Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 14:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 05:07 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Muchos chascos me llevo yo con las maquetas. Por regla general, los enunciados suelen ser los siguientes: Mi primera maqueta. Mi maqueta. Os presento mi maqueta. Mi maqueta reformada, etc, etc.
Nos ponen una o varias fotos de una máquina con sus vagones en una curva, o delante de la estación, o en el lugar que les parace más tractivo de la maqueta.
Yo solo veo fotos de material rodante. Me es imposible ver la maqueta, no está, bueno, si está, pero, para allá, para allá, debajo del tren y no sé a que parte de la maqueta pueden corresponder las fotos, excepto la de la estación, que se supone irá en el medio, como casi todas.
Hay que echarse para atrás y procurar enfocar toda o casi toda la maqueta, así, si veremos maquetas y lo que anunciais. Haber si para la próxima, veo una maqueta con su trazado y en todo su explendor.
Además, no es necesario poner el material rodante, la mayoria de las veces, nos tapan lo que hay detrás de la composición y no vemos ni trazado, ni la maqueta, ni nada, solo trenes.
Un saludo.

P.D. Editado para corrección ortográfica

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 15:49 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
¿Verdad que si ? Charly3n. El día que enseñe la mía, como es un poquito grande, si la fotografío entera, saldrá muy lejos, no se verá nada.
Tendré que hacer tres o cuatro fotos, en orden, lógicamente, que si se juntaran se vería
entera.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Sep 2012, 16:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bueno es cuestion de entretenerse en mirar maquetas.
Te puedo decir que en las mias no hay circulaciones, sino trenes parados, pero con lo mas importante como la he hecho, con informacion de materiales y bricolajes.
En mi primera maqueta que estara por ahi , por cierto fue regalada a Iberama 550, en esa maqueta primo la decoracion, sobre la circulacion.
Hay infinidad de detalles NO comerciales.
Como hacer los relojes digitales con bordes de cajas, haciendo de lupas
O piscinas recortadas de contrachapado de 0,5 m/m con diversas formas ( rectangulares, de riñon)
O las columnas de subida de cota realizadas con maderas cuadradas de 2 x 2 con plataforma de soporte de vias de 4 x 4 forradas de papel imitando piedra
O un autobus que dependiendo de la tension de la via , se iluminan los faros ( hacia adelante) o los rojos de frenos ( hacia atras ) etc etc...
Como los circuitos lectronicos eran con transistores y muy grandes para la epoca, pues el cicuito de la ambulancia ( Luces alternativas amarillas en el techo), esta oculto en un contenedor de renfe tirado en el borde del camino
Hay tienes una fuente de inspiracion para la tuya.
Y ya no te digo en la colgada del techo, pues mas y distintos
Un saludo
Antonio y su gato ¡Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Sep 2012, 11:48 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola Antonio, no sé si no me expliqué bien o no me has entendido, una maqueta como la tuya, de las que se ven pocas, tiene mucho que enseñar, o sea todo, hay que fotografiar todo. Hablamos de las de andar por casa. La mayoría.
Una maqueta, como cuarenta mil que nos enseñan, por lo general tiene el trazado con alguna rampa y una estación, eso es lo que nos enseñan normalmente, el trazado que han realizado de su maqueta 2,00 x 1,00, o de 1,30 x 0,70, etc, la decoración, vendrá después.
Con una foto, podriamos ver la maqueta y su trazado, que es lo que pretenden enseñarnos, pues no, al final no nos hemos enterado del trazado de la maqueta que nos quería mostrar, solo vemos fotos de sus modelos en dicha maqueta. Yo por lo menos, solo he visto trenes, de la maqueta en si, solo he visto el trozo de via que sale debajo del tren.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 08:19 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Haber, yo te pongo unas fotos generales de la mía (hechas con un poquito de prisa). Con tres fotos puedes hacerte una idea. El problema que tiene la mía es su distribución, a lo largo de las paredes de un sótano, en el que comparte espacio con todo lo que te puedes encontrar en estos lugares. Además, perpendicularmente a la zona longitudinal de las paredes, salen un par de brazos, y dado que alguna balda del sótano se interpone con determinada zona de la maqueta (aprovechando al máximo el espacio, cosa que no gusta a mi mujer), es prácticamente imposible sacarla en una sola foto.

