Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 11 May 2024, 17:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 13:34 
Desconectado

Registrado: 23 May 2010, 12:47
Mensajes: 47
Tengo en mente como comente hacer una maqueta mas grande seria una parte digital 2 circuitos principales . y zona de maniobras y circuito montaña analogico en analogico seria esto posible.
Me podrias explicar si es posible y como
gracias


Adjuntos:
PLANO.jpg
PLANO.jpg [ 54.87 KiB | Visto 4096 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 14:23 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Pasate por nuestro apartado de maquetas, pordras ver multitud de ejemplos de maquetas de nuestros foreros para ahcerte una idea.

Para saber si analogico - digital, mirate en nuestra portada de la web, tienes una pequenya guia para hacerte una idea, pero no hay problema para poder tener un circuito analogico, seperado del digital.

Te paso el post a maquetas mejor.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Bueno compi, la cosa es muy simple
Tienes 2 opciones .
Diseñar el circuito en digital por un lado y el analogico por otro siempre separados fisicamente, es decir no conectados entre ellos.
O bien si los juntas tienes que poner en la via de union 2 aislantes, mejor dicho 2 eclisas de plastico,una para cada polo de la via, no se si me entiendes???
Ejemplo tuyo es que la linea secundaria tenga conexion a traves de un cambio, en ese cambio tendrias que poner los aislantes, de via a la linea principal.
IMPORTANTE
LAS MAQUINAS ANALOGICAS NO SIRVEN EN DIGITAL : PELIGRO DE QUEMAR MOTOR
LAS MAQUINAS DIGITALES SIRVEN EN ANALOGICO, SIEMPRE QUE CAMBIES LA CV.
Un saludo
Edu

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Yo haria independiente los circuitos de digital y analogico, simplemente, porque el dia que te equivoques en el cambio de vias y metas una locomotora analogica en el circuito digital la maquina, empezara a vibrar el motor sin moverse.
Si un dia quieres utilizar el circuito analogico como digital, solo tienes que quitar las maquinas analogicas del circuito y entonces si es factible lo que te ha indicado emcuadros
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 11:29 
Desconectado

Registrado: 23 May 2010, 12:47
Mensajes: 47
Gracias por vuestra rapidez en contestarme, veo que va aser dificil ya que hay dos cruces que estarian en contacto, tengo la central de roco digital de 36 v ¿ para cuantas locos serviria a la vez ? ya que serian dos circuitos principales con estacion oculta y la idea es que circulen de estacion principal en un sentido y de oculta a principal por la misma via en direccion contraria la distancia seria la misma para que se cruzasen en la principal
gracias otra vez por resolverme las dudas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 17:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2011, 11:29
Mensajes: 316
Ubicación: Madrid,Legazpi-Delicias
Esa central tienes para 6/7 maquinas a la vez, y te aseguro que eso es un huevo para nuestras maquetas domesticas, luego tienes para la memoria creo que 99 maquinas.
Lo que es aconsejable que tengas varias tomas de corriente en la maqueta, cuantas medidas tiene tu maqueta???
La mia es analogica con dos tomas de corriente y mide 2 mts de largo por 1 mts de ancho.
Me he informador por que en futuro muy cercano estare en digital y con una central multimaus de 36 a tengo mas que de sobra y ademas con esas dos tomas mejor aun, y hechando cuentas lo maximo que tendria funcionando son 5 maquinas :
Este es mi estado de la maqueta actual con su trazado :

Imagen

Imagen

Este sera por que estoy en obras mi trazado

Imagen
Como ves me queda poco de obras, luego es decoracion.

Un saludo
Edu
Y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Cuando pasa un tren en la vida hay que subirse a el por que puede que no queden billetes para el proximo.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 18:47 
Desconectado

Registrado: 23 May 2010, 12:47
Mensajes: 47
La maqueta seria de 2,15 de largo por un lado 100 y por el otro 115
saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 20:58 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
emcuadros:

Tengo que reconocer que tu maque es una pasada,y eso que aún no la tienes terminada.Por lo que veo,estás usando el spray ese que genera espuma para hacerte el túnel.Tengo mucha curiosidad por ver cómo te queda,ya que es una de las opciones que barajo para hacerme los túneles si no consigo al final los originales...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España