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NotaPublicado: 02 Feb 2012, 22:17 
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Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
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Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Hola muy buenas noches a todos. Estoy aquí liado con la maqueta, ya casi he echado el balasto a las zonas que estarán fijas definitivamente pero tengo un dilema al que me veré enfrentado dentro de poco, se trata del sistema de aislamiento de tramos. Dispongo de 3 máquinas analógicas, es decir, todo será completamente analógico. Os muestro el mapa de la maqueta y a continuación os explico el tema. Siento ser tan zoquete en esto, Jorge me lo explicó hace tiempo pero no lo tengo muy claro.

Imagen



Mi idea es simple. La zona de la izquierda que será de cargas y de mercancías quiero que esté aislada. Entonces tendria que poner bridas de plástico entre las vías en el punto 1 y 2 no? Ahora es cuando viene mi duda. Al estar esas bridas de plástico la zona que he mencionado no tiene corriente entonces tendría que suministrarle corriente mediante otro transformador. Vale hasta ahi todo entendible pero por ejemplo si una loco esta estacionada en esa parte empieza andar y a la vez hay otra en otra parte del otro circuito la anterior cuando entre en el desvio con los números 1 y 2 empezará a cojer corriente del otro transformador y por consiguiente andarán las dos locomotoras a la vez. Esto es obvio. Entonces, ¿como puedo hacer para que solo ande una? ¿Solo se puede en digital?
Mi segunda idea es que la zona del andén tambien esté aislada, es decir que las dos vias sean independientes. Por ejemplo hay un Talgo circulando por el óvalo exterior y hay un tren estacionado en el tramo aislado correspondiente a los puntos 3 y 4, tal y como creo que se hace mediante plasti-bridas en los dos extremos (3 y 4). El talgo frena y se queda estacionado en la via exterior en el andén (este funciona con un regulador independiente al del tramo interior del anden es decir el aislado), bien, entonces como puedo hacer para que el otro tren, llamemosle Estrella inicie su circulación y deje el tramo interior aislado 3-4 y entre en el circuito general donde está el talgo y que este no circule pues hay dos trenes circulando en el mismo circuito. Básicamente todo este rollo es ese, averiguar como puedo hacer que funcionen dos locomotoras en analogico e independientes. Pongamos otro ejemplo: en la zona de cargas de la izquiera del todo hay estacionada una 269, en andén hay una 333 con un talgo y una 252 con unos 9000s. La 269 y la 252 estan aisladas del circuito general(sabiendo que la 333 circula por el ovalo principal, el exterior). La 333 termina su circulación e inmediatamente se inicia la 252 con otro regulador, estando esta en el otro tramo. Si esta empieza su marcha y entra en el circuito principal entonces que tendría que hacer? cojer el otro regulador para controlar el circuito general o como sería?? Pero esto conllevaría a que estuviesen circulando las dos a la vez... :( Hay alguna manera de solucionar esto o es más sencillo que lo parece y en realidad me estoy montando un lio y no es asi o es imposible que funcione... No se, estoy confuso, supongo que debe ser una tontería....
Pero espero solucionarlo jejeje

Un saludo y gracias! y perdonar por tanto texto jejeje

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Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso.


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NotaPublicado: 02 Feb 2012, 23:25 
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Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
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Ubicación: Plasencia
Me pierdo un poco pero te cuento, en la zona de los andenes monta tramos aislados, la forma de hacerlo es aislar con las eclisas de plástico puestas en el mismo carril, en ese carril aislado sueldas un cable en una eclisa metálica y ese cable te lo llevas a un interrruptor y del interruptor al transformador.

Intenta que todos los tramos aislados sean del mismo polo, para concentrar todos los cables que salen de los interruptores en una regleta, o soldandolos y así solo llevar un cable al transformador.

En la zona de cargas y mercancías aisla todos los tramos de vías muertas de la forma que te he dicho antes.

Para montar el circuito independiente, en el ovalo interior pon dos eclisas de plástico en los dos carriles que tienes marcado con el numero 5, y comprueba que los dos transformadores tienen la misma polaridad, coloca una maquina y mira si pasa de uno a otro circuito con los dos transformadores colocados en el mismo sentido de marcha.

