Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 10 May 2024, 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 18:39 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Despues de 6 meses viendo "pasar" trenes he decidido darle algo mas de vidilla a la mini-maqueta para que no me termine aburriendo.
Estoy pensando en hacerle algo que no suponga una gran inversion y que no la estropee,para desmontarla y hacer algo nuevo siempre se esta a tiempo.

Este es el aspecto actual,a vista de pajaro.Las medidas son 0,60x1,15

Imagen

Y esto es a lo que estoy dandole vueltas para hacer:

Imagen

Basicamente es alargar la via muerta de la estacion y convertila
en una de rebase poniendo una pareja de desvios en la parte derecha.
Tambien aprovecharia para hacer una montaña con tunel arriba a la dcha aprovechando la altura de las dos montañitas que ya hay.Solo habria que alargar la maqueta unos 8-10 cm por arriba,pero empleando el mismo sistema de construccion y decoracion no se notaria nada el "empalme".Aprovechando ese par de desvios nuevo podria sacar otra via muerta (4) hacia abajo para poder estacionar alguna composicion.Haciendo todo esto creo que podria funcionar con 3 trenes alternativamente y darle un poco mas de juego.Que no sea solo poner un tren a rodar por un ovalo.La idea es que siga siendo una maqueta pequeña,de usar encima de la mesa y colgar.
Os pido consejos y sugerencias antes de meter la excavadora.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 19:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Sugerencias; en la estación pon un par de cambios de vía para maniobrar directamente en ella y dentro del túnel coloca un cambio para una vía que salga fuera de la maqueta. Esto último te puede servir en un futuro para colocar otro módulo conectado, o también te puedes fabricar ahora un tablero deslizante con vías para cambiar de composición de trenes directamente.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 22:32 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
yo haria un tunel mas grande,

asi tendrias una zona montanyosa que romperia con el efecto plano de la maqueta, llegaria por la derecha hasta la casa y dentro pondria una una via para dejar una comosicion.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 10:02 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
En cuanto a vías, lo que te han dicho. A modo decorativo, yo le añadiría un paso a nivel; y en el cañón, un pequeño puente que, dado que está en curva, puedes hacer tu mismo con restos del plástico de montar las casas, o a base de palitos que puedes adquirir para cortar en cualquier tienda de modelismo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Dic 2011, 23:46 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Se me ocurre la idea de añadirle un desvio a continuación del que está actualmente antes de llegar a la estación y llevar una via entre la via 2 y la estación alargandolo hasta antes del llegar al desvio que está en el centro de la maqueta, siempre y cuando el ovalo interior actual sea de radio 2.
Te daría juego para incluir un tren mas que al fin y al cabo es lo que da juego en una maqueta.
Otra opción mas seria la de completar el óvalo de la via 1 y cuatro dejando dos circuitos que pueden ser independientes o bien estar unificados, pero eso te supone ampliar la maqueta también por la parte inferior de la imagen.
Una pena tener que modificar ahora el proyecto, con lo bonito que te había quedado.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 11:38 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Gracias por vuestros comentarios,al final voy a hacer lo que habia pensado al principio.Alargar la via muerta de la estacion haciendo una via de rebase con r3 pero en vez de ir paralela a la otra hacerlo un poco mas larga para poner un tunel de via unica de manera que un solo tren pueda pasar por el tunel,o no.Cuando me lie,ire poniendo fotos del proceso.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Ene 2012, 11:40 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
miguel escribió:
Gracias por vuestros comentarios,al final voy a hacer lo que habia pensado al principio.Alargar la via muerta de la estacion haciendo una via de rebase con r3 pero en vez de ir paralela a la otra hacerlo un poco mas larga para poner un tunel de via unica de manera que un solo tren pueda pasar por el tunel,o no.Cuando me lie,ire poniendo fotos del proceso.
Saludos.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 21:11 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Ayer mismo empeze "las obras" y a meter la excavadora y me lleve por delante la montañita inferior derecha.
Vuelve a demostrarse que cuesta mas construir que destruir.
Como en el lateral donde esta el paso a nivel va a haber una via muerta ya no puede existir el paso a nivel como tal.Se supone que si hay estacionada una composicion ya no podrian cruzar los coches,y despues de darle vueltas a la solucion opte por hacer un paso subterraneo como indica la flecha en la foto.Pondre alguna foto con mas detalle,que se vea mas cerca.
He añadido el pedazo de poliestireno necesario para la ampliacion y nada, a esperar que seque para colocar la via.

Diferencias entre lo que era y como va avanzando.

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 14:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Buena solución lo del paso a nivel, estaremos atentos al los avances.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Miguel.
Me gusta la idea de hacer el paso a nivel subterráneo, dejará de ser un "paso a nivel", ja, ja, ja.
Ahora veremos como queda.
¿Harás un túnel subterráneo?
¿Colocarás un puente para el paso de las circulaciones?

Veremos los avances.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ene 2012, 23:31 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Pues este fin de semana aproveche para poner la via,probar el circuito a ver que tal funcionaba,conectar los nuevos tramos aislados y decorar el terreno.
El proximo paso,hacer una montaña con tunel de via unica por la curva exterior.
Una cuestion:
En caso de querer poner balasto deberia ponerlo antes de hacer el tunel verdad,para que luego no se viera el tramo interior del tunel sin balasto.Supongo que no quedaria bien.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2012, 23:56 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Te ha quedado genial la ampliación.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 13:55 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Como os dije antes,estoy haciendo como el ministerio de Fomento,suprimiendo pasos a nivel jeje! La unica solucion que le veia al poner una via de apartadero donde estaba el paso a nivel de via unica era hacer un paso subterraneo .Como tenia buen grosor lo he podido hacer sin problemas.Falta poner barandillas a los puentes y ver la forma de hacer alguna señal de galibo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 12:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola miguel, me gusta como te a quedado finalmente la ampliación de la minimaqueta, que ya no es tan mini, y muy bien resuelto el tema del paso a nivel con el paso subterráneo que te a quedado genial, ya pondrás unas fotucas cuando lo tengas rematado.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Feb 2012, 23:18 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Nuevos avances. Acabo de terminar la montaña con tunel en la via exterior a falta de terminar con la decoracion del paisaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España