Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 May 2024, 01:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 09:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Hola soy nuevo en esto del IBERTREN (soy 3N), y tengo una pregunta, ¿en un mismo circuito se pueden colocar tres transformadores?. Lo digo por que lo hevisto en una maqueta de ibertren en ebay.

Si he preguntado una tontería lo siento pero en cosas de electricidad se lo justo, quiero empezar a montar alguna cosilla , como principiante, y parto de "0" pelotero.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 12:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
En el mismo circuito, NO puedes conectar 3 trafos, salvo que como dice Alberto, depende de la extension de la misma.
Es decir, puedes poner tres trafos, AISLADOS, uno de otro.
Puedes tener varios circuitos de vias, alimentados cada uno de ellos con un trafo.
ESto es en analogico.
En digital es otra cosa.
Cuando el circuito es grande puedes poner unos trafos dependiendo de la central llamados Booster.
Es decir la salida de la central, va a cada uno de los booster de los distintos circuitos de vias.
Yo en analogico pondria un buen trafo, para alimentar todo el circuito de vias y despues otros trafo para accesorios e iluminacion de casas
Para la iluminacion de las casas yo utilizo trafos alimentadores de telefonos moviles.
Hay varios post hablando de ello.
En mi maqueta actualmente hay 3 transformadores cargadores de telefonos de 12-14 voltios 2 A cada uno.
Y cada uno de ellos alimentan distintas zonas, por ejemplo toda la iluminacion de la estacion principal, torre de control y cocheron de dos vias
otro la zona de cocheron una via y deposito de agua, otro estacion secundaria y pueblecito
DE esta manera no queda sobrecargada cada una de las zonas, ademas al ser colgada, reparto el peso
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2011, 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola jperase

No tengas miedo en realizar preguntas que pienses que puedan ser una tontería, es el único modo de aprender.
Como te han comentado, hemos hablado mucho del tema de las conexiones de circuitos tanto en Analógico como en Digital y en Sistemas 3N, 2N , N y H0.
Te aclararé que esas imágenes que has visto de una maqueta con varios transformadores, están así al haberse "AISLADO" unos circuitos de otros (siempre en analógico) y de este modo, con cada uno de los distintos transformadores, controlas el movimiento de una locomotora en ese circuito y no influye en los otros circuitos que estén diseñados en la maqueta.
Piensa, que si pones dos transformadores a la misma vía, puedes sobrealimentar la máquina y a la vez producir un CORTOCIRCUITO si uno da tensión para ir en un sentido y el otro lo hace a la inversa. Ya tienes una buena hogera montada para que puedas calentarte en invierno.
Desarrolla tu maqueta y luego CORTA los circuitos e independizalos unos de otros para poder jugar mas divertidamente.
Espero haberte ayudado, si quieres algo mas de aclaraciones, me puedes enviar un MP.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2011, 09:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. ya me voy enterando.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España