Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 13 May 2024, 04:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 07:52 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Pues abusando de vuestra generosidad necesito que me echéis una mano para terminar mi maqueta, que no sé exactamente cómo ( o más bien tengo ideas pero necesito saber si vosotros tenéis mejores ideas, que seguramente sí). Antes que nada la medida de mi tablero es 2 por 1 metro y está realizado con vía flexible Peco code 55. Los desvíos también son Peco electrofrog y ahí tengo un problema, luego os lo cuento.

Como los desvíos Peco abren un ángulo muy pequeño tuve que modificar mi proyecto, de tal forma que olvidé lo diseñado en el ordenador, cogí un papel y lápiz y me puse a planificar y a clavar vías, comprobando, claro, que los trenes aceptaban bien los ángulos y las rampas. Estoy bastante satisfecho de lo realizado hasta ahora: los trenes ( a tracción manual, claro), funcionan perfectamente. La rampa es de un 4 por cien aproximado pero la loco la salva sin ningún problema (esta vez comprobado con la electricidad). Antes que nada os pongo un plano y alguna foto y luego sigo con el rollo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez llegado a este punto estoy a la espera de que me llegue el viaducto y el Puente, ambos metálicos que he comprado. Como se aprecia, el nivel uno empieza al final de la rampa y un muro conecta (a la derecha), pasando por un puente la rampa con el nivel uno. Por el otro lado se conecta a través del viaducto. Hasta ahí lo tengo claro, lo que no sé es qué hacer con las vías que he dejado sin terminar a ambos lados en el nivel base. La de la derecha puede ser quizá una zona industrial, la de la izquierda no tengo ni idea, pero a esta maqueta le falta ciudad por todas partes, aunque el muro por detrás de la estación tiene tiendas (es una arcada de Faller con tiendas). Tampoco sé cómo cerrar a la izquierda: Hago una montañita?, cómo la incluyo en la rampa? Hago en la rampa un pequeño túnel ¿?.

Pero ahora los problemas serios: he probado mi equipo digital conectando los cables en la segunda vía recta del principio, no la de la estación, la otra. Ese circuito funciona perfectamente y conecta con las dos vías de las rampas y las curvas de la izquierda sin problemas. Sin embargo ninguna de las otras vías funciona (lo he comprobado con el polímetro) y si muevo manualmente los desvíos (cualquier desvío), me marca en la pantalla cortocircuito). Será problema de los desvíos Peco electrofrog que son delicaditos? He hecho algo mal? (o mucho). Me toca desenclavar todo y empezar de nuevo?. Gracias, amigos, por el mamotreto y un abrazo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 09:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Dando un vistazo al circuito encuentro algunos fallos.

No tienes ningún circuito independiente, para que puedan circular dos trenes simultáneamente sin tocarse.

La entrada a las vías de servicio es solo en un único sentido, deberías colocar algún cambio en el otro extremo de la estación para dar otra entrada.

Los problemas eléctricos pueden venir de que si te fijas el circuito es un ovalo gigante, saliendo una máquina en un sentido vuelve a la estación en sentido contrario (me parece a mi) por lo que se produce en algún punto un cambio de polaridad en los carriles.

De montañita nada, montañota pero eso es gusto personal de cada uno.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 10:21 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Me he dado cuenta de que en el plano faltaba un desvío. Es el que está rotulado en negro a la izquierda

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Léete esto:
http://www.peco-uk.com/imageselector/Fi ... %20Spa.pdf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España