Hola Palleter: Te veo tan nervioso e intranquilo que voy complacer tu curiosidad. Una que me debes. ¡ja,ja! Empezaré por las contracurvas. Todos sabeis lo que son, curva a un lado y acto seguido, al otro, pues bien, hay vagones que salen disparados fuera de la vía, composiciones de la misma fábrica es raro, en las de distintas, es frecuentísimo. Aunque todos están a escala n, los enganches son distintos, ¡quietos que no estoy loco! el final del enganche que tiene forma de G y se encaja en el siguiente, son todos iguales lógicamente, pero el resto no. El vástago o palito que une ese gancho G con el vagón, en unas casas, en los vagones pequeños terminan en una cajita con el muelle dentro, en otras se alargan con un muelle incluído hasta la pieza que sujeta las ruedas y gira con las ruedas, en otros no gira como en ib... En los vagones grandes se alargan hasta el bogie y giran con estos. Si pones uno grande y uno pequeño de la misma marca no suelen descarrilar, depende de como esté la vía, las casas ya le tienen la medida del vástago para que no ocurra. Pero si pones cada uno de una casa, esas medidas son distintas y los vagones imcompatibles. Y viene lo de siempre, que la vía no está bien puesta, que está mal clavada, que las vías roco tal, o que el vagón o el enganche está defectuoso. Pues no, la culpa es de los enganches, el vagón grande al dar la curva, la trasera y la denatera se salen de la curva y el enganche también, es de cajón, el pequeño que viene detrás, no le llega al enganche, a la distancia del grande y menos no teniendo delantera que sacar fuera de la vía, es pequeño, entonces el vagón grande lo arrastra fuera, el grande pesa más y puede más. No se si me he explicado bien, sino es así me lo decis. Solución, al pequeño le falta enganche para cubrir esa distancia, o cambias el enganche por uno largo, y no siempre es fácil, a parte del gasto y del engorro o le ponemos el sitio que le falta. Una recta, entre curva y curva una recta, y me he dado cuenta, por que hice varias pruebas, de que como mínimo tiene que medir la recta, lo que midan los dos bogies de los vagones enganchados, como no son todos iguales, te salen varias medidas, como no tengo ganas de andar cortando flexibles, yo les puse una recta standar, la 104,2, que cubre todas las medidas y sobra, también me di cuenta que cuanto más larga la recta mejor. Resultado, puse uno grande, un 8000 y uno pequeño de otra marca, perfecto, cuando antes se lo llevaba colgado detrás y lo tiraba done le parecía. Puse un 8000, el pequeño y un 8000, perfecto. El que tenga este problema o no lo quiera tener, que haga la prueba o el que no se lo crea, y después que me cuente que tal, espero os sirva el truco. Repito que suele pasar con los vagones de distinta marca. Luego os cuento lo de los desvíos. ¡ah! Incluso la marcha del tren cambia, al evitar ese cambio tan brusco, el tren pasa mejor y lo hace mucho más bonito y real a la vista.
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