Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 04 Jun 2024, 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 21:06 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Bueno gentecilla estos días he estado ataerado haciendo mi primer andén y los detalles del mismo. Lo he hecho con madera de balsa que es más facil de cortar y manipular. Se podría decir que es mi primer paso hacia lo que es la decoración de la maqueta en condiciones(En términos de porcentaje de finalización, la maqueta está al 10%...) Todo está hecho a mano excepto los carteles de plástico y alguna valla que es comprada. Lo que es el tejado es provisional, es posible que más adelante me haga un nuevo techo más realista y mejor hecho. Al tener un andén muy estrecho no he podido poner mucho detalle pero creo que con lo que hay es sufuciente para transmitir la típica estación española.
http://imageshack.us/photo/my-images/716/p1140352i.jpg/ -Frontal de la 252 en el andén.
http://imageshack.us/photo/my-images/853/p1140327g.jpg/ -Carteles
http://imageshack.us/photo/my-images/192/p1140329.jpg/ -Detella carteles FANTA
http://imageshack.us/photo/my-images/7/p1140328t.jpg/ -Los bancos
http://imageshack.us/photo/my-images/7/p1140330j.jpg/ -Detalle de la escalera
http://imageshack.us/photo/my-images/840/p1140356.jpg/ -detalle de la escalera del interior
http://imageshack.us/photo/my-images/534/p1140332n.jpg/ -final del andén
http://imageshack.us/photo/my-images/513/p1140341w.jpg/ -269, 9000 y Talgo en andén

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2012, 22:55 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Te ha quedado muy bien saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 09:52 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Casi parece de fábrica. Muy logrado.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 10:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Te ha quedado muy realista, de hecho parece que se esta en un anden de estacion real.
Enhorabuena por compartir este trabajo.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 12:28 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Me alegro que os guste pero se que aún tengo que mejorarlo bastante en cuanto al techo que no me llega a convencer del todo. En cuanto a las fotos se ven normalitas pues mi cámara está en sus últimas además la luz de mi habitación taller es un poco mala. Me tendré que hacer con una buena cámara para hacer fotos en condiciones y que se aprecien la mayoría de los detalles. En cuanto me haga con un desvio en curva de roco geoline que por cierto en Matey no lo tienen y me quiero hacer con el a un módico precio(el condenado desvio vale 30 euros). El izquierdo me hice con el en una cesta de artículos que no vendían al precio de 15 euros. Un día de estos me iré de tiendas de trenes por Madrid pues no conozco muchas a ver que tal...porque hasta que no tenga el desvio no me puedo meter con el tema de unir las vías al tablero y comprar balasto o en su defecto cogerlo de parques. Mi idea es hacer un balasto que contenga piedras de escalas HO y N y ponerlas en los extremos de las vias ya que las que tengo traen ya balasto.
Bueno un saludo a todos y espero que esto avanze a buen ritmo y que veais más fotos de un principiante como yo jejeje.

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 13:41 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Tienes un listado de tiendas en un post del foro.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 02:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
En hora buena, te ha quedado muy bien, se ve muy realista,

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Torrejoreño (¿se os llama así?)

Bueno, a lo que importa. Parece mentira que hace un par de meses lo único que tenias en tus manos era a unos amigos que te metieron los trenes en las venas, ahora y los frutos están dando resultados y menudos resultados que están dando, te ha quedado un andén, digno de la mejor maqueta o módulo.
Que encuientres rápido el desvío que necesitas,que queremos ver aumentar ese proyecto.
Felicidades y un fuerte abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 19:06 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Yo particularmente voy a decirte que ya me gustaría a mí ser capaz de hacer algo remotamente parecido a lo que tú has hecho.Mi más sincera enhorabuena y envidia sana.Si ereas capaz de hacer el resto de las cosas así,te va a quedar una maqueta impresionante.

Saludos.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 19:59 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Muchisimas gracias por vuestras opiniones :). Soy Torrejonero o torrejonense las dos formas valen Julio jejeje. Ahora estaré un poco parado en cuanto a la maqueta pues tengo que empezar a soldar en el curso para hacer un insecto gigante con varillas de alambre galvanizado y me las voy pasar canutas jeje aunque me vendrá bien para practicar y en un futuro hacerme mis propios postes de catenaria y demás. A ver si para el próximo mercadillo de Chamartín me paso y pico cositas jejeje que tengo que ahorrar bastante! Y en cuanto a la maqueta... tendré que hacerme con el desvio y una pasarela o hacermela yo mismo jejeje.
Saludos a todos!

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2011, 16:21
Mensajes: 146
Muna pasada el andén! Está genial!! A seguir con el resto!!! :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 17:42 
Desconectado

Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Buenas noticias!!! Me he hecho hoy en ña tienda de Las musas digital tren con el desvio que me faltaba y una pasarela para peatones que modificaré para que no quede de fábrica. Pero tengo un problema...jorge necesito cortar un trozo de la via flexible...

_________________
Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Te a quedado el anden de lujo, y con un montón de detalles, ¿has pensado en incorporale luz? Felicidades por el trabajo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2011, 16:21
Mensajes: 146
nadimedse escribió:
Buenas noticias!!! Me he hecho hoy en ña tienda de Las musas digital tren con el desvio que me faltaba y una pasarela para peatones que modificaré para que no quede de fábrica. Pero tengo un problema...jorge necesito cortar un trozo de la via flexible...


Espero ver fotos!! :D Sobre el cortar la vía flexible, si vas a ver a Jorge que te le corte (si tiene) con la Dremel, porque antiguamente yo lo hacía con alicates y después limar y limar. Suerte!!

un saludo! ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 23:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Te ha quedado muy bien, aunque pienses que vas por el 10% te aseguro que nunca llegaras al 100%, siempre sale algún detalle o modificación.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España