Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 06:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 12:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Como ya he contado en la presentación este verano decidí volver a este mundo después de una larga parada.

Esta maqueta comenzó a construirse en 1977, todo fue a raiz de "comprarme" mi padre (yo tenía 2 años) una caja de Ibertren y otro amigo suyo también lo hizo. En un primer momento hizo una estación de pasajeros sobre una plancha de poliespan, que se llevaba de una habitación a otra. Mas tarde en 1982 ya se puso todo sobre tres tableros haciendo una estación de mercancías y tres puentes.

En 1985 se añadió un modulo, con el paseo marítimo (parecido al de Gijón) y ya por fin en 1987, aprovechando obras en casa, la maqueta se puso en una habitación solo para ella. Se le añadió otro modulo con un puerto marítimo y un pueblo, haciendo conexiones ferroviarias con cambios de vía a través de los túneles y rampas.

Lo último fue en 1993, otro modulo con una estación terminal y un deposito de locomotoras

Desde el año 1994 hasta hoy nada.

Casi todas las construcciones están hechas a mano sacándolas de fotografías o de construcciones cercanas, y los materiales de todo lo que te puedas imaginar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Sinceramente, me parece un trabajo magnífico. ¡Vaya currazo!
Muy original, y mucho trabajo de investigación y reproducción (y adaptación) del original.
Enhorabuena, me gusta mucho.

¿Va a haber más "obras de ampliación"?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 15:19 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Preciosa maqueta. saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 16:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Se ve mucha dedicación y minuosidad en la realización de la maqueta.
Un gran trabajo de muchos años.
Ahora que has retornado a entretenerte, queda una limpieza a fondo
y a rodarrrrrrrrrrrr

Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 17:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Muy currada, sobre todo por el echo que la mayoría de la construcción es artesanal, buenos ratos de diversión te esperan poniéndola a punto.

Lo que si se agradecería es un plano mas o menos general para hacernos una idea de las dimensiones.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
David3n mas obras de ampliación no creo, porque no hay mas sitio. Aparte de que tengo trabajo para rato, llevo desde agosto solo con la instalación eléctrica que ya casi he terminado. Me falta fabricarme unas farolas para la estación término, semáforos, cartel con cruz para una farmacia, una torre de iluminación en la estación de mercancías, luz en el faro, carteles de comercios y hotel, señales de paso de peatones y alguna cosa mas que se me ocurra. Ya tengo leds y fibra de vidrio.

También quiero poner altavoces para reproducir sonidos en el puerto de gaviotas y barcos, ya tengo uno en la iglesia con campanas.

En la estación terminal quiero poner una marquesina como la de Atocha, pero haciendo solo la mitad, la otra parte se reflejará en el espejo. Y terminar el deposito de locomotoras.

Imagen

Y ahora mismo estoy liado haciendo un desfiladero rocoso.

Vamos que no me aburro.

Podré una foto de todo en general ahora mismo no tengo ninguna.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2011, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Mun.
Impresionante la dedicación de tanto tiempo para fabricar un sueño.
Lo importante es que ahora, ese sueño vuelve a resurgir y a deleitar al personal.
Si necesitas alguna idea o ayuda para aclarar algún tema pendiente, ya verás que rápido tienes una respuestsa.
Es una pena que las fotos nocturnas no tengan mas luz ambiente, no se llega a apreciar todo su esplendor.
Un impresionante trabajo y muy bien realizado.
Felicidades por ello.
Que siga la reconstrucción y las modificaciones acaben con buen pie.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 01:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Mun escribió:
David3n mas obras de ampliación no creo, porque no hay mas sitio. Aparte de que tengo trabajo para rato, llevo desde agosto solo con la instalación eléctrica que ya casi he terminado. Me falta fabricarme unas farolas para la estación terminal, semáforos, cartel con cruz para una farmacia, una torre de iluminación en la estación de mercancías, luz en el faro, carteles de comercios y hotel, señales de paso de peatones y alguna cosa mas que se me ocurra. Ya tengo leds y fibra de vidrio.

Sí, me refería a esto; que si te ibas a limitar a limpieza y restauración, o que si ibas a realizar "obras públicas".
Ya veo que tienes curro para rato. Felicidades.
Una duda: ¿cómo vas a hacer que cada altavoz tenga un sonido independiente en cada zona? Me parece una idea genial.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 12:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Antes de nada gracias a todos por los comentarios, animan mucho.

David3N, para eso he pensado poner unos simples interruptores, una fuente de sonido estéreo (que puede ser un móvil) y separar los dos canales de audio del archivo mp3 con algún programa informático, después los junto para que en cada pista se escuche un sonido diferente. De esta forma con solo una fuente tengo dos sonidos y con los interruptores enciendo o apago el que quiera.

Siguiendo los consejos de Antonio y su gato he pasado todo a 12 voltios continua con un buen surtido de transformadores, solo me falta uno de 1500 mA que ya aparecerá, casi todos son de routers. He preferido que sea todo a 12 voltios para así no tener que andar con resistencias de un tipo u otro. La verdad es que gana antes tenía demasiada luz en 14V alterna.

Con la carcasa de un DVDrom me he fabricado un panel de instrumentos, queda todo mas ordenado.

Imagen

Una foto general.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 13:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2008, 13:58
Mensajes: 135
Ubicación: Málaga
Qué arte!! Las fotos "nocturnas" parecen absolutamente reales, el reflejo de las luces en el agua es perfecto... porque son de la maqueta, ¿o se han infiltrado de la realidad??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 14:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Admirable trabajo. Simplemente admirable.
Ánimo con la rahabilitación.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2011, 15:01 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
En dos palabras im-preionante saludos.

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2011, 00:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Baldwin las fotos están tal y como se ve, el reflejo se consiguió con pasta de modelar y varios botes de resina, que dieron mucha guerra ya que se come el poliespan.

Me he liado la manta a la cabeza y directamente me he puesto a construir un talud de roca viva con una técnica que no había utilizado nunca.

Primero he recortado un poco la montaña y he colocado trozos de poliespan con alfileres.

Imagen

Después papel higiénico con una mezcla al 50% de cola blanca y agua.

Imagen

Cuando todo esta seco doy un capa de pasta de modelar y a esperar que se seque otra vez.

Imagen

Empieza el tallado de las rocas, todavía me queda bastante.

Imagen

Si alguien ha utilizado esta técnica le pido consejo para la pintura, tengo pensado darle un tono oscuro.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 21:07 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Una maqueta impresionante.
Está chulisima.
Ese talud de piedra tiene una pinta buenisima, creo que te va a quedar genial.
Yo hice un peñón con polespan y papel de cocina, no le añadí la pasta de moldear ni escayola y no me disgustó el resultado, pero veo que con la pasta de moldear se le puede sacar mejor partido todavia y resultados bastante mas satisfactorios como tu has hecho.
En cuanto a la pintura lo pinté con temperas de los niños, el resultado en cuanto a terminación esta bastante bien, pero el inconveniente es que no puedes usar cola blanca con agua para pegar nada por que la tempera se convierte en un pegote gris, compre un fijador pero ni por esas, soluciona algo el problema pero no es la solución mas adecuada, utiliza directamente otro tipo de pinturas.
Tienes como expertos a Arte trenes y su hermano, llevaron un modulo a Toledo impresionante, tuve la oporturnidad de verlo personalmente y el acabado en pintura esta creo que inmejorable.
Consultales por que seguro que te darán buenas ideas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2011, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Gracias Justo, le he mandado un mensaje a Artetrenes con lo que me diga ya iré poniendo aquí los resultados.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 258 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España