Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 19 Abr 2024, 23:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 16:26 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola, ashard:

Pues desde luego tiene muy buena pinta.Cuando esté terminada tiene que ser una bicha de cuidado...

Me gustaría preguntarte sobre las pendientes que bajan al circuito subterráneo.Seguramente sea una simple mala apreciación mía,pero me da la sensación como que podrían tener mucha pendiente.Y eso,si las composiciones van cuesta abajo no hay problema, pero como las toque subir...A lo mejor las locos de Iber... te suben sin problemas porque son pura fuerza bruta, pero las modernas,se las van a ver y desear,y más de una y de dos,podrían patinarte en las subidas, en cuanto tengan que llevar una composición de algunos vagones...
Según consejos que yo mismo he recibido, el procentaje de las pendientes no debe superar el 2-3%.Las locos de Iber... eran capaces de remontar ascensos de un 5%,que tenían los Iberamas.Pero las modernas...

En fin, que mucha suerte y ánimo con esa maqueta,que tiene una pinta magnífica.Y respecto a la reparación de los motores de esas máquinas, no te merece la pena ni preocuparte: manda un MP al usuario "Alsthom4" (Frederic), y ponte en contacto con él.Es un verdadero virtuoso coneste material, y a su buen hacer le debo que aún me haya decidido por conservar cierto material de Iber...En vez de darle boleto...

Un saludo!!!

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 19:03 
Desconectado

Registrado: 09 Abr 2012, 16:16
Mensajes: 20
Gracias...., de verdad ya es una bicha por el tamaño que tiene, no la podré sacar del garaje hasta cambiar una puerta de sitio, no te cuento mas..., jaja.
En cuanto a las pendientes, no llegan al 3%, excepto una de bajada al nivel -1 que ha quedado con un pequeño baden y me obligaba a ello por los 11cm de altura de la maqueta y si te fijas en fotos anteriores, tiene que pasar entre rastrel y rastrel, cosa que fuerza la pendiente, pero bueno. Lo sube y baja bien la máquina nueva.

Me preocupa lo que dices que las nuevas no tienen tanta fuerza, antes con iber, se subian fácilmente de 6 a 10 cm en 1 metro de distancia, una barbaridad si, pero iban bien, de ahí que para el tercer circuito me le piense un poco más, pues en 1 metro escaso tendría que subir 5,5 cm en una de las rampas.
Tengo que probar el último circuito y hacerme a la idea de como sería con el nuevo.
Tampoco es que quiera cargar el tren con vagones, pues veo que composiciones de pasajeros de hasta 4 o 5, se asemejan a la realidad. Y de carga al ser más pequeños permite poner unos 10 o 12 fácilmente, quizás no 40 como veo muchos trenes reales, pero bueno....


Mi idea final es tener 4 circuitos, quizas un 5º independiente con tranvía e ir sumando máquinas cuando ya tenga decoración hecha....., para eso me quedan muuuchos años de disfrute.
Me pondré en contacto con quien me decís para los motores cuando vaya a tener tiempo libre, y si todo fuera bien serían 3 máquinas viejas + 1 nueva..., asi sin no quererlo.
No me lío más, gracias por los aportes que haceis al foro


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 19:38 
Desconectado

Registrado: 09 Abr 2012, 16:16
Mensajes: 20
Os dejo el esquema final de la maqueta, aunque no está afinado...., así os haceis a la idea.
Tengo cada circuito por independiente para irlo reproduciendo. No es muy indicativo de las subidas, parte soterrada, etc, pero .... a mi me sirve.

El siguiente circuito que me pondré a hacer, el más largo...., tiene muchas dificultades añadidas, pero poco a poco espero afrontarlo. Quizás el más exterior no lo lleve a cabo, y la placa giratoria, veremos donde la reubico más adelante....

os seguiré informando de las novedades


Adjuntos:
Comentario: Esquema Maqueta
esquema.jpg
esquema.jpg [ 169.91 KiB | Visto 5614 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 20:50 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Un pedazo maqueta muy chula ves poniendo fotos de los avances, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2014, 20:54 
Desconectado

Registrado: 09 Abr 2012, 16:16
Mensajes: 20
Buenas tardes, tras un tiempo descolgado del foro, me animo a subir mis últimos avances en la maqueta.

