Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 12 May 2024, 09:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola gepaon, podrías darnos una pequeña explicación de cómo funciona el circuito de ocupación de vía, no lo veo claro.

Gracias, un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2011, 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Hola, Pepe, espero expresarme bien.

El funcionamiento del circuito de ocupación funciona de la siguiente forma, cuando una locomotora llega a ese cantón se parará pero a través de su motor dejará pasar una parte de electricidad, la suficiente para que el led se ilumine, cuando quieras que la loco funcione se activará el pulsador o interruptor hasta que salga la locomotora del cantón, y vuelve a estar apagado el led por falta de continuidad eléctrica.

No obstante te indico de dónde lo he sacado: Modelismo Ferroviario, Volumen 4, Electrotecnia, página 131, figura 11,7.

Un saludo maNchego


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2011, 23:36 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Muy interesante, sobre todo a los que estamos mas verdes que la Alco 2100 o que una lechuga.
Una nueva idea para la maqueta.
Julio, por lo que veo estás puesto en el tema, recuperate pronto de ese dedo que te ha mordido la famosa maquinta que en cuanto te vea pregunta y pregunta al canto.
Sobre todo con ese R=1kOalunios que a saber que será.
Aunque solo tiene conexión auno de los tramos de la via o del trafo.
Pero, los profesionales sabréis el por que.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 01:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Comprendido gepaon, gracias por la explicación, aun que sospecho que solo vale para el sistema analógico, no para el digital, corrígeme si me equivoco.

Citar:
Sobre todo con ese R=1kOalunios que a saber que será.


Justo es el valor de la resistencia que precede al leed

Saludos.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2011, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola Gepaon.
Excelente tu reportaje. Me encanta, sinceramente.

Todavia me gustaria hacerte un par de preguntas:

- Los REED para que los usas entonces ???
- Con que has hecho las lineas coloreadas del panel ???

Genial la idea del circuito de ocupacion, no se me habia ocurrido. Tomo nota. Jejejejeje.
En mi caso he usado cables de red, los clasicos RJ, y en hilo rigido. Es cierto que puede ser mas delicado, pero se moldea mucho mejor y para corriente continua sacas mejor provecho a la seccion de cable. Pero vamos, lo hago mas por estetica, soy un forofo de los trabajos como el tuyo.

Muy muy muy buen trabajo y excelentemente reportado.

Que siga, que siga... este POST deberia ser resaltado.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Mar 2011, 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Hola Gepaon:

Excelente el trabajo que estás desarrollando en esta maqueta. Te felicito muy sinceramente. A renglón seguido te digo que las cuestiones técnicas me superan de largo, a pesar de lo cual estoy impresionado no sólo por el diseño sino también por ese tablero de control y la organización de los cables, tan cuidadosa y ordenada. En efecto, se nota que no es la primera maqueta que haces.
Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2011, 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Hola Iberama550.

Vamos con las respuestas:

Los Reed no los utilizo, pero si te digo que tengo pensado poner dos, uno en el anden más cercano a la Estación secundaria de la Mina y otro antes de la entrada a la Estación principal, justo antes del semáforo, estarán asociados a un temporizador con inversor de polaridad para que me tenga un automotor o pequeño convoy en funcionamiento subiendo y bajando, sin que yo controlarle para nada; cuando me apetezca maniobrar en la Mina lo desactivaré con un interruptor doble circuito y así se convertirá en manual.

Las líneas coloreadas es pintura de Humbrol. Si te fijas en la foto 19 observarás que a la plancha de aluminio le he pegado el diseño, es una fotocopia en papel adhesivo al cual le he quitado las líneas de los circuitos y las he rellenado de pintura, que también se observa en la foto 22, cuando se ha secado ( yo tardé sólo medio día) quitas el resto del papel adhesivo pero debes dejar secar por lo menos 48 horas para que endurezca la pintura sino quieres llevártela al menor roce.

Espero haberte aclarado las preguntas.

Un saludo maNchego


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Totalmente claro y conciso.
He cogido muchas ideas y estoy seguro que mas de uno tambien.

Muchisimas gracias por todo.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 21:23 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Geopan, gracias por las explicaciones, estoy con Iberama que mas de uno se ha enterado.
Como me alegro Iberama que te haya quedado totalmente claro, en el proximo mercadillo ya nos lo puedes ir explicando a los mas torpes. jeje

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
JUSTO escribió:
Geopan, gracias por las explicaciones, estoy con Iberama que mas de uno se ha enterado.
Como me alegro Iberama que te haya quedado totalmente claro, en el proximo mercadillo ya nos lo puedes ir explicando a los mas torpes. jeje


Cuenta con ello Justo.

