacio donde llevar el transormador e incluso material movil?
¿comprar uno ya fabricado que de medidas buenas?

Mirad este (muy caro) en escala Z, creo... El resultado no seria tan profesional, pero creo que podria ser muy bonito...

http://www.gizmodo.es/2009/05/07/una-ma ... feroz.html

Byes!

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
He visto alguna de estas, esta claro que una de ese tipo para los usos que citas seria gran idea!

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2009, 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas noches Sergio.

Ya había visto este tipo de maletines, creo recordar que en Palau este mes de Enero vi una de ellas y me llamó la atención.

Para lo que tu pretendes, no te rompas la cabeza con "portafolios de aluminio". Coge unos listones y un par de tableros y te lo fabricas en contrachapado de 8 o 10 mm. Le das el tamaño que necesitas e incluos en la parte hueca (donde ubicarás el transformador), puedes colocar unos estantes para el material rodante.

Prometo, que cuando termine "El jardín de la Delicias", este será transportable y lo presentaré en sociedad en ese encuentro que tenemos pendiente.

Un saludo y a trabajar en la maqueta portatil.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Sep 2009, 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Bonitos maletines estos de Noch, tambien los hay en N pero tienen precios que tiran patras, por cierto, en el catalogo vienen como referencias sueltas los moldes de estos maletines, yo me encapriché del de la foto (es escala z) pero es que el moldecito que es un poco mas que un par de folios unidos se mete en 90 Euros y luego llenalo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España