Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 08:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jul 2012, 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Sólo una pregunta, ¿estás comprobando que CADA TRAMO que añades funciona? Sé que son ganas de jorobar pero ya sabemos cómo las gasta el 3N,...mejor un disgusto a tiempo que levantar toda la maqueta,... Quien avisa no es traidor.

Bajo mi punto de vista, semejante inversión en tiempo y dinero merece un buen funcionamiento,...y el 3N es lo que es.

Ya nos contarás.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 09:24 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Joder, vaya maquetón 3N, enhorabuena. Bueno yo lo único que te aconsejo es que en la medida de lo posible te asegures el contacto entre vías del carril central, porque aunque sean vías nuevas, debido a su vejez seguro que las láminas de contacto están "oxidadas", las placas se ennegrecen con el tiempo e impiden el `paso libre de la corriente provocando las famosas y habituales caídas de tensión. Yo lo solucioné bien uniendo con un cablecillo el carril central por la parte baja o tambien puedes soldar en el centro de cada tramo de vía un cablecillo, taladras el panel y lo sacas por debajo, luego bastará con ir uniendo esos cablecillos a otro principal y haces un ovalo cerrado y aunque alimentes por un sólo punto aseguras que llega corriente a todos los tramos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 10:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Charly: Sí que tienes toda la razón que el 3N tiene esta particularidad de la buena continuidad eléctrica.
De hecho ya verificado y probado todo el tramo inferior así como los 4 desvíos siendo correcto el funcionamiento.
A lo mejor me toca añadir una vía de alimentación más en uno de los tramos para que se mantenga bien la velocidad de rodadura.
En cuanto a las vias de interrupción que he montado en los extremos de las vias exteriores de la estación oculta, resulta que sí funcionan bien (al contrario de lo que pensé inicialmente, ya que la locomotora no se paraba al estar el circuito abierto) y resulta que hay que poner "dos" vias interrumpidas seguidas, con una recta d 29 mm entre las dos.
El problema es que si la alimentación llega por los dos lados de la via de corte, el propio patín de la loco 3N, hace de puente y no se detiene.
Os pongo algunas fotos más y os comento el avance.

Saludos.
Carles.
Adjunto:
Comentario: Detalle de la maniobra para acceder al trazado exterior (rampa donde se encuentran los puentes) o bien retorno a la estación oculta. Esta parte irá oculta y tendrá acceso a través de una abertura lateral en caso de "conflicto"
Detalle maniobra Trazado Exterior.jpg
Detalle maniobra Trazado Exterior.jpg [ 53.49 KiB | Visto 5270 veces ]


Adjuntos:
Comentario: En la parte suerior de la estacion, he colocado dos vias , que no he terminado de decidir en que lado colocar. Tampoco he acabado de decidir si serán para usarlas como anexo a la estación principal, para incorporar composiciones al resto del trazado. Estaré encantado de oir vuetras propuestas en cualquier sentido.
Vista general trazado.jpg
Vista general trazado.jpg [ 58.14 KiB | Visto 5265 veces ]
Comentario: Esta es la maniobra de conexión de la rampa eterior (más elevada) con la estación. quedará justo a la entrada del tunel.
maniobra conexion estacion.jpg
maniobra conexion estacion.jpg [ 64.36 KiB | Visto 5268 veces ]
Comentario: Este es el otro extremo de la maqueta, donde se une la rampa esterior (más elevada) con la salida de la estación principal (entrada tunel)
Conexión rampas.jpg
Conexión rampas.jpg [ 60.87 KiB | Visto 5267 veces ]
Comentario: Aquí os muestro el lado por el que deberé ampliar el bastidor y la estructura de soporte del trazado exterior hasta la rampa.
Ampliacion Bastidor.jpg
Ampliacion Bastidor.jpg [ 56.22 KiB | Visto 5271 veces ]

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Carles.

Otro detalle a tener en cuenta y que no caemos en el a la hora de afianzar la continuidad de vías, es el buen estado de las eclisas. He descubierto, que en ocasiones las locomotoras en ciertos tramos de víoas, van más despacio, comio si hubiese una diferencia de potencialmayor y la resistencia en esos tramos fuese muy alta, aminorando la velocidad de las máquinas.
tras romperme la cabeza haciendo pruebas y máss pruebas y de soldar y resoldar el patín central, se me ocurrió el sustituir un par de eclisas y hete tu por donde a partir de ese momento la velocidad era totralmente continua.
Una buena limpieza o el cambio de etas eclisas, te asegura una mejor continuidad de la corriente en todos los tramos.

