Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 26 Abr 2024, 09:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 17:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a tod@s.

¡Por Fin!, ha llegado la hora de presentaros los avances y el proceso de la recuperación de mi Iberama 801.

En un principio, dudaba si colocar el post en “Maquetas” o en “Espacio 3N”. al tratarse de una maqueta de 3N, pero me he decidido a colocarlo aquí ya que aunque tenga tres carriles es una maqueta.

Os refrescaré un poco la memoria y a los que se han incorporado con posterioridad, les invito a visitar los hilos mencionados.

Como sabéis, hice mi presentación en el foro allá por Julio de 2008 viewtopic.php?f=18&t=450&start=0&st=0&sk=t&sd=a , tras haber recuperado mi vieja caja Ibe-rtr-n del (año por determinar) http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=537&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=fecha+de+fabricaci%C3%B3n según parece 1974.
Tras la recuperación de la caja de iniciación, viewtopic.php?f=5&t=454&start=0&st=0&sk=t&sd=a me “agencié” un Iberama 801, regalo de un amigo (por el método del boca a boca).
El estado de éste, era lamentable, no por la decoración, que aunque si le faltaba algunas cosillas y otras estaban despegadas, etc. Si por el estado de la base del propio Iberama. Al encontrarse tanto tiempo en una caseta de obra y sobre un par de pulpos sin soporte, se había deformado y hundido, con lo que ha habido que reconstruir la base.
Aquí podéis ver el estado en el que se encontró el Iberama y el proceso de recuperación (paciencia, agua, presión y más paciencia). viewtopic.php?f=5&t=466&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=un+reto

Tras haber recuperado la base de la maqueta, los pasos siguientes han sido:
Recuperar las vías que se habían quitado para recuperar la base de la maqueta. En esto estuve liado el verano pasado (2009). Las vías se recuperaron gracias a lo de siempre (paciencia, limpieza y mas paciencia) es decir, un buen lijado, una buena limpieza y poco a poco un buen mantenimiento. El resultado fue el siguiente, sobre un tablero, se montón un circuito utilizando las vías recuperadas y se hizo funcionar una pequeña composición formada por una B.B. Renfe y unos coches de viajeros de la BD. El resultado fue bastante bueno. Como ejemplo os pongo el enlace del resultado en mi canal de youtube .

Y hasta aquí el pasado.

Este verano (2010), aprovechado las vacaciones y que la Jefa ha autorizado la instalación de un mueble para poder guardar la maqueta, he sacado del trastero el Iberama 801 y he preparado un banco de trabajo donde poder hacer realidad un sueño. Que el Iberama 801 se reconstruya.
Como parte del trabajo ya está hecho, solamente ha habido que confirmarlo.
La base de la maqueta, no se ha combado de nuevo y (más o menos) está recta.
Las vías, aunque ha sido necesario rehacer la limpieza, están en orden de funcionamiento.
Los pasos a seguir, son los siguientes:
1 - Fabricar un bastidor donde apoye la maqueta para evitar que se vuelva a combar.
2 - Realizar el montaje del circuito correspondiente al trazado del Iberama 801, sustituyendo los cambios manuales por eléctricos.
3 - Colocar los correspondientes cortes de vía, para la instalación de semáforos.
4 - Reafirmar el carril central para evitar pérdidas de alimentación.
5 - Reafirmar la alimentación con una segunda toma de corriente en el óvalo interior.
6 - Colocar el trazado sobre el Iberama.
7 - Colocar el Balasto simulado que se compro para tal efecto. viewtopic.php?f=15&t=580&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=noch
8 - Fijar vías y balasto a la base del Iberama.
9 - Verificar el correcto funcionamiento del circuito, desvíos y semáforos.
10 - Fijar la maqueta al bastidor.
11 - Realizar el Pupitre de Control (3ª fase).

Sigue....

