Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 08 May 2024, 16:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola Justo,

okey, ya tengo ganas de ver esa recta perfecta. Respecto a lo que dices del descuadre, si es con tramos rectos no hay mayor problema: corta el sobrante y,....claro, estas pensando, ¿qué hago con la chapita 3N? No pasa nada. Toma un trozo de cable y lo sueldas uno a cada tramo de via. Para las uniones de carril te recomiendo que lijes bien cada uno de los railes y pongas nuevas eclisas (ahora son bastante mejores que hace 30 años, de cuando datan las vias 3N). Ya verás que es fácil. Ánimo que te va a quedar una maqueta chula. Lo de tener dos circuitos es simple, seguro que Julio ya te ha dado buenos consejos.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 22:07 
Pues perfecto , no he clavado nada por miedo a que se me rompiera algo ahora lo intentare ..saludos


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 23:48 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
De nuevo al ataque, estoy tapando el desnivel existente en uno de los tramos en los que hice la pendiente, concretamente es de la izquierda, he grapado una malla mosquitera y la estoy tapando con papel de cocina y cola mas una gotita de jabón, tras varias capas de papel se endurece y queda bastante bien.
El problema viene ahora, quiero drle un aspecto tierra removida como si se huviera trabajado con una excavadora, o similar a los desniveles que vemos en las carreteras cuando rebajan el terreno.
He visto unas bolsas con una especie de polvillo muy fino similar a tierra.
Se hace con esto? si es así como se pega, con cola igual que el papel?
O por el contrario existe otro producto para pegarlo?


Adjuntos:
Comentario: Malla mosquitera
P3180076.JPG
P3180076.JPG [ 134.18 KiB | Visto 11758 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Abr 2010, 19:47 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Te explico Alberto, cuando vas por la carretera y han rebajado el terreno queda una pendiente a cada lado, normalmente no tiene nada de hierba y no es otra cosa que tierra erosionada por el agua y llena de pequeños surcos o grietas, esa es mi idea para parte de lo que ves con la malla, al poner el papel se queda rugoso y puede dar esa impesión.
Otra parte no se si pegarle corcho natural y hacerlo a imitacion de rocas, no se como puede quedar y si se suele usar para las maquetas.
Me falta incluir uno o dos tuneles y hacerle una montaña, pero las cosas de palacio van despacio, esto lo comparo con un puzzle, estás como loco por terminar, pero el día que colocas la última pieza se acaba la diversión.
Ya he puesto papel de cocina para tapar la malla y ahora estoy liado con el balastro y clavando algunas vias, lo estoy haciendo con uos tochos de porexpan o algo similar que he reciclado, lo explico Judafer un poquio mas atrás cuando lo vió.
Los he loncheado con una maquin de cortar fiambre de uso domestico, creo que el resultado es bueno, al menos a mi me lo parece, no he colgado las fotos por no ser pesado y no cargar la página.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Abr 2010, 22:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Justo.
De momento, no te preocupes por poner fotos de esos detalles que nos pueden servir al respo para incorporar las ideas a nuestros diseños.

Ya contarás que tal va esa "erosión del terreno"

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 16:41 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Hola de nuevo chic@s, vamos con el siguiente paso, la cosa se complica.
Ya he puesto el balastro con una especie de forexpan que he costado y aquí está el resultado fina.
Ahora toca la montaña, reciclamos un poquito de malla mosquitera que he encontrado por ahí, es complejo manejarla, por lo que he decidido empezar a pegarle una primera capa de papel, de esta forma tendrá mas consistencia y será mas facil de manear, tedré que hacerle otros retoques cuando consiga consistencia.
Las tubos que hay debajo de la maya son para evitar bajarme de mas con la malla.
La bolsa de arena que se ve es para cubrir el desnivel del post anterior, de esta forma parecerá tierra erosionada.
¿Que os parece pegar algo de corcho sobre la nueva montaña para imitar a la pidra?
Estoy con la duda de usarlo o no.
Ya me comentareis y me dareis ideas.