Impresionante el berenjenal de tres patas que te estás montando
Cuando esté en plen funcionamiento, ya nos gustará ver unos cuantos vídeos de una S-66 a toda pastill sin descarrilar.
¿Lo conseguiras?

un reto a medio plazo.

un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Jul 2012, 21:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Que buena pinta está tomando esto, Carles.
Me gusta mucho la zona del ramal de ampliación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Buenas noches chicos.

Bueno...he ido avanzando con la maqueta y a dia de hoy puedo decir que he conseguido YA completar todo el trazado.
Al final lo he modificado ligeamente para darle algo más de juego.
Toda la parte del nivel inferior con la estación ya estaba más que probada y verificada y debo decir que a pesar de ser 3 "patas" funciona de maravilla.
Ahora es cuestión de ir comprobando y acabando la pate superior que veis.
Cabe decir que al final me he decidido por hacer varios túneles para ocultar toda la parte derecha en la que podeis observar habrá dos niveles (el superor de via unica) y por debajo doble via con llegada a la estación principal
He optado por la via unica con un puente por encima de la estación principal, ya que me parecia muy atractivo poder cerrar el bucle superior rodeando una pequeña colina.
La parte de la izquierda, donde se encuentra el distribuidos de regreso a la estación oculta y la rampa hacia la colina, irá también cubierta con una pequeña población...(ya veremos al final que sale de todo esto)...
Bueno, pues no me enrollo ás y os pongo las fotos para que las veais.
Nacho; espero que sean de tu agrado ;) (toda la maqueta sin trenes..je,je)

Saludos cordiales.
Carles.


Adjuntos:
DSC09687.JPG
DSC09687.JPG [ 43.22 KiB | Visto 5250 veces ]
DSC09686.JPG
DSC09686.JPG [ 42.08 KiB | Visto 5249 veces ]
DSC09685.JPG
DSC09685.JPG [ 58.75 KiB | Visto 5249 veces ]
DSC09683.JPG
DSC09683.JPG [ 46.44 KiB | Visto 5250 veces ]
DSC09682.JPG
DSC09682.JPG [ 67.21 KiB | Visto 5249 veces ]

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 23:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Y el resto de fotos ....


Adjuntos:
DSC09684.JPG
DSC09684.JPG [ 43.18 KiB | Visto 5244 veces ]
DSC09690.JPG
DSC09690.JPG [ 59.95 KiB | Visto 5245 veces ]
DSC09689.JPG
DSC09689.JPG [ 40.26 KiB | Visto 5246 veces ]
DSC09688.JPG
DSC09688.JPG [ 42.29 KiB | Visto 5246 veces ]

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 00:13 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
¡Quién la ha visto y quién la ve! Paso de gigante, seguiremos el proceso con interés.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 15:50 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Te esta quedando genial saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Desdeluego Carles, tienes más paciencia que un santo. Mira que montar todo eso en 3N. Eres digno de admiración. Que disfrutes de ella.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 14:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
OLE, OLE y OLE

Pedazo de circuito y de diseño, está más que de lujo y tiene una pinta imptresionante y lo mejor, que es "Trespatera".
a eso le llamo yo echarle un par de gëbs.
Felicidades por el magnífico trabajo que has realizado hasta el moemtno, ya nos irás poniendo más avances y tenemos que veren funcionamiento algo de material con un pequeño vído. Ya tienes deberes, je, je, je.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 18:46 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Que barbaridad! Con que es en N y a veces termino de los nervios cuando le dan a las cosas por no funcionar, en 3N creo que terminaria por el balcon.

Animo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 21:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Muy bonita si, el trazado parece muy ameno.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 09:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Muchas gracias por los comentarios chicos..

He estado dándole vueltas y no acaba de convencerme como he resuelto la parte del puente y el bucle.
Creo que lo modificaré ligeramente para que el bucle quede con un radio mayor haciendo que el puente quede un pelín más hacia el centro.
Eliminaré el desvío...
Agradeceré si alguien me puede indicar como debe ser el formato, tamaño y el procedimiento para poder poner el video en el post para cuando ruede el material.

Mientras os seguiré poniendo fotos del avance con la modificación que os comentaba.

Saludos cordiales.
Carles.

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Sep 2012, 10:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Carles, me temo se no se pueden insertar videos en el foro; lo único que puedes hacer es poner el enlace al mismo.

Me gusta mucho ese bucle aereo. Aunque es práctico ese desvío ahí, sí que puede resultar demasiado vistoso...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España