Quizás vaya muy lento, pero bueno, cada ratillo dedicado a la misma lo estoy disfrutando, aunque ya hay ganas de pasar a fases desconocidas como colocar balastro, pintar las vias, montañas, carreteras.... y todo el largo etc que tiene este hobby.

Os adjunto las últimas imágenes, agradecería aportes, ya que me queda poco para terminar y toda nueva idea es bienvenida.

Gracias de antemano.


Adjuntos:
DSC_2276.JPG
DSC_2276.JPG [ 57.82 KiB | Visto 5301 veces ]
DSC_2275.JPG
DSC_2275.JPG [ 50.54 KiB | Visto 5301 veces ]
DSC_2274.JPG
DSC_2274.JPG [ 47.42 KiB | Visto 5302 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 22:28 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Muy buenos avances, eso no es una maqueta, es un maquetón.
Al parecer has aprovechado bien el tiempo, no como otros.
Cuando digo otros me refiero a mi, que no he movido ni un solo dedo y sigo igual que hace un par de años, no hago nada de nada ni tengo las ideas claras.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2014, 16:21 
Desconectado

Registrado: 09 Abr 2012, 16:16
Mensajes: 20
Gracias, pues ánimo, a mi me pasa igual, lo dejaba por mucho tiempo y además me ponía el peor día de todos con la peor paciencia posible.

Ahora lo que hago es ponerme aunque sean 10 minutos (llevaba 4 meses sin hacer nada) y un día tras otro te vas picando, a veces 2 semanas de por medio sin nada, pero bueno, se va notando el cambio y las ganas.

No se como tendrás tu proyecto, pero ánimo en serio. Poco a poco y enseñandoselo a algun amigo seguro te animas.

En mi caso, voy a parar ahí de circuitos, por suerte entre tanta columna, subida y bajada, no me cabe un cuarto, a menos que sea un futuro tranvía, así que ahora a terminar de poner vía y cablear para probarla entera, corregir algun defecto y con ello creo que toca ponerme al balastro lo primero, ¿o que sería lo siguiente?.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ene 2014, 16:41 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Poner el balastro me parece una buena idea.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
interesantes recorridos de los circuitos,..puede dar mucho juego...

_________________
salud kamarrradass


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Ene 2014, 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Madre mia... que forma va cogiendo esto.
Y tranquilo, que nos pasa a todos. La falta de tiempo, las ganas, el sitio, el material... el caso es que vamos poco a poco, pero lo importante es tener el objetivo.

Visto que ya tienes el diseño de vias, ahora toca ponerlas (vias, cruces, cambios, etc...). Despues, una vez colocadas y sujetas, el siguiente paso es poner el balastro. Aunque personalmente, yo antes, haria la decoracion del terreno y dejaria el balastro para lo ultimo pues es lo que mas se va a ver. Y en la realidad, es lo ultimo que se pone tambien.

Ves haciendo montañas, pintando, poniendo hierba, estaciones, andenes...

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ene 2014, 00:35 
Desconectado

Registrado: 09 Abr 2012, 16:16
Mensajes: 20
Esto me gusta.....ya me habéis cambiado los planes y mi cabeza ha empezado a echar un poco de humo por el cómo y donde seguir.

Haciendo caso a lo que me comentáis, dejo el tema del balastro, bueno, en primer lugar tengo que cablear las vias y probarla bien, el circuito que baja el nivel -1 tengo que retocarlo pues tiene un fallito.

Os tengo que pasar fotos de "todas" las vias puestas, a falta de vías muertas, me falta material en estos momentos.

Dicho esto, me pongo a pensar en la distribución, montaré las maquetas de casas y otros accesorios N e intentaré situarlos en la maqueta, me tocará comprar mas cachibaches.

