Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 10:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Las vias que pasan por delante son las de 3c y por detras, he sacado un ramal de las vias de bajada y la que se eleva interconexionadas entre si
Este ramal se abre en dos vias muertas, una que pasa por detras de la estacion y otra que mediante una tapia termina en lo que sera , esta por determinar

Adjunto:
16.JPG
16.JPG [ 23.06 KiB | Visto 16760 veces ]


Adjunto:
17.JPG
17.JPG [ 20.52 KiB | Visto 16757 veces ]


Queda todavia el pintar el suelo del anden

Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 14:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Bueno bueno Antonio.

Parece ser que no te ha sobrado mucho tiempo de estos días de descanso por el Nor-este de la piel de toro.

Te está quedando maravilloso y una vez vista en vertical la estación de Tobias, Elena quedará como una gota de agua.

Gracias por las fotillos.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2009, 18:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2009, 16:16
Mensajes: 91
Hola Antonio, muy buena la maqueta: realista , bonita...
Una pregunta como se hace la estacion y esa iluminacion interior.Gracias.

TONY


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2009, 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Tony
Mi maqueta es pura invencion, no esta basada en ninguna otra, es todo creacion mia.
El cuerpo de la estacion ya lo he descrito anteriormente, es de la marca Horby
El cuerpo de la estacion y el "retrete", y los accesorios son comerciales,
La longuitud y la anchura del anden, como el hacerlo hueco ( para pasar los cables por dentro y el hueco de las escaleras, y su iluminacion es made Antonio y su gato Tobias
Tambien he explicado como se hace el que se vean los "titos" a traves de la ventana.
Pero lo repiito
Se pone un suelo transparente y en el se pegan los muñecos de modo de que queden a la altura del pecho, y enfrentados a una ventana, como el techo tiene una tira de led Aneste, pues ya tienes la solucion a tu pregunta.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 11:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Es un trabajo impresionante.. se ve que con todo cariño lo estas mimando.. ¿cuanto tiempo llevas con ello?

Es una pasada!

Felicidades

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 12:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola Antonio, esta quedando de lujo, yo de momento tengo paradas mis obras por "recorte presupuestario" en la compañia ferroviaria hasta que lleguen tiempos mejores.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Iber3n
La maqueta me la instalaron en junio del 2007
Entre pitos y sorbitos ( viajes) , llevare unos 9 meses,
Solo la estacion Tobias han sido un mes de trabajo
Me costo encontrar la estacion de Fradesti, similar a una del norte de España, como mi fondo es de 7 cms, pues la tuve que reducir ( el fondo ) a 2 cms, para que tuviera un anden de 5 cms
Los techos originales no sirvieron y tuve que hacerlos todos nuevos
Las marquesinas originales al cubo de recuperacion, las tuve que hacer pegadas encima de las puertas principales (sobresalen unos 0,7 cms)
El siguiente paso INVENTAR
En el puesto de periodicos, las portadas de los periodicos y las revistas, estan hechas de portadas reales sacadas de internet y como los jibaros, a reducir
Las jardineras, pues un dia se me encendio (la bombilla) y con unas H y una U de Evergreen y el flocado que vienen cuando compras una casita
La iluminacion de las bocas de las escaleras para cambio de anden, pues quedan chulas y poniendo dentro un "tito" se proyecta la sombra, no viendole.
Como con mi maqueta anterior, cada vez que se fundia una bombillita de farola, se quedaba fundida, iba todo pegado y para que no ocurriera lo mismo, pues los he hecho huecos y las farolas, aunque mas caras llevan un zocalo, el dia que se funda un led ( cosa bastante dificil, que no imposible), pues se quita el cuerpo y se coloca en su lugar otro.
Como la estacion la encontre baja, pues le puse un zocalo, por eso lleva escaleras de entrada.
Como ves es cuestion de manejar el "coco" que para eso esta.
Con una estacion de 12 x 8 cms, he conseguido una estacion que parece mas grande de lo que es 24 cms y dos de fondo y la altura la misma.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola aks400
Como he dicho anteriormente, no es cuestion de gastarse las "pelas".
Se pueden hacer muchas cosas con madera, plastico , pintura y una segueta
Yo en mi primera maqueta hice un puente de madera (contrachapado imitando uno metalico de medio punto o casitas de campo o con el borde de algunas cajitas, hacer relojes modernos o unas tiras de madera pintas de gris, el paramento de la bajada de anden.
Las farolas de mercancias, las hice con postes de catenaria compradas de 2º mano.
o las piscinas con madera fina haciendo la forma que quieras, yo las hice rectangulares y de riñon ( dentro huecas) , pintas el hueco con azul claro, le pones un celuloide de cualquier caja, y ya tienes una piscina, o cortas taquitos de 1 x 0,5 cms y le marcas rayas, ya tienes cajas de mercancias, ya sabes que soy HO
Y tal, y tal, y tal.....
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola Antonio, si el tema inmoviliario esta resuelto, me queda por terminar la maqueta de Cañada y la Perma 3n que les falta el tema paisajistico, Woodland para hacer el relleno de los arboles, flocados y hierva, y ya que me pongo me espero un poco y las termino en condiciones aunque los trenes ahora parece que circulan por un desierto.

Un abrazo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Antonio los avances de esa maqueta van a buen ritmo,si siguen asi ya pronto la inaguracion oficial.Te esta quedando de lujo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Por distintas causas, ahora esta parada, pero cuando vuelva a base, empiezo de nuevo, pues tengo muchas ideas y las quiero poner en practica.
Eso si con el menor peso posible.
Me quedar por terminar el circuito del Fast West, que sera analogico, para que rueden los pequeños trenes Baschmann Adler y Stivenson y las carolinas
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España