Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 05 Jun 2024, 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 23:10 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Tras darle muchas vueltas, buscar espacio sin exito y ver que me quería embargar un futuro proyecto que se quedaba grande de conocimientos, de espacio y tiempo de dedicación, os dejo el enlace:
http://trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=4272&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=staufen

Me temo que finalmente tendré que centrarme en mi tablero actual, habéis visto parte el en mi otro hilo de algunas fotos para enseñaros algo, pero faltaba el plano que no sabía como subirlo, os dejo el enlace:
http://trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=41&t=4094&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ense%C3%B1aros+algo

Tendré que intentar convertirlo en una maqueta, la parte de distribución de vías la tengo clara, ahora bien, en cuanto a la decoración estoy totalmente perdido.
No es muy grande, pero creo que tiene bastante juego.
Tampoco tengo claro que sea capaz de decorarlo como maqueta, pero habrá que intentarlo.
Dispone de dos circuitos los cuales puedo convertir en un único circuito por medio de un único interrupotor en caso de pasar a digital en lugar de analogico.
Os dejo tres planos para que veais el preceso de crecimiento del proyecto, cada vez que tenía algo terminado se me iba quedando pequeño y me veía obligado a ampliar con el fin de no perder el juego y que no se convirtiera en algo aburrido.

http://img600.imageshack.us/img600/3705 ... precrd.png
Así comenzó el tablero.

http://img831.imageshack.us/img831/1984 ... lcropr.png
Este es el estado actual, ahora bien, he comprado unos andenes y tengo que cambiar la zona de vias de la estación para poder ponerlos.
La poca decoración que tiene ya la habéis visto en mi otro hilo.

Os pongo la idéa definitiva, tan solo me queda la duda de poner los cuatro desvios de la zona opuesta a la estación con el fin de poder dar mas juego o bien colocar solo los de la izquierda.
El circuito exterior junto con la via muerta de abajo, es independiente del resto del circuito, si se os ocurre otra forma mejor de independizar los dos circuitos, indicarmelo.

http://img851.imageshack.us/img851/8083 ... precrd.png

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Abr 2012, 22:47 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buenas preguntas Alberto.
Me gustaría usar la mina, la vieja mina, la de madera, me gustaría colocarla en la zona de la derecha, entre la via muerta que va en paralelo con el óvalo y la vía oblicua, aunque me tocara modificar esa via oblicua.
Otra opción seria colocarla en la zona izquierda y sacar un desvio desde el primer tramo de via muerta, antes de la bifurcación de la via oblicua, aunque creo que es mejor la primera idea.
Haría una montaña en esa zona para poder colocar la mina, pero como tengo que tener el tablero en verticar, tendía que hacerlo de forma que pudiera quitarla y ponerla.
Las zonas verdes son los andenes y las marquesinas de la estación, creo que es la mejor ubicación.
La estación principal estará justamente enfrente, en el mismo sitio que está colocada acutalmente en las fotos de mi otro hilo, junto con el restaurante y el almacén, aunque tengo que retrasarla unos centímetros para continuar la via muerta que está frente al almacen.
Quiero poner una carretera de izquierda a derecha delante del restaurante y la estación, con parking delante de la estación y del almacén, aunque tengo el problema de donde terminar con ella, como que no queda bien que cruce tres vias, tengo en duda si agujerear el tablero y hacer un paso subterraneo a cada uno de los lados de la carretera.
A la parte opuesta de la carretera, en el centro de la maqueta tendría que poner alguna ciudad con algunos edificios.
Tendrá una sola altura y no tendrá estación oculta ni metro, no quiero complicarme tanto.
En la zona izquiera podría poner una pequeña montaña que cubriera las dos vías exteriores en el tramo de curva o recurrir al famoso peñón.
Aunque se aceptan ideas, no es un tablero muy grande, pero a pesar de ello supera mis conocimientos en cuanto a decoración se refiere.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Abr 2012, 21:40 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Ya sabes que la Jefa de estación te ha invitado a comer, ahora bien lo de las Princesitas no lo tengo tan claro.
Mas bién creo que terminaréis de guerra, jeje
Aunque esta batalla la empezarán atacando en lugar de a la defensiva.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Abr 2012, 12:07 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Perfecto Justo el diseño esta muy bien, ya iras poniendo fotos de lso avances, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España