Adjuntos:
Comentario: Colocacion de malla con bolsa de tierra
P4110115.JPG
P4110115.JPG [ 170.96 KiB | Visto 11703 veces ]
Comentario: Colocacion de malla 1
P4110113.JPG
P4110113.JPG [ 149.53 KiB | Visto 11703 veces ]

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 16:57 
Hola Justo! , vas muy bien , te recomiendo que pongas el balasto antes de trabajar con lo demas , comprate ya las piedritas para el balasto y colocalas , eso le dara un toque d mucho realismo y para evitarte contratiempos luego.En cuanto a lo de simular rocas te dejo una web personal que he encontrado donde puedes encontrar un tutorial muy interesante de como crear rocas para las montañas (que es lo que tu quieres hacer) , tambien de como colcocar el balasto.

http://www.euskalnet.net/robertrains/index.html

Espero que te sirva.

Saludos.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 17:35 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Gracias Heber, en principio mi intención es la de colocar solo el forespan que estoy utilizando a modo de balastro, la arena me puede quedar bien, pero el problemas es el tercer carril, se puede quedar tapado.
Las vias ya las tengo clavadas, me ha dado y buen resultado los clavos que te comente y se pone bien con un poquito de paciencia.
Por cierto, tu estas en Paraguay o Uruguay, no te parece esta una hora extraña?
Hay deben de ser por lo que veo en tu post las 4 de la mañana.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Justo.

Ya vemos avances en el trabajo, va tomando forma e irá haciendose la imagen creada en la cabeza. un poco de paiencia y mucho tesón, recomendaciones.

Sigue por ese camino que parece ser bueno.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 22:56 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Alberto, no se que es el selitac, explicamelo estoy perdido, problema de novato.
En cuanto a la masilla o el aguaplast, supongo que será aguaplast normal, pero la masilla no se cual es, es alguna especial que vendan para maquetas?
Por otra parte creo que los moldes de roca con escalayola pueden aumentar mucho el peso se la maqueta ¿No?
Por eso en principio soy reacio a utilizar esos moldes, no se.
De ahí que consulte que os parece la idea de utilizar trozos de corcho de alcornoque, los trozos de ramas pequeñas hacen formas muy bonitas y que creo que pueden imitar muy bien las rocas, aunque no se si será apropiado o bien no está muy bien visto en las maquetas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 23:00 
Jajajajaj , no!! , aqui , bueno ahorita son las 6 de la tarde , restale 4 horas al horario de España y veras.Pero creo que deberias de probar en una determinada zona a ver q tal te queda , y si lo vuelves a quitar y optas por los moldes.

Saludos.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 23:15 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Heber, no te he entendido, que quieres que quite la malla o el balastro que he colocado?
Si tal y como me comentaste tenias intencion de clavar la via y realmente lo has hecho no creo que me estés proponiendo desclavarla.
Llevo clavandola tres días.
Además ya lo adelanté al principio, es mi primera maqueta, espero que no sea la última, con esta estoy aprendiendo. Eso si a base de errores.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 23:26 
No!! , para nada...Bueno , te estoy sugiero que pongas las piedritas del balasto porque luego te vas a arepentir , mejor lo pones ahora q luego , porque tendras problemas y perderas realismo , pero si prefieres lo contrario esta bien ( te lo digo porque soy novatin y he tenido mis errores.) , no te digo que quites la malla , te digo pruebes el corcho en una determinada zona a ver q tal queda , y si no queda bien pues quitalo y optas por otras tecnicas.Pero si lo que no quieres es ganar peso , tendras que buscar metodos mas leves.Pero te recomiendo los moldes o utilizas rocas reales.

Saludos.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 23:42 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Heber, te cuento, esta tarde he estado dandole una primera capa a la montaña con papel de cocina para darle consitencia a la malla y poder modelarla mejor, actuamente la he quitado para volver a modelarla de nuevo ahora que tiene algo mas de consistencia.
La verdad es que la arena en el balastro no me disgusta y seguramente tengas razón, si encima del forespan o como quiera que se llame que he puesto le pusiera las piedras podría quedar muy bien, si desclavo la vía y pego primero la arena seria una buenas solución.
No se, esperaré un poco antes de fijar la montaña de forma definiva mientras le doy consistencia, seguro que alguien más me dirá lo mismo que tu.
Por cierto, ¿Clavate al final las vias?

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Abr 2010, 23:49 
Si , lo he clavado , pero aun no le he puesto las piedritas y pero es solo en un zona porque aun no tengo completo mi esquema de vias , pero no te recomiendo ni arena ni serrin para el balasto , porque podrian meterse entre los mecanismos.Sigue adelante con esa montaña , ya nos mostraras como queda.


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España