Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 May 2024, 01:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Hola soy nuevo en esto del IBERTREN (soy 3N), y tengo una pregunta, ¿en un mismo circuito se pueden colocar tres transformadores?. Lo digo por que lo hevisto en una maqueta de ibertren en ebay.

Si he preguntado una tontería lo siento pero en cosas de electricidad se lo justo, quiero empezar a montar alguna cosilla , como principiante, y parto de "0" pelotero.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 12:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
En el mismo circuito, NO puedes conectar 3 trafos, salvo que como dice Alberto, depende de la extension de la misma.
Es decir, puedes poner tres trafos, AISLADOS, uno de otro.
Puedes tener varios circuitos de vias, alimentados cada uno de ellos con un trafo.
ESto es en analogico.
En digital es otra cosa.
Cuando el circuito es grande puedes poner unos trafos dependiendo de la central llamados Booster.
Es decir la salida de la central, va a cada uno de los booster de los distintos circuitos de vias.
Yo en analogico pondria un buen trafo, para alimentar todo el circuito de vias y despues otros trafo para accesorios e iluminacion de casas
Para la iluminacion de las casas yo utilizo trafos alimentadores de telefonos moviles.
Hay varios post hablando de ello.
En mi maqueta actualmente hay 3 transformadores cargadores de telefonos de 12-14 voltios 2 A cada uno.