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NotaPublicado: 11 Jul 2011, 22:55 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
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Ubicación: Alicante
Hola,

las vías 3n se pueden fabricar, sin abusar, pero se pueden fabricar. Lo digo por si te cuesta "domesticar" algún enlace. Ya sabemos que una cosa es el dibujo del Wintrack y otra lo que te vas a encontrar en vivo. En un mundo con vía flexible nos da un poco lo mismo,..pero en el mundo imperfecto del 3n,....
Saludos.

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Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


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NotaPublicado: 12 Jul 2011, 15:38 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
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Ubicación: Madrid, en Argüelles
Adelante con el proyecto, ya nos irás contando los inconvenientes que van surgiendo y las soluciones que les das.
Mi tablero de 3N es pequeño y opté por quitar la elevación, se les notaba a las locos que les costaba subir, aunque si la elevación que les des es minima seguro que consiges salir adelante con tu proyecto.
Será una satisfacción ver el proyecto realizado.

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No pierdas el tren, engánchate a el.


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NotaPublicado: 13 Jul 2011, 16:44 
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Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
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Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Gracias, Aks por tus comentarios... ya me contentaría con que me quedase al 25% de bien hecha que las tuyas...Siempre se me cae la baba con esas imagenes mineras que te salen tan bien!
Que tal, Charly! No hay problema; cuanto más dificil es el reto, más satisfactoria la solución... si se encuentra!
Ay, Justo, ahora más que las rampas me preocupa el presupuesto... Las rampas me quedan en un 2%, y en las pruebas con carga había de todo con las locos: desde la que le daba igual (tremenda Alsthom talguera) a la que patinaba por falta de adherencia (pobre 2100 que a lo mejor hay que lastrar). Pero con quien más tendré que luchar será con la Ministra de Economía, que también es Jefa de Estación y me negará en principio la financiación...
Salud a todos!

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José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


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NotaPublicado: 13 Jul 2011, 22:43 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
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Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pues te queda la peor parte, la de conserguir el presupuesto por parte de la jefa de estación.
Aunque todo tiene sus ventajas, de esta forma tendrás tiempo de poder ir madurando las ideas y hacer todas las modificaciones que consideres oportunas.
Además las cosas hay que hacerlas sin prisas para que salgan bien, tienes garantizado el que te tomaras tu tiempo, quiero decir el tiempo que la jefa de estación considere oportuno. jeje

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NotaPublicado: 13 Jul 2011, 23:39 
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Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
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Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Je! Pues sí, Justo! Ahora sigo ejercitando el cerebro preparándome para presentar a la autoridad competente un proyecto más útil, con unas estanterias debajo de la maqueta, en plan mueble de cocina... pero no se si será suficiente para que salga aprobado en los presupuestos del verano... Os mantendré informados!

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José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


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NotaPublicado: 13 Jul 2011, 23:53 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
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Ubicación: Mataró (Barcelona)
Bonito proyecto pinchiño, aun que quizá un poquito ambicioso, tratándose de 3N, lo digo por el tema de las conexiones, por lo delicadas que son. Suerte y adelante con el proyecto.

En cuanto al tema de esa 2100 que te patina en las rampas, le as mirado en que estado tiene los aros de adherencia, igual están muy endurecidos o degradados por el paso del tiempo, y seria conveniente ponérselos nuevos, para que desarrollen mejor su trabajo.

Referente al presupuesto, para que te salga aprobado, necesitas el boto a favor del partido de los hijos, créeme los hijos son de gran ayuda en estos temas, sobre todo si ellos son aficionados también ¡lo se por propia experiencia! Jeje.

Un saludo.

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<Pepe>


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NotaPublicado: 14 Jul 2011, 21:35 
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Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
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Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Gracias, Pepe! Ya sé que no será fácil, pero bueno, despues de unos 25 años de espera para poder tener un espacio donde colocar las vías (ya no hablo ni de maquetas), puedo esperar un poco más y como dice Justo pensar muy bien los pasos... No me asusta lo de las conexiones, ya en el 82 me peleaba con ellas con buenos resultados.
Sobre los aros de la 2100, pues si que tienen que ser viejos; tendré que agenciarme la funda termoadaptable de la que se habla en algun post.
Y cuento con el inestimable apoyo de mi hija de 7 años para ablandarle el corazón a la Administración...

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José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


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NotaPublicado: 14 Jul 2011, 23:02 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
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Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pinchiño, para la 2100 tienes aros de Fleishman que le sirven, no puedo indicarte la referencia pero existe un post en el que habla de las diferentes numeraciones que son compatibles con las viejas iber, no son excesivamente caros y te quedarán de lujo.

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NotaPublicado: 14 Jul 2011, 23:10 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pinchiño, acabo de mirar en otro post y por lo que se indica para las Alstom y las Alco la referencia es Fleischmann 547002.

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NotaPublicado: 15 Jul 2011, 00:03 
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Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Gracias, Justo, muy amable! Lo tendré en cuenta.

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José Lorenzo
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NotaPublicado: 21 Jul 2011, 19:28 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
¡¡Que vivan los tres carriles y las "tres patas"!!

Así me gusta, con iniciativa, con pendientes, con espacio para la decortación, con tres zonas perfectamente definidas y amplios espacios.

Buenos ratos "vamos" a pasar haciendo la maqueta y sobre todo, jugando con ella.
Piensa lo qe comenta David de la estación. Saca el proyecto de lo "cuadriculado" y "tuerce" alguna de esas rectas, en la vida real, no son tan simétricas.

Esperamos ver esos avances.

Un abrazo y cualquier cosa que necesites, ya sabes, un post y está hecho.

Saludos

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 23 Jul 2011, 17:44 
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Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Gracias, Julio! Sí que me sale todo muy rectilíneo, desde luego al tren real de esta zona no se parece nada... Aún tardamos 75 minutos en recorrer 60 km hasta Coruña, con eso te digo todo!
Pero con estas vías no hay mucho donde escoger... De todos modos antes de ponerme a clavar vías voy a colocarlas sobre el tablero a ver que efecto hace, que lo del programita está bien pero mi visión espacial ya está un poco cascada.
Para el lunes comenzaré con la base; contrachapado de 5 u 8 mm, a ver si encuentro fenólico para que no me crezcan mejillones entre las vías, y listones de 2.5 x 5 cm cada 30- 35 cm. No me atrevo a hacerlo con costillas, así que será contrachapado completo.
Un abrazo!

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José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


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NotaPublicado: 27 Jul 2011, 16:42 
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Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues mucho ánimo con ese bastidor.
Asegurare de reforzar las esquinas para que no se "desmadre".
Un saludo y recuerda poner una base de corcho para amortizar ruido y que se asiente todo mas homogéneamente.
Ciao

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 27 Jul 2011, 17:32 
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Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Pues tenia pensado corcho de 3 mm bajo las vías, pero me entra la duda de poner por debajo (por lo menos en las zonas de estación) otra placa de 4 mm para facilitar despues la colocación de edificios y señales...

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José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


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NotaPublicado: 28 Jul 2011, 17:26 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola José.
No creo necesaria la colocación de una base allá donde no tengamos las vías, a no ser que la superficie no sea lisa y con ello quieras homogeneizar la base.
Colocando sobre el tapiz o sobre la base las edificaciones, será suficiente.
Un saludo

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<> Julio Alberto <>

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