Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2012, 14:36 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2011, 21:10
Mensajes: 32
Ubicación: Santander
Bueno empezando la maqueta escala N para mi hijo de 7 años con un circuito sencillo y de piso bajo,no se si se podria añadir algun tramo mas,haber que os parece.


[imgImagen][/img]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2012, 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.
¿Analógico o digital?
¿Qué tamaño tiene el tablero?
Se le puede sacar mucho juego a ese circuito, pero con unas pequeñas modificaciones se le sacaría mucho mas.

Pensamos en ello una vez que tengamos las medidas y "rediseñamos" la jugabilidad.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2012, 19:32 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2011, 21:10
Mensajes: 32
Ubicación: Santander
Hola Judafer

Es analogico
Tamaño 1,65x1m

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2012, 19:47 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
hoal, me alegro quequiras traspasar la ficion a tu hijo, ademas de estar entretenido el padre...
Si es analogico, creo que deberias tener dos circuitos independientes, siempre es bonito verse cruzar dos composiciones. Tambien piensa en una posible playa de vias.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 May 2012, 21:29 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Pedazo de tablero, sobre todo por el ancho de 1 metro, eso da mucho juego para dos o tres circuitos y un montón de vías muertas.
Te dejo el enlace de mi hilo con mi tablero, una sola altura y un montón de juego en mucho menos espacio, sobre todo porque tu tienes 30 cm. mas de ancho.
Posiblemente saques alguna idea.
http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=5423&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=%C2%BFproyecto+definitivo

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 May 2012, 08:26 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2011, 21:10
Mensajes: 32
Ubicación: Santander
Justo gracias por tus ideas intentare ir añadiendo otro circuito,tampoco lo quiero complicar mucho que es para un niño.


Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 May 2012, 09:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
No te olvides de poner corcho debajo de las vías o pegado a todo el tablero, si no quieres que al circular los trenes suene como una bolera.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 May 2012, 21:49 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Incera, cuanto mas lo compliques, mas le durará la afición.
Si simplemente ve el tren dando vueltas a un circuito, a los cuatro días te tira la loco al suelo y la patea.
La maqueta es para darle juego y que no se aburran ni el niño ni el padre.
También tienes la opción de ir ampliando poco a poco con el fin de ir haciendo la inversión poco a poco, que todo esto vale una pasta y con estos tiempos que corren no se puede comprar todo el mismo día.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 May 2012, 19:04 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2011, 21:10
Mensajes: 32
Ubicación: Santander
Bueno al final me lio y amplio el circuito haber que os parece..


Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 May 2012, 22:17 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Se me ocurren a primera vista tres puntos que puedes mejorar.
Primero las vías paralelas que aparecen en la parte superior del plano están demasiado juntas, yo las separaría de forma que incluso podrías lleva la del ovalo esterior un poco elevada sin llegar a tener un segundo nivel y dejar un terraplén entre las dos vias.
La via muerta de la parte inferior la veo muy pequeña, yo la empezaría antes, junto en el punto en el que no has podido cerrar el circuito y te aparecen las dos flechas.
Y por último, el ovalo exterior está conectado con los circuitos exteriores unicamente por un punto, por lo que entrarán los trenes, pero tendrán que salir marcha atrás, tendrías que volver a unir los dos ovalos con otros dos desvios colocados de forma opuesta, has usado dos desvios a izquierda y ahora tendrías que usar dos a derechas para unir de nuevo los dos ovalos.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 May 2012, 08:42 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2011, 21:10
Mensajes: 32
Ubicación: Santander
JUSTO escribió:
Se me ocurren a primera vista tres puntos que puedes mejorar.
Primero las vías paralelas que aparecen en la parte superior del plano están demasiado juntas, yo las separaría de forma que incluso podrías lleva la del ovalo esterior un poco elevada sin llegar a tener un segundo nivel y dejar un terraplén entre las dos vias.
La via muerta de la parte inferior la veo muy pequeña, yo la empezaría antes, junto en el punto en el que no has podido cerrar el circuito y te aparecen las dos flechas.
Y por último, el ovalo exterior está conectado con los circuitos exteriores unicamente por un punto, por lo que entrarán los trenes, pero tendrán que salir marcha atrás, tendrías que volver a unir los dos ovalos con otros dos desvios colocados de forma opuesta, has usado dos desvios a izquierda y ahora tendrías que usar dos a derechas para unir de nuevo los dos ovalos.




Gracias por las ideas lo de los cruces lo tenia en mente are lo de levantar un poco la via del ovalo exterior y alargare la via muerta de la parte de abajo.Cuanto lo levantaria 7m/m.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2012, 15:27 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2011, 21:10
Mensajes: 32
Ubicación: Santander
Pues ya empece con la construccion,empezando por los tuneles....



Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2012, 15:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Pues me parece una forma de hacer la estructura del túnel muy correcta, rápida, fuerte y liviana, pero............. la parte trasera del túnel no ha de estar o que sea fácilmente desmontable, o el día que descarrile un tren ya te veo agenciandote de las pinzas que la jefa tiene en la cocina para dar la vuelta a la carne para poder sacar los vehículos.
La parte que no se ve, ha de estar libre para mantenimiento, descarrilos, limpieza, etc., otra opción, en la que yo me veo obligado a utilizar, es la de hacer la montaña o lo que vaya encima de los túneles, desmontable.



Saludos.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 May 2012, 20:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Me gusta mucho ese método de trabajar los tuneles, pero ten la seguridad, y no hay mas que ver al "tío Murphy", de que si un coche va ha descarrilar, lo hará justo en ese punto donde no puedas meter la mano.
Abre o pon una puerta falsa en la parte posterior, te facilitará el solucionar esos inconvenientes que seguro surgiran en esos puntos de "muy dificil acceso".

Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 May 2012, 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
El trabajo de los túneles me parece muy pulcro pero estoy con los compañeros, tienes que poder acceder al interior fácilmente.

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España