Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2008, 16:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2008, 07:25
Mensajes: 464
Ubicación: MALAGA
Hola

a dia de hoy, con mis problemas de espacio en casa, me tengo que conformar con una Ibertren 801 bajo la cama y poco mas. Mantendo tapiz 550 y sus rampas y tuneles en cajas, pero veo dificil encontrar el espacio. Tampoco desecho la opcion de una maqueta libre, no el Iberama...

¿Algun ejemplo de maquetas abatibles que plegadas queden de lo mas disimuladas posible?

TENGO LA DIFICIL TAREA de convencer a mi mujer... imaginad...

GRACIAS

_________________
---------------------
Sergio - MALAGA
Soundtracks and Ibertren FAN


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2008, 17:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Antonio es un experto en el tema, el tiene buen curriculum en el tema.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2008, 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hombre, un Iberama 550 puedes disimularlo con un armario en la pared o quizá, como dice minitren, al estilo "Antonio", colgandolo del techo,...pero yo creo que semejante obra faraonica merece una maqueta grande, bien pensada y no un iberama. Es mi opinión.

Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2008, 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Es que Antonio tiene 2 estilos...el de incognito (abatible y disimulada) y la del techo....

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2008, 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas compañeros.
Desde que recuperé mi caja de iniciación y hasta la recuperación de la 801, tengo el mismo problema ¿Donde ubicar la "maquetita"?. al igual que iber3N, yo ya he convencido a mi mujer y de hecho, la encanta que "por fin" haya encontrado un hobby. A mi, no me cabe ni debajo de la cama en los 67m2 de piso de que dispongo, y menos con tres chavales de 16, 14 y 8 años respectivamente. He encontrado una solución (es un proyecto). Mi cuadro favorito, es "El jardín de las Delicias El Bosco" Como sabréis, es u triptico. Compré hace tiempo una diapositiva en el museo del prado, y gracias a mi trabajo, hice una reproducción en lona (canvas). Tengo el lienzo guardado y siempre he estado esperando el momento para colgarlo en la pared.
¡¡ Esta es la ocasión!!
Tengo pensado, hacer un cuadro para el lienzo, y en la parte interna, colocar la 801 (completita), de forma que pueda hacerla bascular y quede a una altura lo suficientemente practica, como para poder jugarla.
Todo, llevará su tiempo, pero "con estas manitas ...." y mucha paciencia, será posible. Ya os pondré las distintas fases, tanto de la 801, como del "maque-cuadro"
Espero que esto sirva de ayuda y convence a tu chica para que se de una vuelta en tren, verás como al final acaba dirigiendo tu estación e indicándote el lugar exacto donde debes de colocar la "figura", "farola" o detalle " para darle a tu maqueta ese toque femenino".
Recibir un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2008, 05:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Tu proyecto promete, pon las fotos que a lo mejor todos acabamos como tu.
Yo la "aparco" debajo de una cama.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Oct 2008, 09:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
En uno de los catálogos de la marca, había unas ilustraciones para ubicar las maquetas.
- Colgada de la puerta
- Colocad bajo la cama
y Abatible. Esta es la base para mi proyecto.
Adjunto:
Esquema colgante.jpg

Mi idea, en lugar de fijar unos tirantes a la pared para que quede colgada, es colocar unas patas abatibles, de forma que una vez abierta la maqueta, quede apoyada en el suelo con las mismas. Mayor seguridad y menos agujeros en la pared. Según vaya tomando forma, os lo iré mostrando en un nuevo hilo.
Saludos

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola Julio, kalimera,

joder, ese cuadro es de mis favoritos tambien, de hecho igual que tu, yo compre la lamina en El Prado,..pero tu cuentas con mas recursos "graficos" que yo, je,je. Tu proyecto es viable 100%, puedes poner un marco lo suficientemente ancho para equiparar a la maqueta y darle el "relieve" (profundidad) suficiente para ganar la altura de la geografia de la maqueta. Lo que tiene su enjundia es el sistema de abatimiento, porque no solo es girar 90 grados, sino bajar desde una altura aproximada de 1,40 (esa es la base del cuadro para que quede el centro del mismo a la altura de los ojos de una persona que mida 1,80, una vez puesto un marco suficientemente "tocho") hasta 1,05 o un metro, mas o menos. Luego son dos movimientos, que puedes hacer en uno, o en dos fases. Pero vamos, yo he visto hacer cosas mucho mas dificiles. Trabajar con madera y sistemas de abatimiento es muy divertido. Ademas, todos somos un poco ingenieriles por aqui, verdad?

Deberias tomar mas fotos y hacer un paso a paso desde como estaba la maqueta hasta el final del proceso.

Un abrazo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Oct 2008, 15:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola a tosos
Por alusion, ya he puesto dos soluciones, una camuflada ( mesa libro) y la otra, hombre si los "niños" no son muy altos, pues al techo.
En mi caso en la del techo, yo lo he hecho de dos pisos, pero para el espacio en N, se puede hacer de un piso, dejando la lampara fuera, la separacion del techo puede ser de 15 cms, en mi caso HO (43 cms).
Y una cosa importante, que la mujer no mire al techo, juas, juas.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2008, 14:41 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2008, 19:54
Mensajes: 27
Esta fue la solución que le di yo.


Adjuntos:
Comentario: Con unas patas a modo de tijera, ya tienes tu maqueta abatible.
maqueta.jpg
maqueta.jpg [ 32.89 KiB | Visto 5946 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2008, 15:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Perfecto, te ha quedado muy bien.

Un saludo.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España