En la 1ª foto, en primer plano, tienes la zona más antigua (algunos elementos de esa parte tienen 35 años). En la segunda y la tercera, puedes apreciar las partes que quedan ocultas por la balda de la derecha en la primera foto, es decir, uno de los dos brazos perpendiculares y el final interrumpido de la última ampliación acabada este año. Con las tres y mis dos vídeos (http://www.youtube.com/watch?v=HJL7m3rYHDE y http://www.youtube.com/watch?v=p8hhNANwbeM), creo que ya puedes hacerte una idea de cómo es.

Saludos.


Adjuntos:
Comentario: Vista general zona visible.
P9130398.JPG
P9130398.JPG [ 51.35 KiB | Visto 8602 veces ]
Comentario: Brazo 2.
P9130403.JPG
P9130403.JPG [ 35.95 KiB | Visto 8602 veces ]
Comentario: Última extensión.
P9130406.JPG
P9130406.JPG [ 34.92 KiB | Visto 8601 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 10:38 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
¡A eso me refería yo!, jces, eso son fotos de una maqueta, si no se pueden hacer mejor por culpa de la distribución del sotano, esa no es culpa de la maqueta, ni tuya.
Yo ahí, veo una maqueta, buena y grande, y puedo imaginarme su trazado y hacerme una idea general, se aprecia que ha llevado su trabajo, seguro que muy laborioso y de muchas horas. Yo no pretendo tener razón, ni que me la deis, pero hay cosas que se caen por su propio peso, si tu haces una foto de un tren delante de la estación, por ejemplo, y me dices que es tu maqueta, yo nunca prodré imaginarme ese pedazo maqueta que tienes.

Buenos videos, tu maqueta tiene de todo, y circulando despacio los trenes para poder ver todo a su paso, montones de decorados, de luces, de trenes, de todo, enhorabuena.
Un saludo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 13:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2011, 16:21
Mensajes: 146
Hombre, yo también tengo de título en mi hilo "Mi maqueta modular en H0", pero suelo poner fotos generales de la maqueta, además de los avances en cada parte ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Sep 2012, 19:32 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Buenas tardes Daniel141: No llevo aquí ni un mes y es la primera vez que vamos a hablar, no se puede con todos en tan poco tiempo. Pero bueno,nunca es tarde.
Parece que te noto un poco molesto, puesto que el post es mio.
46.000 post, en un mes escaso y escribiendo todos los días, como yo y aportando ideas nuevas, como creo que he aportado, sería mucho leer.
El tuyo no lo había visto, lo siento, igual que otros muchos. Y si lo hubiera visto, es igual, tampoco cambian los hechos, los errores están ahí.
Además, no se habla de las fotos de tu maqueta, se habla de todas, en general. Yo ahora que las he visto, tengo que descubrirme y decir, QUE SI, buenas fotos, esas de tu maqueta,
pero no cambia para nada el tema general que tratamos.
Las fotos de la maqueta, son de la maqueta, no del material rodante. Enhorabuena por tu maqueta y que sigas con esas buenas fotos de la maqueta.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Sep 2012, 17:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2011, 16:21
Mensajes: 146
nacho escribió:
Buenas tardes Daniel141: No llevo aquí ni un mes y es la primera vez que vamos a hablar, no se puede con todos en tan poco tiempo. Pero bueno,nunca es tarde.
Parece que te noto un poco molesto, puesto que el post es mio.
46.000 post, en un mes escaso y escribiendo todos los días, como yo y aportando ideas nuevas, como creo que he aportado, sería mucho leer.
El tuyo no lo había visto, lo siento, igual que otros muchos. Y si lo hubiera visto, es igual, tampoco cambian los hechos, los errores están ahí.
Además, no se habla de las fotos de tu maqueta, se habla de todas, en general. Yo ahora que las he visto, tengo que descubrirme y decir, QUE SI, buenas fotos, esas de tu maqueta,
pero no cambia para nada el tema general que tratamos.
Las fotos de la maqueta, son de la maqueta, no del material rodante. Enhorabuena por tu maqueta y que sigas con esas buenas fotos de la maqueta.