Llegado a este punto necesito 2 cosas vuestras:
- ¿con qué material hago las bocas de los túneles? (Recuerdo es escala N)
- ¿qué tecnica me planteais para las rocas y montañas?

Soy malo con temas de decoración y artes plásticas, pero lo intentaré lo mejor posible.

Tengo que comprar estacion y otros ¿que sitio me recomendáis?.

Un saludo y os seguiré contando y preguntando, gracias por la ayuda


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 22:24 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Ashard, las bocas de los tuneles las tienes hechas, si no recuerdo mal he visto una o dos marcas que las tienen y no te será dificil conseguirlas en tiendas de modelismo.
Para la decoración, las montañas puedes hacerlas con corcho blanco como base o bien malla mosquitera y a continuación le vas pegando papel de cocina o de periodico con cola blanca diluida al 50% en agua y unas gotitas de fairy.
También existen moldes de silicona para que puedas hacerlos con escayola.
En cuanto a las estaciones, faller tiene varios modelos, no te será dificil encontrarlos en cualquier tienda de modelismo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ene 2015, 19:36 
Desconectado

Registrado: 09 Abr 2012, 16:16
Mensajes: 20
A ver quien puede ayudarme.

Tengo cableada toda la maqueta cada 1,5 metros, pero la única maquina que tengo, es digital, va a trompicones o he de empujarlo de vez en cuando.

Limpie las vías, son muchas de la antigua inserten, quizás necesiten mas limpieza o utilizar la famosa goma como decís.

¿Que opináis?

Gracias por la info


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ene 2015, 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hola Ashard.
Pues creo que lo mejor es ir por partes y siempre de lo mas sencillo a lo complejo: primero verifiquemos la maquina y luego la maqueta.

Para verificar la maquina, es bien sencillo: pruebala suelta en un tramo de vias conectadas directamente al trafo. Si la maquina va bien, pues pensamos en que las vias de la maqueta esten mal; y si la maquina no va bien, es muy posible que el deco no este bien programado o que la maquina necesite mantenimiento.

Presuponiendo que el paso anterior ha ido bien, entendemos entonces que el problema puede residir en la maqueta o en sus vias. Para verificar las vias lo mejor es poner el trafo al 50%, coger un polimetro e ir midiendo la tension de las vias desde el punto de conexion hacia los extremos. Si en algun tramo ves que la tension no llega correctamente, hay un problema de contacto en la via. Tendras que medir en corriente continua a unos 12-14v.

Puede que tu unico problema sea la maquina, pues los decos en analogico van y no van. Y como es digital no sabes lo que estan haciendo o si es problema de via, o que. Si no tienes central digital, te recomendaria pasases la maquina analogico que es bien sencillo. Si no sabes, con que nos pongas unas fotos, te podemos ayudar.

Bueno, ya nos cuentas.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ene 2015, 13:46 
Desconectado

Registrado: 09 Abr 2012, 16:16
Mensajes: 20
Gracias Iberama550,

tengo un multimaus digital que compré hace 2 años con un kit.

He probado la máquina digital y otra vieja analógica en un óvalo de vías nuevas. Ambas van muy finas tanto con transformador en digital como en analógico. Por lo que mi problema viene más de la maqueta o vias tal y como comentabas.

En la maqueta he rodado un rato (25 min), al principio más a trompicones que los últimos 5 minutos.
La maquina analogica va un poco mal en algun tramo cerca de donde está alguna de las tomas de corriente, por lo que me sigue dando sensación de vía sucia o mal conexionada.

Probaré con el voltímetro lo que me indicas y os cuento de nuevo el resultado.

Quiero ir afinando el rodaje, pues lo proximo es probar los desvios electricos, eliminar alguno de los viejos ibertren que van fallando con otros nuevos y si todo va bien conectarles a los pupitres para ir diseñando las montañas y reforzar la estructura base entre otras cosas.

En breve subo alguna fotillo con el 95% de las vias.

Gracias y os cuento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España