Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Jun 2024, 05:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 08:53 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
Bueno, por indicacion del forero Minitren, abro un nuevo post para que me ayudeis a construir mi maqueta. Para los que no hayais visto (leido) mi presentacion, deciros que dispongo de una tablero de 2.00x0.88, que mi intencion es hacer una maqueta de dos circuitos independientes (aunque me apuntaron que podrian ser mas; evidentemente cuantos mas, mejor) con una estacion media (Ya decidi que intentare reproducir la del Barco de Valdeorras), un apeadero en montaña para un pequeño pueblo, otro para una mina y alguno mas para un pequeño aserradero. Las vias que utilizare sera Flesch***. Un saludo y gracias a todos. En breve preparare un boceto de lo que hasta ahora pretendo hacer para a partir de ahi me ayudeis al desarrollo del proyecto (si quereis, claro)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2009, 07:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Tal como comentabamos, la conversión de analogico a digital es cuestión de puentear los circuitos, tener la central y poner el deco a las locomotoras. La parte final era conseguir el VISADO (entiendase como pagarlo) ya que si empiezas desde cero hay bastante desembolso.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2009, 07:48 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
Ahi van unas fotos con lo que hay (tengo más vías) y un poco lo que tengo claro (casi claro, mejor dicho) La parte encima del plástico naranja podría ser un aserradero y final de línea... no se, vosotros me direís por que yo no se muy bien ni qué hacer, ni cómo seguir. Gracias mil a quien me ayude. Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2009, 08:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jul 2009, 12:35
Mensajes: 58
Ubicación: Málaga
Creo que el sistema de colgar fotos estaba en revisión y por eso no salen.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2009, 08:24 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
Intentaré subir las fotos más tarde, porque lo he intentado seis veces (¡¡¡6!!!!) y es imposible. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2009, 13:18 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
A ver si asi ...

una...

url=http://www.zimagez.com/zimage/001de86c08af1e6918ac4ae21827586c9b8.php]Imagen[/url]

y otra...

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2009, 13:28 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
Por cierto, tiene de 2.00x0.90 metros aproximadamente y perdón por la chapuza de las fotos pero es la primera que subo fotos a un servidor y, bueno, esteticamente, ya veís... :-(


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2009, 13:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Las fotos se ven perfecto, no te preocupes. Supongo que en el exterior aun montaras algún circuito o via muerta, ya que en las imágenes parece que queda mucho espacio hasta el borde.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2009, 14:48 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
Pues no se, precisamente eso es lo que este ignorante os pide, que le echeís una mano en el diseño para aprovechar al máximo el espacio sin recargarlo, conseguir que la maqueta me sirve de entretenimiento y satisfacción no un eterno: "... no se me había ocurrido..." o "...que pena no haberlo hecho así..." me entendeís, ¿a que si?
Un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ago 2009, 18:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola ¿como has subido las fotos? A mi no me deja el sistema, y eso que ya he subido cientos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ago 2009, 18:54 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
Pues las subí a un servidor (http://www.zimagez.com) y después copié los link's obteniendo un resultado bastante chapucero pero, al menos, están ahí. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2009, 09:39 
Desconectado

Registrado: 03 May 2009, 19:15
Mensajes: 34
Ubicación: Consell (Mallorca)
Hola!
Realmente promete. Me gusta especialmente el tramo elevado y la rotonda. Estoy seguro que te quedará estupenda.

Ya nos irás informando.

Toni.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2009, 21:26 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
Bueno le he dado una vuelta y aquí es hasta donde he llegado. Venga, a criticar...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2009, 21:38 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2009, 21:53 
Desconectado

Registrado: 21 Jul 2009, 11:11
Mensajes: 27
Os la explico un poco. Las dos esquinas traseras y la parte que está tapada por una especie de goma blanca serán montañas, es decir toda la parte de atrás será un macizo montañoso en un lado escarpado y el otro plano donde se ubicará una estación de pasajeros y otra de mercancías. En este caso se tratará de recogar productos agricolas. Esta macizo montañoso estará cortado por otra estación (más pequeña que la de la foto, que puse para hacernos una idea) de paso. La disposición del pueblo ya la veis, un pueblo totalmente integrado en el ferrocarril, con las calles discurriendo paralelas a las vías, aunque pensé que quedaría peor, la verdad es que me gusta. El óvalo del centro tiene una parte que irá bajo la montaña par disimularlo un poco y darle algo más de veracidad al conjunto. Dentro de él dispondré una zona industrial y poco a poco más casas. Tal y como está podrían circular dos composiciones al tener dos circuitos independientes, que solo se unirían si acciono los cambios de agujas que se aprecian en ambas esquinas; por cierto, si un circuito tiene tensión y el otro tambián y acciono el cambio de aguja, ¿se quemarían los motores de las locomotoras porque se suman las tensiones o no pasaría nada? ¿Alguien puede indicarme qué quitar o qué poner? ¿Podría alguien decirme como aislo zonas y qué zonas deberían ser aisladas? ¿Puedo ponerme a clavar directamente o debo poner algo entre via y panel; si es así (eso creo), qué pongo. En fin muchas, muchas dudas (y las que me callo). ¿Podeís ayudarme...?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España