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Comienzan las obras.
Primer paso:
Tras habilitar la zona de trabajo (el taller), compro unos listones de 3x1´5 cm y los corto a media, colocando tres tirantes centrales y utilizando los retales para asegurar las esquinas mediante escuadrillas.
Adjunto:
Comentario: Bastiror
Bastidor 1.JPG
Bastidor 1.JPG [ 46.75 KiB | Visto 14578 veces ]

Adjunto:
Comentario: Bastidor otra vista
Bastidor 2.JPG
Bastidor 2.JPG [ 34.86 KiB | Visto 14576 veces ]


Segundo paso:
Montaje del circuito correspondiente al trazado del Iberama cambiando los cambios de agujas manuales por eléctricos.
Adjunto:
Comentario: Circuito de Iberama 801
Circuito.JPG
Circuito.JPG [ 69.76 KiB | Visto 14582 veces ]


Tercer paso. (Ha habido cambio de ubicación del “taller”):
Instalación de los correspondientes tramos de vía aislada para la ubicación de los semáforos.

Adjunto:
Comentario: Circuito con semáforos
EPSN0436.JPG
EPSN0436.JPG [ 53.29 KiB | Visto 14581 veces ]


Cuarto paso:
Reafirmar la conexión del carril central. Uno de los grandes problemas de las vías de 3N, es el falso contacto que hay entre una y otra por la alimentación del tercer carril. Para ello, y tras haberle dado muchas vueltas, he utilizado el siguiente método: Aprovechado que las vías que estoy usando, son de tercera generación, es decir, están remachadas en los extremos para asegurar la lámina de cobre a la chapa del tercer carril, he unido una con otra mediante un simple puente soldando un trocito de hilo de cobre entre ambas. El resultado inmejorable.
Adjunto:
Comentario: Puntos para realizar la soldadura
Puntos Soldadura.JPG
Puntos Soldadura.JPG [ 89.65 KiB | Visto 14582 veces ]

Adjunto:
Comentario: Carril central afianzado mediante puente entre remaches soldados
Carríl central asegurado.JPG
Carríl central asegurado.JPG [ 89.75 KiB | Visto 14575 veces ]


Quinto paso:
En el óvalo interior, se ha colocado una nueva recta de alimentación, que en paralelo a la original del óvalo exterior, nos permitirá reafirmar la alimentación de todo el circuito. A la vez, nos podría servir para realizar dos circuitos independientes (aislando los tramos de empalme de los desvíos). De igual modo, se puede usar para instalar en paralelo un segundo alimentador de corriente, de forma que ganemos potencia. El problema puede estar que no nos demos cuenta y uno esté alimentando en positivo y otro inverso, con lo que produciríamos un corto de alimentación y podemos llegar a quemar ambos transformadores. (de momento descarto esta opción).

Adjunto:
Comentario: Detalle de las tomas de alimentación
Desvíos Dcha + pwr.JPG
Desvíos Dcha + pwr.JPG [ 79.31 KiB | Visto 14563 veces ]


Sigue ....

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Sexto paso:
Colocación del trazado definitivo del circuito sobre la maqueta Iberama 801. Como se ha reafirmado el carril central mediante unas soldaduras entere vías, a la vez, nos sirve de “fijación” de estas, no ha sido difícil el “transportar” el circuito del tablero a la maqueta. Solamente se ha dejado dos puntos sin fijación y están en la zona del túnel y puente de la parte derecha de la maqueta. De este modo, se han plantado las vías en su ubicación y una vez colocado el tramo curvo del túnel y puente, se ha pasado al siguiente paso.

Séptimo paso:
Colocación del balasto simulado por todo el trazado del circuito. Como sabéis, otro problema añadido al tercer carril, es la colocación de balasto por la parte interna de las vías, el motivo, que al llevar el “alma” metálico, con la humedad del fijador del balasto (cola + agua), podemos crear óxido en este alma metálico y por este motivo, perderíamos continuidad. Como solución, encontré un rollo de Balasto simulado de la marca Noch con una longitud de 5 metros por rollo. Este material es una tira continua flexible de goma espuma en la que está perfectamente diseñado el hueco de las traviesas y los bordes del balastado. Su instalación es muy sencilla y el resultado es fantástico.
Adjunto:
Comentario: Ejemplo de montaje de la vía sobre el Balasto simulado
Vía sobre Balasto.JPG
Vía sobre Balasto.JPG [ 95.25 KiB | Visto 14538 veces ]

