Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 09:42 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Es obvio lo que dices, por mi parte lo corroboro, ya me había percatado desde hace algún tiempo de ese problema, que tengo específicamente en mi maqueta en un único punto. Las contracurvas originan ese percance, no sólo entre vagones de distinta marca, sino a veces, en mi caso, con la misma marca. Un caso habitual suele ser el de locos contrapuestas, por eso algunas (p.e. Kato americana) acompañan un enganche largo para sustituir al corto que traen por defecto. Para evitar el problema, no es necesaria una recta tan larga, suele bastar con una de 50 mm., aunque contra más larga sea, más seguro será el resultado, ya que permitirá que no se llegué al punto de máxima torsión en que se produce el tiramiento y consiguiente descarrilamiento. El problema es que, si te das cuenta de esto cuando ya tienes montada la dichosa maqueta (ya que no ocurre con todas las composiciones, o todas las máquinas), reestructurar el recorrido para introducir una vía recta donde no la diseñastes, siempre trae sus quebraderos de cabeza (lo más práctico será optar por vía flexible), por eso os recomiendo realizar todas las pruebas posibles antes de cerrar y sujetar el circuito (las futuras adquisiciones quedarán al margen)

Otro problema similar son las curvas cerradas R1, y si además se asientan en pendiente, más de lo mismo. La tensión que produce el propio peso de los vagones, tira hacia el centro de la circunferencia que forma la curva, haciéndolos descarrilar a veces, o aunque tan sólo sea uno de los bogies. Por ello no suele ser conveniente en una composición, colocar demasiados vagones, si han de pasar por esas zonas, y evitar poner los más pesados al final, mejor al principio.

Pasa algo parecido cuando existe un cambio de vía en pendiente, sobre todo si el lado de la curva es parte de una curva mayor. Si el sentido de la marcha se encuentra con el carril movible, la rueda golpea en el saliente y descarrila si el bogie no tiene suficiente peso.

Por cierto, Nacho, aunque los listones en los laterales de la maqueta ayudan a proteger el material de eventuales caídas al suelo, yo no los pondrían tan altos. Después suelen restar vistosidad a las fotografías de las zonas más marginales. Te lo digo por experiencia.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 10:45 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola jces: Me alegra que estemos de acuerdo en las contracurvas y podamos ayudar a álguien, son temas muy interesantes y lucrativos.
Respecto a la barandilla para que no se caigan los trenes, tienes toda la razón, pero como ya dije, eso es provisional, aproveché esa madera para eviatar disgustos. En la definitiva,
ahí va un muro que rodea todo el perímetro de la estación, similar a los de la realidad, poco poco. Mira tu correo privado.
Por cierto, te molestaría mucho, y si puedes, ponerme una foto de esa especie de gancho, no se como se llama, que va en el vagón accesorios de la grúa, ese que es negro y va al lado del utensilio que se usa para elevar y bajar la grúa.
Como no tengo ese vagón, me lo estoy haciendo yo, y esa pieza, me imagino como es, pero nunca la he visto fuera del vagón y no sé exactamente como es. Gracias.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 16:48 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Creo que te refieres a ésta.

Saludos.


Adjuntos:
P9170401.JPG
P9170401.JPG [ 24.08 KiB | Visto 5436 veces ]
P9170396.JPG
P9170396.JPG [ 25.48 KiB | Visto 5435 veces ]
P9170395.JPG
P9170395.JPG [ 27.33 KiB | Visto 5433 veces ]
P9170394.JPG
P9170394.JPG [ 34.18 KiB | Visto 5433 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 16:57 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Muuuchas gracias, esa es la del lío.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 17:03 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Gracias Nacho por tu explicacion, tienes toda la razon yo lo compenso al hacer la composicion de los vagones, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Nacho.

Muuuucho trabajo por delante para levantar un nuevo imperio. Esperemos que, como dices, esta vez sea la definitiva.

Duro y a rediseñar el circuito, a ver que podemos hacer con el, donde ponemos el lago, la estación principal, la térmiono, ¿Habrá minería? ¿Fabricas? ¿Puerto? etc.

Unos bocetos si us plau

Merçi

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 15:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Lo de los enganches lo tengo que mirar.

Animo con esa maqueta, haces bien en rebajar el peso he desmontado el módulo donde tengo la estación término y entre los listones de madera y el tablero de aglomerado pesa una autentica barbaridad, no es para andar mucho tiempo con el cogido.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 12:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Buenos días Mun: Ese módulo de la estación término que has desmontado, ¿que vas a hacer, a rebajarle el peso o a hacerla de nuevo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 13:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Raúl lo he desmontado para poner el cableado eléctrico mas comodamente ya que debajo hay una estación oculta y para pintar las vías.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Pues ahora que lo tienes desmontado, aprovecha para enseñarnos la estación oculta, antes de que la tapes. Seguro que algo aprendemos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
OK es para pequeñas composiciones pondré fotos en el post de mi maqueta

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España