Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 11 May 2024, 19:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 20:26 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Buenas, compañeros. Pues vereis, me he leido cienes de páginas del foro de maquetas, he consultado los trazados de gleisplan y track plan, me he puesto a pensar y cuanto más pienso más humo me sale de la cabeza, hasta el punto que no sé si dejar el tablero, hacerme un óvalo, rodar los trenes y prou, que se dice por aquí.

Pero el caso es que como sois muy amables os cuento, a ver si me echais una mano. Tengo espacio, pero quiero empezar por una maqueta relativamente pequeña y seguir adelante con nuevos proyectos si esto me va. Mi experiencia es cero patatero, excepto restaurar el famoso Iberama 801 en 3N con la ayuda de unos buenos compañeros de este foro, si a eso se le puede llamar experiencia. Parto de la base, ya lo he construido, de un bastidor y una base de contrachapado de 5 mm de 170 por 100. Las medidas no son caprichosas ya que encaja en un futbolín antiguo y así me evito ponerle patas y es multifunción. Quiero poner una estación con un par o tres de andenes, vías muertas y un doble o triple nivel ya que me gusta que los trenes entren por un lado y no se sepa muy bien por donde van a salir. Utilizo Peco code 55 flexible de 910, con desvíos Peco y un Multimaus digital. Los desvíos pienso hacerlos analógicos de momento.

Y después de mucho mirar este es el circuito que me gusta, un modelo diseñado por el compañero ghborrego, pero se me va de tamaño y encima no sé cómo llevarlo a un programa de diseño para jugar con él y hacer una serie de modificaciones. Es decir, intento que me sirva de base, pero con muchas modificaciones, no quiero que el compañero me acuse de pirateo. Jejé. . Lo ideal sería trasladarlo a un programa de diseño de circuitos, pero no he podido. Alguien versado en este assunto me podría ayudar?. Gracias a todos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://imageshack.us/photo/my-images/41 ... queta.jpg/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola nosferatus.

Siento no poder ayudarte en tu labor de "plagio", pero pienso que lo mas sencillo sería enviar un MP a su autor y pedirle que te mande el fichero para que con la misma aplicación que está hecho, tu puedas realizar las modificaciones necesarias para tu proyecto.

Espero que esta idea te sirva para pore llevar a cabo el diseño del proyecto.

Un saludo y mucho ánimo con el.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:24 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
JUDAFER escribió:
Hola nosferatus.

Siento no poder ayudarte en tu labor de "plagio", pero pienso que lo mas sencillo sería enviar un MP a su autor y pedirle que te mande el fichero para que con la misma aplicación que está hecho, tu puedas realizar las modificaciones necesarias para tu proyecto.

Espero que esta idea te sirva para pore llevar a cabo el diseño del proyecto.

Un saludo y mucho ánimo con el.


Toda la razón tienes. Aunque parezca mentira no se me había ocurrido


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 11:57 
Desconectado

Registrado: 16 Jun 2009, 09:50
Mensajes: 44
Ubicación: Ansoain (Navarra)
Nosferatus, como te dije en el privado, por supuesto que tienes todo mi permiso para ejecutar la obra; nos solo eso, me encantaría verla realizada ya que yo no he podido por motivos personales.

Un saludo y gracias por dar vida a mi proyecto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
oyee son las mismas medidas de mi maqueta,.si quieres puedes echarle un ojo a mis fotos y pillar la idea que te parezca,y desde aquí les digo a todos que cuando quieran pueden contactarme y venir a ver mi maqueta y pasar un rato charlando,..eso si,a los que son de madrid o cerca jejeje
saludos compañeros

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 19:48 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
stalin escribió:
oyee son las mismas medidas de mi maqueta,.si quieres puedes echarle un ojo a mis fotos y pillar la idea que te parezca,y desde aquí les digo a todos que cuando quieran pueden contactarme y venir a ver mi maqueta y pasar un rato charlando,..eso si,a los que son de madrid o cerca jejeje
saludos compañeros



Pues kamarrada, ahora que me voy a ver qué tienes por ahí. Y no vale ser de Madrid, yo soy de Madrid, pero.... vivo en Alicante y para echar un ratito de charleta no me pilla a mano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 19:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
jajajjaja ok,bueno si pasas por tu tierra y te apetece entonces si ..jajaja saludos

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 20:06 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Pedazo de maqueta, padrecito (no era así como llamaban a Iosef?). Y eso son 170 por 100?, no me lo creo, lo menos tiene seis metros por cuatro... He visto tu esquema y no sabría ni por dónde empezar, ahora si me atreviera a hacer algo parecido sería la bomba. Alguna sugerencia?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 20:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
nooo la mia mide 122,x200 como el esquema que pones al principio del hilo,...
si utilizas 2 niveles le puedes sacar mucho partido..

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 21:35 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Chissssssss,chisssssssssssssss

Camaradaaaaaaaaa!!! Pues a mí que no me importaría echar un ojo (por cotillear,que conste que lo reconozco y lo digo claramente) a esa peazo maqueta que tienes.Yo pago las cervecitas de la charleta,por supuesto...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
cuando quieras,..y a Julio le digo lo mismo,que el tambien tenía ganas de venir a verla..
estais todos invitaos..

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
stalin escribió:
cuando quieras,..y a Julio le digo lo mismo,que el tambien tenía ganas de venir a verla..
estais todos invitaos..


Gracias Kamarrada, ya sabes que andop buscando a "El mago" y me gustaría verle en vivo y en directo,
A ver si acordamos la visita y ya que tu tocayo llevará las cervezas, yo llevo los "panchitos" o los "BOQUERONES"
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
ok Julio,creo que tienes mi numero de movil,si no,por privado dse lo paso a quien lo solicite,..
saludos

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 07:30 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Oye,Julio...Pues si quieres nos coordinamos con Stalin y vamos el mismo día a ser posible,así no le causamos tanta molestia,y fijo que entre los dos le podemos dar un palo en el cogote y llenar la "saca",qué te parece...?

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
"Ma punto" pero que el Kamarrada no se entere que andamos tras su cogote.

Ya acordaremos alguan visita con él.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España