Adjunto:
Comentario: Montaje con el Balasto colocado
801 con balasto.JPG
801 con balasto.JPG [ 87.51 KiB | Visto 14526 veces ]


Octavo paso:
Fijación de las vías y el balasto a la base de la maqueta. Para esta operación, he utilizado unos clavitos de fijación de Roco (los mas largos que he encontrado. A la vez, cada uno de los clavitos, está estriado, es decir, en su parte central tiene unas pequeñas marcas que nos permiten fijar mas o menos el clavo al ser introducido. Como la base de este Iberama, es de “cartón piedra”, esta estriación viene que ni pintada de modo que no es necesario el retorcer el clavito por la parte inferior de la maqueta una vez introducido. Una buena fijación, además, sencilla ya que solamente con un poco de presión con unos pequeños alicates, es suficiente para perforar el balasto + la base de la maqueta.
Adjunto:
Clavos Roco.JPG
Clavos Roco.JPG [ 67.21 KiB | Visto 14527 veces ]


Noveno paso:
Ya con todo el circuito colocado en la base del Iberama 801, el Balasto colocado, las vías en su sitio y todo fijado con los clavos de sujeción, se ha procedido a realizar pruebas de funcionamiento, colocando (provisionalmente) los correspondientes pupitres de los semáforos y desvíos, para comprobar que todo funciona correctamente, los semáforos hacen su función, los desvíos actúan y las vías interrumpidas, cortan la alimentación del tramo en el que están colocadas sin interferir en el resto del circuito. Da gusto ver correr las locos sobre el Iberama.
Adjunto:
Montado con semáforos.JPG
Montado con semáforos.JPG [ 54.26 KiB | Visto 14524 veces ]

Adjunto:
Otro Izq..JPG
Otro Izq..JPG [ 76.87 KiB | Visto 14509 veces ]



Décimo paso:
Bueno, pues todo va como estaba previsto y ha llegado la hora de fijar el bastidor que hicimos al principio a la base de la maqueta. Aprovechamos que cuando se desmontó la maqueta, al quitar el perfil de plástico color verde que sujetaba la base de la maqueta al cartón inferior, nos quedó un borde de aproximadamente medio centímetro, se ha usado este para grapar la base al bastidor. Mediante una grapadora de tapicero eléctrica, se ha fijado el bastidor a la base grapando los cuatro laterales. El resultado una base firme y sólida, que a la vez nos deja juego y huecos para poder pasar el cableado hacia sus puntos de conexión. Aquí, se “peinaran” los cables de los distintos elementos, se identificarán y se realizará la conexión hacia el “Pupitre de Control de la maqueta”. Esto, será la siguiente fase a realizar. Y esperemos que no tengamos que espoerar hasta el verano que viene para realizar su diseño y construcción.
Mientras tanto, se irá decorando el Iberama. En la zona del puente sobre la carretera a la entrada del túnel, se construirá un Puente Metálico Ferroviario. N el lago, se instalará un embarcadero. Se colocaran las casitas que faltan con sus correspondientes iluminación, etc., etc.
Adjunto:
Esquina Bastidor.JPG
Esquina Bastidor.JPG [ 65.13 KiB | Visto 14507 veces ]

Adjunto:
Comentario: Parte inferior de la maqueta y bastidor
Trasera.JPG
Trasera.JPG [ 60.46 KiB | Visto 14494 veces ]

Espero no haberos aburrido con la longitud del hilo, pero tres años de ilusión y trabajo me han obligado a explayarme un poco mas de lo que sería una simple presentación de un trabajo realizado.

Muchas gracias a todos. Un abrazo con tres carriles.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 20:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2010, 01:56
Mensajes: 29
Vaya trabajo JUDAFER!! , te estas esmerando mucho.

SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
¡Genial, Julio, por fin funcionando! Excelente trabajo.
Nada de aburrir con la charla, ¡menudo tutorial bien currado!
Me alegro un montón.

Una pregunta, ¿cómo has aislado las vías para el tema de los semáforos?
Es que hasta hace un par de semanas no había trasteado con esto y no consigo que me funcione el invento.
No sé si es que están mal las vías interrumpidas y hacen contacto, o que aislo mal las zonas por el tema del tercer carril,... , el caso es que no se paran los trenes. Conseguí que se pararan de una manera, pero de repente dejó de funcionar el invento...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola David.

