Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 12 May 2024, 11:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 18:29 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2010, 15:10
Mensajes: 9
Ubicación: Mataro
Hola a todos de nuevo,

Yo creo que ya va siendo hora de ir pensando (de momento solo pensando) en montar mi maqueta, mi idea es de momento empezar por algo pequeño que me sirva para ir bregandome en el tema e ir jugando un poquillo y poco a poco cuando mi $agenda$ me lo permita que vaya creciendo, entonces, ¿cual serian los minimos para una maqueta?, en cuanto circuitos para que los trenes vayan rodando, alguna playa de vias para hacer maniobras (que esto me mola).... no se lo que se os ocurra, ya digo algo para poder ir jugando mientras van llegando los recursos para ir ampliando.

Seria en N digital, vias fleischmann "piccolo" con balastro, las medidas aprox 1,75m x 1,00m y por el momento los cambios y desenganches a mano, y de momento la decoracion pues poca porque la idea es ampliar hasta hacer una mas completa.

Yo por mi parte esta noche a ver si me descargo el Dtrain y voy mirando como se usa.


Gracias anticipadas a todos y un saludo.

A.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 19:21 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Puedes echar un vistazo a los kits de NOCH para coger ideas, son circuitos que están pensados para irle añadiendo trozos adicionales, desde luego como planteamiento para ir creciendo son buenos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2010, 22:33 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2010, 15:10
Mensajes: 9
Ubicación: Mataro
El problema es que eso era lo que tenia yo puesto como fin, bueno no sabia que eran exactamente pero ya habia visto yo algo parecido en Palau (aqui en bcn) yo pensaba de momento algo mas basico, para ir practicando y para poder ahorrar lo que debo. Aunque sabiendo la marca me los mirare con detalle.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, en ese espacio te entrarian perfectamente un par de ovalos deformados para darle mas realismo, y unas vias para maniobras con sus vias muertas, podrias empezar por el ovalo interior como minimo, plantear el paisaje y luego ir ampliando.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 21:21 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
No me referia exactamente a hacer uno de ellos, sino a que los mirases para coger ideas, estan muy bien modularizados.

Entra en http://www.noch.de y mira el catálogo on-line, ahi salen todos.

Tambien puedes coger un trozo de madera, vias usadas y algún desvio manual malillo y hacerte un ovalo, poner balasto, etc. con eso practicas y vas ropdando material y despues cuando ya lo tengas medio controlado, quitas lo que se pueda aprovechar y el resto lo tiras.

No creo que sea muy buena idea hacerlo a trozos, me explico, si diseñas un circuito final, no estará operativo totalmente hasta que no lo acabes, solo lo veo si son ovalos concentricos, pero de todas formas lo deberias planificar desde el principio, para tener en cuenta decoración, etc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 22:05 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2010, 15:10
Mensajes: 9
Ubicación: Mataro
ask400, me apunto la idea de deformar lo ovalos, mira tu no se me habia ocurrido.

fnavarro, si es que entro ahi miro el catalogo y me pongo fatal XDDDD de todas maneras me lo mirare bien para coger idear sobre todo de paisaje.
Igualmente, le he dado una pensada mas y he seguido preguntando y mirando, y me parece que este primer proyecto va a ser algo pequeño y simple, tanto en vias como en decoracion, la idea es una estacion visible, una miniplaya de vias y una estacion oculta (esto tengo que mirarmelo bien), esto me permite practicar casi todo y al plantearlo en pequeño no me desesperare para acabarla, luego cuando acabe esta ya tiraremos a una mas grande con el conocimiento adquirido.

Gracias a los dos por las respuestas, de todas maneras seguire preguntando, por que una cosa es la idea pero luego hay que hacerlo crecer.

un saludo.

A.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 10:38 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
AlbertoM escribió:
fnavarro, si es que entro ahi miro el catalogo y me pongo fatal XDDDD


Coño, como todos, jajajajajjaj. Pero si quieres ponerte peor, entra en una tienda y pregunta precios, juas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 13:39 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2010, 15:10
Mensajes: 9
Ubicación: Mataro
Bueno, bueno, bueno, pues despues de tres dias de consultas y pensadas, creo que voy teniendo claras varias cosas, os las resumo:
  • Medidas: 1x1,75 (usaremos todo lo disponible)
  • Sistema: Traccion digital, resto de elementos analogicos (por el momento)
  • Vias: las que tengo en los kits de iniciacion -> fleischmann piccolo con balastro (procurare aprovechar para esta primera maqueta el material que ya tengo y comprar lo minimo imprescidible, para siguientes ocasiones se estudiara)
  • Paisaje: Me gustaria por un lado una montaña, pueblecico con estacion y zona de contenedores/puerto para darle sentido a la playa de vias, a ver si empiezo a buscar ejemplos por ahi y me monto un croquis (¿sabeis si se puede hacer con la demo del wintrack? es que no hay pasta para pagar la completa) y como sueño humedo una campa de coches, esto es solo si me cupiese pero me haria ilu tener un tren de transporte de vehiculos.
  • Elementos: Estacion del pueblo, estacion oculta y playa de vias. Otro sueño humedo me molaria intentar 2 niveles pero no tengo muy claro todo cuando me haga el plano veremos a ver si voy a cargarlo demasiado.
    Recorrido: por decidir una vez que tenga el paisaje, pero por lo que tengo en la cabeza un par de ovalos deformados, estacion con apartadero y playa de vias.

¿Que os parece?
¿me dejo algo?
¿abordable para un novato?
¿complejidad tecnica?
¿cual seria orden correcto de fases?

  • Busqueda de ideas (Paisaje)
  • Diseño sobre el papel (Paisaje)
  • Diseño del recorrido sobre el paisaje.
  • Montaje de vias.
    • -Circuito general
    • -Cacharreo electronico circuito general (desvios, desenganches)
    • -Montaje de la estacion oculta (aislamiento de tramos)
    • -Cacharreo electronico estacion oculta (Esto me lo teneis que explicar bien)
  • Montaje del paisaje.
  • Retoques y cambios de ultima hora.
  • Acabados.

A Jugar.... y planificar la siguiente

Se admiten ideas de diseño ;-)

Gracias de nuevo a todos y un saludo.

A.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2010, 13:41 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2010, 15:10
Mensajes: 9
Ubicación: Mataro
fnavarro escribió:
AlbertoM escribió:
fnavarro, si es que entro ahi miro el catalogo y me pongo fatal XDDDD


Coño, como todos, jajajajajjaj. Pero si quieres ponerte peor, entra en una tienda y pregunta precios, juas.


No me toques la palmas que me conozco, aiiiiiiins cuanto vicio XDDDDD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España