Aunque un dibujito de esos que nos hace Tobias online, seguro que nos aclara a todos el uso de los REED.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
En su momento, Iberama550, ya lo subiré yo y os diré como funciona el circuito de funcionamiento temporal.

Todo a su tiempo.

Pasito a pasito se hace camino.

Ahora estaré un tiempo sin intervenir, hay que conectar todos los cables del panel de control con sus homólogos y comprobar que funcionan.

Ah! Hoy me han traído el tablero de madera (ocumen de 6 mm) para pegar el fondo que le voy a poner a todo alrededor a la maqueta.

Un saludo maNchego


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2011, 09:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Seguimos con la obra, ahora le toca... el fondo

SE COLOCA EL FONDO DE LA MAQUETA

El fondo lateral izquierdo es de Faller, refª 180517 de 290 cm de largo por 45 cm de alto, donación de D. Gertrens (Gracias).

Adjunto:
26.-Fondo-Lado izquierdo.JPG
26.-Fondo-Lado izquierdo.JPG [ 47.72 KiB | Visto 5675 veces ]


El lado central y lateral derecho es también de Faller, refª 180514 de 388 cm por 65 cm de alto.

Adjunto:
27.-Fondo-Lado central.JPG
27.-Fondo-Lado central.JPG [ 54.43 KiB | Visto 5680 veces ]


Adjunto:
28.-Fondo-Lado derecho.JPG
28.-Fondo-Lado derecho.JPG [ 47.28 KiB | Visto 5672 veces ]


Las dos referencias de Faller se han pegado a tres tableros de 6 mm de grosor de ocumen, largura la de la maqueta y con 40 cm de altura los tres para así estar nivelados. Estos tres paneles están sujetos a la pared con unos puntos con silicona y apoyados en la maqueta.

He creído lo más conveniente colocar el fondo antes de realizar cualquier otra obra de decoración pues después me estorbaría y sería muy difícil su posterior colocación.

Vista general de la maqueta.
Adjunto:
29.- Vista general del conjunto.JPG
29.- Vista general del conjunto.JPG [ 51.44 KiB | Visto 5668 veces ]


Proseguimos con la maqueta.

Un saludo manchego.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2011, 13:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Genial, parece otra. Menuda vidilla le ha dado el fondo.

Lo único que no me convence (para ya ponerle un 12 sobre 10) es las esquinas.
Lo mismo poniendo el fondo redondeado en lugar de esquinado da una sensación de más profundidad.
Sí, ya sé que es muy fácil decirlo...

Enhorabuena, te está quedando magnífica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Abr 2011, 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010, 16:08
Mensajes: 854
Hola buena noches, y pensar que te he tenido codo con codo,si yo se,que eres tu, esta mañana,hoy no te escapas,vienes a casa y te pones a currar,pero vamos,como dos y dos son cuatro,que jodio, el de tomelloso,enhorabuena excelente trabajo.vaya mañanita hoy,y no la queriamos perder,vaya risas,,ya te contare en donde colocare tus semaforos, de momento estoy mutando-como dice Julio, en el momento que haga un croquis,diseño,dibujo etc,en ese mismo instante zas,a empezar la maqueta, bueno lo dicho felicidades,y muy contento de haber conocido a vuestro grupo,un dia bajare a Linares-Baeza,y en Noviembre contad conmigo y toda la familia,a comer esos choricillos del lugar,saludos para todos....sebas.ah ya me contaras como se puede concialiar (juntar)reunior a tánta gente,y de todas las regiones,Pontevedra,Cadiz,LInares,Madrid,Malaga,Zaragoza y tú de Tomelloso ah y el de Oporto,chao bambino sebas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 May 2011, 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Bueno, proseguimos con el desarrollo.

Realizadas las tres unidades de descargas que activarán los motores Peco de los desvíos. Se instalarán en el fondo (parte posterior) del panel de control.

Otra fotico:
Adjunto:
30.-Unidades de descarga.JPG
30.-Unidades de descarga.JPG [ 125.76 KiB | Visto 5163 veces ]


Un saludo maNchego


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España