Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Sep 2008, 09:54 
Desconectado

Registrado: 13 Sep 2008, 20:58
Mensajes: 11
Ubicación: Bilbao
Hola. Ingresé hace poco en el foro y tengo bastantes dudas. A ver si alguien me las puede resolver:

1) Estoy pensando en hacer de nuevo la maqueta N, pero no se cual es la más grande. Creo que es la 570. ¿Me lo podeis confirmar?

2) He leído en algún post que para que se puedan usar pasos a nivel y demás hay que digitalizar la maqueta, pero que solo es soportado por las versiones H0, ¿es eso verdad? Me gustaría saberlo antes de empezar para poder decidirme. En caso de que sea la H0 la que tiene más ventajas, ¿es muy grande el salto de tamaño?

3) Si encuentro el tapiz de la N570 (suponiendo que es la más grande) existen piezas compatibles, o tengo que buscar piezas de segunda mano? Lo digo sobre todo por las vías y los sistemas eléctricos, ya que lo demás lo puedo hacer yo.

4) En resumen, necesito un poco de consejo. Tuve hace años la maqueta 560N pero mi madre... bueno que os voy a contar, y me gustaría montarme una nueva. Además me gustaría automatizarla con algún sistema digital, pero eso no es mayor problema...

Muchas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2008, 10:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
mallende escribió:
Hola. Ingresé hace poco en el foro y tengo bastantes dudas. A ver si alguien me las puede resolver:

1) Estoy pensando en hacer de nuevo la maqueta N, pero no se cual es la más grande. Creo que es la 570. ¿Me lo podeis confirmar?.


Efectivamente, el 570 es el mas grande con dimensiones de 2,00 x 1,00

mallende escribió:
2) He leído en algún post que para que se puedan usar pasos a nivel y demás hay que digitalizar la maqueta, pero que solo es soportado por las versiones H0, ¿es eso verdad? Me gustaría saberlo antes de empezar para poder decidirme. En caso de que sea la H0 la que tiene más ventajas, ¿es muy grande el salto de tamaño?.


En este foro hay gente que conoce la escala HO a la perfección y te contestaran acerca de PN digitales, pero la diferencia de espacio es bastante grande. En 2x1 puedes hacer una buena maqueta N, en cambio en HO seria muy simple. Es cuestión de espacio.

mallende escribió:
3) Si encuentro el tapiz de la N570 (suponiendo que es la más grande) existen piezas compatibles, o tengo que buscar piezas de segunda mano? Lo digo sobre todo por las vías y los sistemas eléctricos, ya que lo demás lo puedo hacer yo.


Las vias pueden ser utilizadas de otras marcas, idem con sistemas electricos. El tema de montañas y conjuntos de elevación deben ser de la própia marca o artesanales.

mallende escribió:
4) En resumen, necesito un poco de consejo. Tuve hace años la maqueta 560N pero mi madre... bueno que os voy a contar, y me gustaría montarme una nueva. Además me gustaría automatizarla con algún sistema digital, pero eso no es mayor problema...


La diferencia en digital y analogico es casi nula, cualquier maqueta analogica puede convertirse en digital uniendo las alimentaciones de todos sus circuitos. Animo con el nuevo proyecto.

Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2008, 11:06 
Desconectado

Registrado: 13 Sep 2008, 20:58
Mensajes: 11
Ubicación: Bilbao
Muchas gracias por la respuesta.

O sea, que puedo hacer una 570N y que sea digital para controlar los semáforos, pasos a nivel, velocidades independientes de máquinas, etcétera????

En ese caso que tipo de vía tengo que comprar 2N, 3N. No entiendo bien la diferencia....


Gracias otra vez y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2008, 16:33 
Desconectado

Registrado: 13 Sep 2008, 20:58
Mensajes: 11
Ubicación: Bilbao
Ok, entiendo la diferencia.

Entonces, un sistema 2n alimentado con corriente continua, no? porque he leído que en corriente alterna sólo está para H0 y no tengo mucho espacio. Supongo que podré conseguir hacer bucles en mi maqueta teniendo cuidado de aislar bien parte de los conductores,no?

Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España