Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Sep 2011, 18:03 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
edumh escribió:
Tengo también la Union Pacific, vaya bicho. Por cierto como has conseguido cambiarle el enganche americano por el standar, no me venia ninguno en la caja.


Perdona la tardanza en la respuesta, no me había percatado del comentario, si bien, "más vale tarde que nunca". Supongo que te refieres a la amarilla, la Centennial, lo digo porque en la foto está también la "Big boy", que es Union Pacific, aunque no se aprecia bien. Tanto la una como la otra son difíciles de hacer correr por mi sinuosa maqueta: la 1ª por la distancia entre ejes, y la 2ª por su cantidad de ruedas, por lo que se salen al pillar los cambios de vía, así que digamos que las tengo estacionadas, por lo que no les he cambiado los enganches; la "Big boy", además, ha perdido el trasero, le falla el tornillo, no agarra, así que... No obstante, salvo a una RS-11 y una GE-42 no les suelo cambiar los enganches a las americanas, puesto que tengo composiciones de vagones americanos que utilizo para ellas.

He estado finiquitando la fase II de mi última ampliación, y espero empezar pronto con la fase III y última, aunque últimamente me he dedicado a montar barquitos de resina... a escala N, que pasan a engrosar el contenido de mi maqueta, y aprovecho la circunstancia para mostraros mi pequeña colección: Los dos del fondo son americanos y los monté el año pasado, los otros tres son europeos de este año, el último y recien terminado, tras duro trabajo de lupa, montaje, pintura y paciencia es el paquebote de río para pasajeros.

Saludos.


Adjuntos:
P9110204.JPG
P9110204.JPG [ 143.61 KiB | Visto 5438 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 10:07 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Os añado el enlace a un nuevo vídeo de mi maqueta, centrado en la última ampliación y mis últimas adquisiciones. Quería haber incluido alguna cosa más, pero no llega, y he de hacer recuento, pero este mes ando un poco liado, así que ahí queda. Cuando ande mejor, espero añadir una sesión fotográfica y algunos datos sobre el estado actual. Espero que os guste.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=p8hhNANwbeM


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 13:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Jolin Jces, la ampliación te ha quedado de lujo y el video de sobresaliente, muchas gracias por compartirlo, he pasado un buen rato viéndole.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 16:43 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Un placer que te haya gustado.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 19:45 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
De nada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 23:53 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Plas, plas, plas, plas, plas, aplausos, si señor, un vídeo muy bonito.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 22:52 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Impresionante la ,aqueta y el video meha gustado ver circulando tus maquinas americanas, sabs que ami tambien me gustan, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Como ya he publicado en tu canal, Felicidades por el trabjao, las ampliaciones, el montaje y todo lo que conlleva
Felicidades.
Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Muy buena maqueta y mejores barcos. Cuando empezamos la maqueta no existía ninguno a escala N o parecida por lo que me fabriqué a mano dos pesqueros de arrastre, ya pondré fotos, uno lo tengo terminado y el otro se quedo a medio hacer.

Esos de resina me parecen fantásticos, ¿son escala N o 1:144?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 09:17 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
palleter escribió:
Impresionante la maqueta y el vídeo, me ha gustado ver circulando tus máquinas americanas, sabes que a mi tambien me gustan, saludos

Sí, lo sé, gracias!

JUDAFER escribió:
Como ya he publicado en tu canal, Felicidades por el trabjao, las ampliaciones, el montaje y todo lo que conlleva

Gracias, Julio, por el comentario en el canal!

Mun escribió:
Muy buena maqueta y mejores barcos. Cuando empezamos la maqueta no existía ninguno a escala N o parecida por lo que me fabriqué a mano dos pesqueros de arrastre, ya pondré fotos, uno lo tengo terminado y el otro se quedo a medio hacer

A ver esas fotos!, por mi parte, hace relativamente poco, hice uno con papel y cartulina a partir de un recortable de una Web que proporcionó "Judafer" en otro hilo.

Mun escribió:
Esos de resina me parecen fantásticos, ¿son escala N o 1:144?

Los comercializan como escala N, y yo diría que lo son, al menos las figuritas de N se adaptan a la perfección. Todavía tengo un pesquero-velero por construir, y me gustaría conseguir otro de una barcaza más grande de la de la foto, quizá más adelante. No sé si os habréis percatado, pero el transporte de la "Big Boy", al comienzo de este último vídeo, es también de resina, de la misma marca que los otros europeos: "Artitec".

Creo que vais un poco mal encaminados, porque como veo que parecen agradaros mis vídeos, vais a tener que soportar alguno más. Quizás más adelante me anime con algún otro más específico, pero ya no me queda mucho que mostrar.

Gracias por los comentarios, saludos y hasta pronto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 20:25 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Bueno, pues después de casi un año, aquí os dejo un enlace más, el del último vídeo que he montado.

http://www.youtube.com/watch?v=chHBJkBhm7U&feature=youtu.be

He utilizado la banda sonora extraída de un vídeo de los que circula por la red: se trata del que realizaron para promocionar la canción "Trans Europa Express", del grupo Kraftwerk, allá por los años 70. La excusa es utilizar una de mis últimas adquisiciones, que como vereis se ajusta al tema a la perfección, y alrrededor de la que se desarrolla la acción. Como ya no hay mucho más que mostrar de la maqueta, he intentado reinventar alguno de los puntos de vista y encuadres de toma, alguno se repite, o es similar a los de los anteriores, pero en general los he variado un poco mostrando otros aspectos de la maqueta, nuevas incorporaciones (2012), añadidos, etc., así vereis circular al Protagonista de la historia, el Talent, una Tamper, la Blue Tiger (brevemente), y mi 251 taxi (última adquisición)

En fin, espero que os guste. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 21:14 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Felicidades magnifica video y maqueta saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Estupendo video, en la linea de los anteriores, gracias por compartir.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Juan Carlos.
un montaje muy bueno, me ha encantado el vídeo. Yo hubiese bajado un poco la velocidad en algunos tramos para disfrutar de l escenario, pero el tema demandaba esta velocidad.
Por cierto, en el minuto 2:30, se la ve venir de frente y cuando desaparece, se ve el trazado y parece que las vías no están alineadas. ¿Es así o un efecto óptico?
Gracias por compartirlo.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 16:38 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
JUDAFER escribió:
Hola Juan Carlos.
Por cierto, en el minuto 2:30, se la ve venir de frente y cuando desaparece, se ve el trazado y parece que las vías no están alineadas. ¿Es así o un efecto óptico?
Gracias por compartirlo.
Un saludo

Me pillaste!, muy observador, Judafer. En efecto, debido a las condiciones de mi trazado, los ajustes no acaban siendo del todo lineales, y en algunos puntos pasa lo que pasa. Quizás vía flexible sería lo apropiado, pero no la he usado hasta hace relativamente poco. Por otra parte, he intentado que este tipo de defectos no se apreciasen demasiado en el vídeo, aunque, en algunas tomas (como ésta), me parecían buenas, o cuando menos interesantes, por la perspectiva o lo que en ellas se ve (desde el punto de vista decorativo), y a pesar de que el tiempo de visionado del defecto es corto, es factible que un buen observador lo aprecie, como has hecho tú.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España