Yo he tenido un problems similar al colocar las vías interrumpidas. Los trenes no se paraban, ¿Por qué? Por lo que he deducido, el propio impulso del tren, a una velocidad media, hace que el corte de alimentación no actue. Yo lo he solucionado poniendo en serie dos tramos de vía interrumpida. uno a continuación de otro. Si te fijas, se puede apreciar en la fotogafía que lleva por título 801 con balasto (montaje con el balasto colocado), que tanto en el óvalo interior como en el exterior hay dos tramos unidos entre si. Se pueden ver los cables negros a pares y aunque no se aprecia en la foto, el final de una, empalma con el principio de la otra.
Ha sido el método que he usado y fnciona.
Un saludo y gracias por los comentarios.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 21:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010, 16:08
Mensajes: 854
Julio, buenas noches a tod@s, en el tercer paso no he tenido m´´as remedio que tirar la toalla, me rindo, no entiendo nada, pero reconozco el merito,la dedicaci´´on, lo bien hecho,etc, que envidia, ojala yo pudiese hacer solo el 20 % de todo ese desarrollo,enfin tendre que re-leer todo para ver si consigo aprender algo,nosotros el primer dia que te vimos,dije, ojo con este lleva un cuenta-hilos-la pila----ojo al dato,y ya ves,por donde sale todo.MI MAS SINCERA ENHORABUENA..VAYA CURRO AH muchas gracias a la jefa de estacion,sin ella ese proyecto no seria posible..chao bambino...sebas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Es una mezcla del Inspector Gadget y McGiver en versión 3N...

Sí, Julio, de eso ya me di cuenta y aislé una sección más grande. Y ya de paso puse cinta aislante (como se puede ver en la foto) donde van los cables de la vía interrumpida, por si hacían contacto) y funcionó a la primera. Pero un par de días después dejó de funcionar (?). Por eso pienso que puede ser una de las vías interrumpidas, que haga contacto a veces, o que yo no haya aislado bian las vías con el tema del tercer carril.

Echa un vistazo a la foto, para ver cómo lo hice, a ver si está bien. Marco con flechas rojas dónde coloqué las pestañas aislantes.

También es buen invento el de poner dos vías interrumpidas juntas, sí señor. Voy a probarlo a ver qué tal.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola de nuevo David.

El tramo interrumpido de la vía, se realiza sobre el tercer carríl, con lo que NO debes aislar las eclisas (uniones entre vías) ya que el pupitre de conrol del semáforo, no te actuará sobre estos aislantes.
Prueba la continuidad de las vías interrumpidas con un tester (en su defecto pila y bombilla de linterna), comprobarás lo que te digo y además, te hará falta para identificar los cables y hacer la unión en serie de una y otra.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Buenas noches a todos y en especial a Julio,

aquel verano de 2008 conocí a Julio virtualmente y nos intercambiamos unos cuantos post privados sobre cómo recuperar el Iberama. Yo también llevaba poco tiempo en el foro. Me produce especial satisfacción que Julio haya terminado su Iberama, pues empezó con muy pocos conocimientos sobre el mundo 3N y creo que ahora se ha convertido en uno de los que más puede aportar. Por otra parte, su labor de búsqueda de material en mercadillos, webs y demás sitios inverosíliles sobrepasa con mucho la media. Julio ha encontrado y comprado en dos años muchísimo material a precios más que razonables. A buen seguro su maqueta 801 puede ser entre las que mejor acondicionadas estén en la actualidad, si no la mejor. La mía aún espera paciente en mi trastero, y seguro que este post tendrá mucho que ver en su restauración.
Julio va a acabar pronto este proyecto, seguro que seguirá sorprendiéndonos con sus adquisiciones, pero se enfrenta a un mundo mucho más despiadado que el de 3N: el mundo de escala N por dos carriles. Descubrirá las maravillas de Kato, de Fleischmann, los desvíos maravillosos de Peco, y entonces comenzará su Iberama 550, del que ya posée casi todo (original y en sus cajas!!) para su ejecución. Mientras tanto, sigamos soñando con nuestras maquetas y nuestros proyectos. Termino con un eslogan que utilizó el señor Ramón de Mabar hace unos años y que me encanta: "Qqueremos que tus sueños viajen en nuestros trenes".
Saludos.
Charly3N.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 23:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
¡Enhorabuena, Julio, por este estupendo trabajo de recuperación y por este espléndido tutorial! Yo ya sabía algo de cómo iban los trabajos, pero no imaginaba que fuera un trabajo tan fino como éste que nos presentas.
¡Con tres carriles, sí señor!