No es que esté molesto por el tema que se trata, tranquilo. Pero es cierto que hay muchos hilos que ponen mi maqueta de no se qué y solo se ve una composicion de tren o simplemente una parte de la maqueta y no una VISTA GENERAL. Aunque también es de decir que hay hilos que son de maquetas que incluyen hasta los planos, cosa que en mi hilo no he puesto porque no he sabido hacer el plano mediante un programa informático. Pero recalco que no estoy molesto por el hilo, solo he querido comentar que yo sí hago fotos generales de la maqueta (desde los ángulos que puedo).

Saludos ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 09:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Tan apasionante como construir una maqueta puede ser el fotografiarla. Esta nos permite enseñar a los demás el proceso de construcción, ampliar algún detalle o contar una historia.
Por eso opino que cada modelista es libre de montar un pequeño mundo a su gusto y con la fotografía enseñarlo sin que nadie tenga nada que objetar.
Yo no me rasgo las vestiduras cuando veo un fragmento de una maqueta, tenga o no tenga un tren circulando: veo la ilusión del modelista por enseñarnos su historia. Cuando, por curiosidad, quiero ver por donde van a circular los trenes de una maqueta particular, pido los planos, aunque sólo estén hechos a mano alzada.

Saludos.
José Manuel.
Imagen

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 10:04 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola jmanugo: Creo que es la primera vez que conversamos, aunque yo en alguna vez te he felicitado por tus trabajos.
Tienes la razón en eso que dices, en todo, pero ese no era el tema, cada uno puede fotografiar lo que quiera, y enseñar lo que le apetezca.
Pero decimos que cuando dicen mirad mi maqueta, no se vé, luego no se totografía lo que dicen, se ven trocitos de la maqueta, no podemos imaginar la envergadura de la maqueta,
además creo que se explicó bien.
Y una foto en conjunto lo dice casi todo respecto al trazado, ya no tienes que pedir planos, aunque sean a mano alzada.
Si mañana me dices que me vas a enseñar un almacén echo por tus manos y me sacas la foto de una ventana de dicho almacén, me parece que no procede. ¿O no? Un saludo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 11:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
También podemos decirles a los osados que han tenido el atrevimiento de titular su hilo con: "Mi maqueta", que lo rectifiquen por: "Fragmentos de mi maqueta", Y aplicarles un castigo por esa osadía: que escriban, el nuevo título, 100 veces en una pizarra polvorienta, con apenas un trozo de tiza y que esta chirríe al escribir, para sufrimiento y dolor de sus oídos.
Como tortura no estaría mal ¿eh?.
¡¡¡Temblad malhechores, vuestras felonías serán perseguidas!!!

¡Hombre!, no hay que ser tan estricto.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 11:18 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Si, pero si te fijas bien, no solo hay fragmentos, hay una foto COMPLETA de la maqueta,
y si lees algún post anterior a ese, verás que digo, que como mi maqueta es grande, además de la foto general, tendrán otras fotos por partes.
Ya sabemos que la B con U es Bu y la M con la A es MA, pero no consiste solo en leer,hay que entender lo que se lee.
¡Y para ya! por que aparte de no convercerme, ya no aguanto la risa. ja,ja, ja.
Anda, mira a ver si pones una obra de arte de esas tuyas, que se te da mejor que las opiniones, aunque todos tenemos derecho a ellas y a respetarlas y seguro que todos aprenderemos algo nuevo y bien hecho.
Estas discusiones tontas, son entretenidas, pero es perder el tiempo.
Así no aprendo nada nuevo.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 11:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Sí. Creo que este hilo no da más de sí.

Donde dije:
jmanugo escribió:
¡¡¡Temblad malhechores, vuestras felonías serán perseguidas!!!l
Realmente quise decir:
¡¡¡Temblad malhechores, seréis perseguidos por vuestras felonías!!!
Porque perseguir una felonía no tiene gracia si no tiene un señor pegado a ella.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 11:55 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Si señor, tienes razón, ves como ya nos hemos entendido, no hay que sacar punta a las cosas, "las cosas tiene la importancia que cada uno les quiera dar" y tener cuidado con esos pegamentos tan fuertes que usamos, no se nos pegue alguna felonía, mejor dejarlas aparte.
Ahora, a ver si es verdad que la próxima vez que entablemos una conversación, aprendemos algo bueno y nuevo para nuestras maquetas, ahí seguro que serás tú, la voz cantante. Un saludo colega.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España