Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 13:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 May 2019, 18:55 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
Hola, os dejo algunas fotos de mi maqueta Ibertren 3N que llevo construyendo durante los últimos 4 años. No está donde yo vivo si no en la casa de mis padres así que solo puedo dedicarle tiempo algunos fines de semana. Disculpad por la poca calidad de las fotos. Intentaré hacer más, sobre todo del material móvil.

La idea del circuito es una estación término con un par de desvíos para pasar la locomotora de delante a atrás y reanudar la marcha con el mismo convoy o para maniobrar y meterlo en una vía muerta. Un bucle replegado sobre si mismo (con el cruce dentro del túnel), una estación de tránsito que sirve también para cruce de trenes, otro apartadero para cruce y un bucle de retorno que nos sirve para dar vueltas en sentido contrario y volver a la estación término.

Por simplificar y no gastar demasiado dinero solamente tengo locomotoras diesel, renfe y vagones de pasajeros, exceptuando la grua. Bueno, adquirí por 5 euros una sncf de maniobras que me gustaría renferizar, pero no tengo muy claro cómo hacerlo o incluso si debería.

http://www.superkaos.org/ibertren3n/index.html

un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2019, 22:01 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Muy buena maqueta, si señor! Bien planificada y decorada, seguro que te da mucho juego... Desde luego, todo un orgullo para el 3N, ¡enhorabuena!
Citar:
Por cierto, menudo maquetón te has montado, he visto las fotos en otro hilo ¿Cómo lo llevas?
,me preguntabas en el hilo de presentaciones. Bueno, cuando planifiqué la maqueta tenía tiempo suficiente para dedicar a la construcción de la maqueta. Pero poco después de iniciarla las cosas se fueron complicando, y ahora casi hace un mes que no puedo dedicarle ni un minuto.. En fin, a ver si con las vacaciones de las niñas puedo dedicarle algo más.
Respecto a la comprobación de continuidad en las vías, no he sido tan meticuloso como tú... Si tenía algún problema al tender vía porque la locomotora se paraba o disminuía velocidad, comprobaba voltajes y buscaba el origen de la caída de voltaje. Cuando tenga un ratito, comprobaré resistencias en los desvíos y os comento resultados.
Saludos!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Jun 2019, 15:00 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
pinchiño escribió:
¡Muy buena maqueta, si señor! Bien planificada y decorada, seguro que te da mucho juego... Desde luego, todo un orgullo para el 3N, ¡enhorabuena!
Citar:
Por cierto, menudo maquetón te has montado, he visto las fotos en otro hilo ¿Cómo lo llevas?
,me preguntabas en el hilo de presentaciones. Bueno, cuando planifiqué la maqueta tenía tiempo suficiente para dedicar a la construcción de la maqueta. Pero poco después de iniciarla las cosas se fueron complicando, y ahora casi hace un mes que no puedo dedicarle ni un minuto.. En fin, a ver si con las vacaciones de las niñas puedo dedicarle algo más.
Respecto a la comprobación de continuidad en las vías, no he sido tan meticuloso como tú... Si tenía algún problema al tender vía porque la locomotora se paraba o disminuía velocidad, comprobaba voltajes y buscaba el origen de la caída de voltaje. Cuando tenga un ratito, comprobaré resistencias en los desvíos y os comento resultados.
Saludos!

Hola, gracias. He subido también un vídeo del funcionamiento en la estación terminal donde ya he alimentado todos los puntos de las vías de forma sistemática, carriles y conductor central (exceptuando la chapita de cobre/latón del corazón de los desvíos). Espero que puedas sacar tiempo para trabajar en tu maqueta, también creo que es un orgullo para el 3N :-) Respecto al método de ir reparando a medida que se detectan los fallos yo empecé con esa filosofía. Pero si tuviera que empezar de nuevo (y me he replanteado quitar las vías y ponerlas de nuevo) lo haría de otra manera, sería más sistemático en cuanto a asegurarme que todo está correctamente alimentado, creo que es la lección más importante que he sacado con este sistema. Incluso he comprobado que los interruptores de los semáforos de Aneste también meten resistencia, si los mueves un buen rato ya no, eso es que fallan también como una escopeta de feria y estoy planteándome sustituirlos por unos de una tienda de electrónica, así de paso los pongo de tres posiciones, eso me permitirá hacer lo siguiente: verde y tensión en vía; rojo sin tensión, apagado con tensión en vía. Al estar apagado y con tensión en vía me permitirá meter una locomotora en sentido contrario sin el feo efecto de tener que tener el semáforo en verde, con nuestras tres patas no sé de otra manera para hacer que el semáforo solo actué sobre un sentido de la marcha. En fin, ánimo y larga vida a las tres patas!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Jun 2019, 22:25 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Gracias por los ánimos :) En el veranito siempre hay más tiempo, hay que hacer menos de taxista con los hijos y las tardes son más largas... así que espero poder disfrutar resolviendo problemas del 3N mientras escucho mi vieja música en mi viejo equipo, que para mí es algo muy gratificante.
Buena idea lo del conmutador de tres posiciones para los semáforos!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España