En el ovalo interior no te olvides de aislar la vía muerta.

Con lo que tienes montado con ocho interruptores simples pequeños te apañas para todas las vías muertas de la maqueta.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.


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NotaPublicado: 03 Feb 2012, 18:21 
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Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
Mensajes: 87
Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Me han comentado que puedo hacer que corran dos trenes con diferentes transformadores mediante los cambios de agujas que funcionan como interruptores, e los dos desvios en curva que tengo de entrada a andenes este solo para los los ovalos. Es cierto?

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NotaPublicado: 03 Feb 2012, 19:31 
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Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Los desvios no funcionan como interruptores.
Supongo se referiria a que es en los desvios que unen los 2 circuitos donde debes separarlos poniendo una eclisa aislante en cada carril.Que queden completamente aislados uno de otro.


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NotaPublicado: 04 Feb 2012, 01:25 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Perdona miguel, pero si existen unos desvíos que actúan como interruptores, son los llamados desvíos inteligentes, son de la marca Fleishman, dan corriente por la salida del desvío a la que se dirigen los espadines, cortando la contraria, pero para que funcionen así, hay que quitar un clip que traen de fabrica uniendo los dos circuitos.

Espero os sirva de ayuda. Un saludo.

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<Pepe>


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NotaPublicado: 05 Feb 2012, 11:58 
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Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Ahora que lo dices Pepe si que recuerdo algo de eso de desvios inteligentes.Pero creo que el compañero lo que quiere,si no me equivoco es poder funcionar en dos circuitos con dos transformadores para poder circular con dos trenes a la vez o un tren que pase de un circuito a otro.


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NotaPublicado: 06 Feb 2012, 19:20 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
En ese caso nadimedse, para los óvalos independientes tienes que hacer como te dicen los compañeros, aislar en el punto cinco los dos carriles, y sincronizar los transformadores cuando quieras pasar un tren de un ovalo a otro. (Eso con desvíos normales).

Los desvíos inteligentes, en todo caso te pueden servir para las vías de los andenes de la estación, y para las vías muertas. Así te ahorras tener que aislar tantos puntos, y soldar cables unidos a interruptores para darles corriente.

Un saludo.

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<Pepe>


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NotaPublicado: 06 Feb 2012, 20:32 
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Registrado: 14 Oct 2011, 16:24
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Ubicación: TORREJÓN DE ARDOZ
Gracias por las ayudas pero lo voy a solucionar todo digitalizando el circuito entero ya que tengo ahora dos locomotoras con el decoder. Asi digitalizado todo el circuito pueden ir cada loco independiente y asi jugar con los andenes y asi no tener que aislar tramos ni soldar ni nada. De todas formas gracias por los consejos compañeros.
Un saludo.

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NotaPublicado: 07 Feb 2012, 00:18 
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Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Sabia decisión nadimedse te felicito.

Un saludo.

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<Pepe>


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NotaPublicado: 07 Feb 2012, 21:10 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Otro que ha pasado a "El lado oscuro" y encima (enciam) de los mas grandes.

Y es que los rtreseneros nos estamkos quedando como nuestras locos, para el museo.

Un saludo y felicidades por la sabia decisión.

Ciao

P.d.: Rectifico error tipográfico

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 08 Feb 2012, 13:20 
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Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
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Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Estoooo lo de "enciam" no lo veo muy claro...en catalán quiere decir lechuga!!!
Saludos
Lluís


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NotaPublicado: 08 Feb 2012, 15:33 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pero como somos, es que no se deja pasar una, si es que hay que leer tres veces el post antes de dar al botoncito de Enviar.

Queda rectificado el error de tipografía o mejor dicho, error tipográfico producido por una rápida pulsación "Trasmanica" de las teclas del teclado.

Un saludo y perdón.

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 09 Feb 2012, 13:38 
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Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
No pasa nada, sólo que me temía que hubieramos sustituido los boquerones por ensaladas.
Saludos
Lluís


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NotaPublicado: 09 Feb 2012, 15:39 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues va a ser que no D. Lluis.

En todo caso, se sustituirian por "caracoles" o "foa". Por cierto, en breve estamos de nuevo degustando esas esquisiteces en Lleida.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

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