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 15:22 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 22:38
Mensajes: 125
Te ha quedado de cine, como has solucionado lo de la tira de balasto en los desvíos? A ver si pones uns videos en Youtube para que veamos el funcionamiento.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 15:24 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Ha quedado perfecto. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Charly, tampoco es para tanto, tras tres años dandole vueltas a como rehacer el Iberama, al final no está quedando muy mal, pero no creo que sea la mejor 801 de todas como has indicado.
Todavía le quedan muchas cosas pendientes. Lo primero será colocar todo el cableado e incluir un conector tipo DB25 para, mediante un cable pin a pin, conectar todo al pupitre general de control. Este, ira separado de la maqueta y en el estaran todos los pupitres de control de desvios, semáforos, iluminación y regulador (es) de control. Tengo intención de hacerlo tipo "maleta" y en la parte que quede abierta, irá un croquis de la distribución de vías donde estará señalizado mediante indicadores luminosos, la posición de los desvios, la indicación de semáforos, Encendido de iluminación etc.
De igual modo, hay que poner la iluminación a las casitas, recuperar las dañadas y añadir algo nuevo. Intención de hacer un embarcadero en el lago y un puente tipo ferroviario o de madera o metálico en la zona que pasa sobre la carrretera. Instalación de farolas tanto de carretera como en las propias edificaciones. Señalizar el paso a nivel con iluminación y hacerlo mecánico (esto es solo proyuecto) me gustaría hacer algún invento, para que cuando el tren se acerque a este, las barreras bajasen y se iluminaran las señales de aviso. Ya iré cabilando como hacero. (Hueco inferior tengo de sobra para motores, reed y otros inventos.
Bueno, como veis, solamente he empezado con el proyecto y espero que entre todos podamos llevarlo a término.
Se admiten sugerencias y por supuesto criticas.

Para mk2.
mk2 escribió:
¿como has solucionado lo de la tira de balasto en los desvíos? A ver si pones uns videos en Youtube para que veamos el funcionamiento.


La verdad que ha sido un pequeñño problemilla, pero al final ha quedado resuelto de la sigueinte manera. En un principio, pensé en comprar las piezas que Noch tiene para los desvíos, pero (preguntando en Matey), lo descarté por precio y plazzo de entrega. Luego, compré una lámina de corcho de 5 mm para cortar las piezas y colocarlas debajo de los mecanismos, pero el resultado no me gustó y lo desheche. Al final, he optado por "recortar" trozos de la propia tiora del balasto (en unas partes al centro, en otras en oblicuo y aunque la parte central del desvío esta "al aire", el resto queda apollado en las tiras de balasto. Hay que asegurar la zona de los motores de desvío con alguna laminilla de corcho muy fina, aunque al clavetear las vías, casi han hecho tope.

Lo dicho, de nuevo os agradezco los comentarios y que sepais que me satisface el que os esté gustando.

Un abrazo (con tres carriles)

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Felicidades por tu esplendo trabajo, Julio.

La verdad es que tu post me viene ni que al pelo, ya que yo también estoy restaurando esta maqueta y algunas de las dudas que tenia se me han aclarado, por ejemplo el balastro.

La diferencia es que yo estoy todavía con el bastidor, (la cosa va despacio), y me falta bastante material y decoración, la maqueta fue un regalo, pero aparte de estar un poco deformada, no tenia nada de decoración salvo la estación y el anden, sorprendente mente el circuito funcionaba bien.

Mi intención es decorarla a mi gusto y de paso utilizarla como ensayo para futuras.

Gracias por pensar en el tutorial, e ir haciendo fotucas según ibas avanzando, estaré muy atento al desarrollo del post, y de esa tercera fase.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España