Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 09 May 2024, 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ago 2011, 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2011, 19:26
Mensajes: 13
Hola a todos.

Voy a poner aqui el proceso de mi primera maquetilla,que como veis es algo muy sencillo, via Fleischmann Piccolo formando un 8 con un desvio curvo que va a parar en una via muerta, en la que habra un pequeño anden, la base esde 95x45cm de madera, a la que pegaré una plancha de porexpan de alta densidad, para hacer los desniveles hacia abajo.

La idea de esta mini-maqueta es 'ensayar' haciendo montañas, un pequeño lago, el anden, iluminacion, balasto y el follaje para que cuando empiece con la grande tengo mas practica.

Aqui las fotos de como empezo:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui las primeras comprillas:

Imagen

Imagen

Imagen

En este momento el trazado no terminaba de ir fino,asi que lo modifique un poco:

Imagen

Ultimas comprillas, esto parece que no termina nunca...

Aqui teneis las fotos:
-Valla Faller.
-Topera Fleischmann.
-Caballos de Aneste.
-Vespas de Noch.

Imagen

Rampas terminadas a falta de quitar el corcho sobrante:

Imagen

Imagen

Aqui se ve la altura del talud donde ira el balasto, 2mm:

Imagen

Y aqui los ultimos avances, la ladera derecha esta en proceso le falta de echar el serrin tintado, balastar los laterales de las vias, y algunos detalles mas como el agua etc etc, vamos que me falta la mitad del trabajo.

En cuanto a la parte izquierda, ya estan echas las alturas para la montaña, falta colocar la malla metalica, los desniveles, las casitas...vamos, mucho trabajo.

Imagen

Entre tanto he hecho mi primer envejecido, una vw t1 abandonada que ira al lado de una de las casitas.

Si os fijais, las ruedas estan 'desinchadas' porel paso del tiempo e incluso le falta una rueda! Echa polvo oiga!

Imagen

Imagen

Aun queda muuucho trabajo.

Un saludo.

_________________
No deja de ser una afición de niños, practicada por mayores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ago 2011, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Oye, pues te va a quedar una monada de maqueta.
Sigue poniendo fotos de los avances.

Te ha quedado genial la fregonetilla. Hasta me ha dado penilla verla así, con aspecto de abandonada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ago 2011, 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Alejandro.
Ves como no es tan difícil, ¿A que has disfrutado poniendo el post?. Si ya te lo dijimos en Toledo.
Bueno al grano. Me he llevado un susto al ver una de las fotos con el desvío en "todo lo alto", menos mal que lo has colocado en su sitio.

Ahora un par de preguntas.

¿Qué desnivel has dado a la altura del paso elevado? Recuerda que no se aconseja que sea superior a un 4 o 4´5 %
¿No crees que le falta algún graffiti a esa VW?

Como práctica, tendrás muchos ratos de correcciones. Lo que te comentamos, usa el buscador para ver los Bricotrucos y consejos de los expertos maqueteros.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues si nos ponemos ya de una vez con los módulos en N, ya sí que te vas a lanzar...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 15:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2011, 19:26
Mensajes: 13
JUDAFER escribió:
¿Qué desnivel has dado a la altura del paso elevado? Recuerda que no se aconseja que sea superior a un 4 o 4´5 %


Hola compañero.

Los desniveles son muy pronunciados, 5cm nada mas y nada menos, pero es lo que hay si quiero hacer paso elevado.

ArteTrenes escribió:
El detalle de las ruedas pinchadas tiene mucho realismo, vaya ganas me estaís dando de pasarme a N ..... cabe un montón de cosas en un espacio diminuto comparado con Ho!


Yo empece con H0, y me pase a la N por le espacio, pero madre mia el material que hay de H0, sobre todo en decoracion. En N cada vez menos..:_(


Un saludo y gracias a todos.

_________________
No deja de ser una afición de niños, practicada por mayores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 15:35 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Felicidades vas muy bien, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ago 2011, 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

sé que es tarde para decir algo sobre el trazado, pero creo que el andén que vas a situar al final del desvío no da para mucho. Yo lo que hubiera hecho es lo siguiente: mirando la maqueta (según las fotos) por la derecha, sacar casi a nivel cero ese desvío curvo de manera que un convoy hace un recorrido con una curva más abierta, pasando por debajo del trazado y acabando en una estación en recta (mucho más profunda) en el circulo derecho de la maqueta. Puedes dejar si quieres el otro desvío como "zona industrial". Vamos, yo creo que no es una gran modificación y al menos se gana recorrido y te caben en el anden la locomotora y quiza dos coches de pasajeros (digo quizá). Ojo que tal y como lo tienes cabe la locomotora y un furgón "J",no más.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 13:13 
Desconectado

Registrado: 23 May 2010, 12:47
Mensajes: 47
Sobre esa idea estoy trabajando hay vario planos mira en ebay alemania kompletanlangen y veras en poco espacio conesa idea y vias muertas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 23:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2011, 19:26
Mensajes: 13
Hola a todos.

Esta la cosa muy parada, pero en estos dias de navidad he podido avanzar algo.

Ya tengo la estructura base de la montaña casi terminada, falta cerrarla por el lado del tunel de arriba y empezar a echar la venda de escayola.

Aqui os dejo una foto:

Imagen

Imagen

Tambien la boca del tunel de abajo, ya esta pegada. Me dio algunos problemas por que es muy estrecha y dependiendo de la posicion chocaban los vagones.
Despues de mil pruebas, encontre el sitio en el que no chocaban ni locomotora ni vagones, aunque hay vagones como el de Renfe de dos pisos que al ser tan largo no entra, pero bueno, es un problema menor.

Imagen

Imagen

Dentro de las curvas del tunel he pegado algunas piedras para no dejarlo tan soso:

Imagen

Y por ultimo he empezado a balastear las vias, solamente los laterales ya que son Fleischman Piccolo y ya tiene el balasto simulado.

Imagen

Imagen

Aun queda balastear el puente y parte del desvio, etc etc...

Despues de estos avances me han surgido unas dudas a ver si me las podeis solucionar.


-¿De que color seria conveniente pintar la base antes de echar el balasto?
He hecho diferentes pruebas, uan con marron rebajado con blanco, otra con marron oscuro y finalmente una sin pintar con el mismo porexpan, despues a la hora de decorar no se que sera mejor.

-¿Es mejor decorar con el flock verde para simular el cesped, antes o despues de echar el balasto?
He empezado a balastear pero no se como pegare luego el cesped, no se si sin querer manchare las piedras del balasto o que pasara...


Bueno, esto es hasta donde he llegado, espero poder poner mas avances dentro de poco.

Un saludo!

_________________
No deja de ser una afición de niños, practicada por mayores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España