Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 05:49 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Este es el plano de mi maqueta en construcción. Tiene tres circuitos, de cualquiera de ellos se pasa a los otros dos.
Mi objetivo, era que entraran las composiciones completas, tanto en los estacionamientos de las estaciones, como en las vias muertas.
Entran con holgura, varian desde los 70 cm hasta los 126 cm para acojer un ave como el de kato o similar.
Tiene capacidad para estacionar hasta 21 trenes sin interferir en las vías principales, de momento, en primavera, cuando siga, por algo que tengo en mente, cambiará.
El porqué de tanta vía muerta es encillo, los trenes están siempre a mano y listos para rodar, sin tener que andar sacándolos y metiéndolos del cajón y sus cajas.
Me faltan vías muertas, los tres circuitos están funcionando con sus desvíos eléctricos.
Cada circuito tendrá entre 8 y 10 m aproximadamente de recorrido, la maqueta es una L de 3,20 x 70 y 2,00 x 70
Hasta que no acabe de poner todas las vías, no empezaré con la decoración.
Más adelante os pondré unas fotos.


Adjuntos:
j.png
j.png [ 32.7 KiB | Visto 7890 veces ]
Sin título-2.png
Sin título-2.png [ 30.62 KiB | Visto 7890 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 08:07 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Guau, que chula y suerte de espacio,
lo de vía muerta para tener los trenes es buena idea, la medida de 70 a 120 cm te dara para composiciones grandes.
No te funcionaria un pueblecito o dos mas?
Tiene buena pinta, por donde vas de la construcción? fotos?

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 10:53 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Sí, esa suele ser mi idea también: me gusta que se vean todas las composiciones, y a poder ser que quepan en una recta para apreciar su longitud, de ahí que yo también tenga mucha vía muerta. A mi AVE le faltaría espacio para un vagón donde está estacionado, aunque en realidad he apartado dos, con el fin de que su cabeza quede detrás del semáforo (si arrimo éste demasiado al cambio de vía, ya se sabe...). En realidad, su vía pareja (en la estación término de la foto) es aún de mayor capacidad, pero ahí tengo mi PA1 americana "Río Grande" triple con 5 vagones de pasajeros (un sexto lo tengo apartado por la misma circunstancia anterior)

Bonita maqueta, y bien estructurada.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 15:53 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Una autentica pasada saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Felicidades por este gran reto!
Deleitanos con alguns fotos para que veamos el avance a partir del punto en que te encuentras.

Saludos.
Carles.

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Vaya pedazo de maqueta. Hay un gran trabajo para ponerla en marcha.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2012, 23:39 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Pues muchas gracias, me alegro que os guste, Alberto no solo faltan andenes, falta de todo y vosotros me vais a ayudar con vuestras opiniones.
Ahora acabo de llegar de la feria de Toledo, mañana os pondré fotos y más cosas.
Pero os voy a contar un secreto que os va a gustar. Después de horas y horas, días y días, pruebas y más puebas, descubrí el secreto para que los trenes no descarrilen NUNCA en las contracurvas y en los desvíos. SI, como suena. Y digo descubrí, por que yo no lo he leído
en ningún sitio, y tampoco me lo ha contado nadie, eso no quiere decir que ya lo sepais,
y a lo mejor yo, haya descubierto lo ya inventado. Pero sea como sea, funciona.
Se lo conté a Judafer y quedó tan asombrado, que no paró hasta que me apuntara en el foro y lo contara, de ahí mi presencia aquí, y de ahí el hacer el manual de la maqueta que hemos comentado.
De hecho, mi maqueta, no es la definitiva, es con lo que hacia las pruebas, por eso solo tiene vías y nada de decoración, aunque tengo muchas cosas guardadas que ya vereis. Hay que desmontarla toda y volver a empezar, para que quede bien. Y lo vereis a paso a paso, a la vez que hacemos el manual, que mejor ejemplo que las fotos del progreso.
Mi maqueta verdadera, aunque lo tengo muy claro, faltan algunos detalles, que ahi espero vuestras opiniones, de momento os adelanto el sitio que tengo y lo que ocupa la maqueta que desarmaré, Haber que se os ocurre. Haber que hariais vosotros, si fuera vuestro ese sitio. Haber esos pueblos Gaby, y esos andenes Alberto.


Adjuntos:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 41.74 KiB | Visto 7799 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 08:23 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Como quedamos, aquí están las fotos, he puesto alguna cosa y algún vagón para que más o menos veais el tamaño de las composicones que se puden colocar, creo que con esas fotos, aunque no estén muy claras, se ven las dimensiones de la maqueta.


Adjuntos:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 55.66 KiB | Visto 7765 veces ]
2.jpg
2.jpg [ 61.22 KiB | Visto 7764 veces ]
3.jpg
3.jpg [ 69.57 KiB | Visto 7763 veces ]
4.jpg
4.jpg [ 64.64 KiB | Visto 7764 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 08:30 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Más fotos.


Adjuntos:
5.jpg
5.jpg [ 64.77 KiB | Visto 7745 veces ]
6.jpg
6.jpg [ 67.88 KiB | Visto 7747 veces ]
7.jpg
7.jpg [ 70.04 KiB | Visto 7746 veces ]
8.jpg
8.jpg [ 68.78 KiB | Visto 7750 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 08:31 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Y más.


Adjuntos:
9.jpg
9.jpg [ 58.18 KiB | Visto 7133 veces ]
10.jpg
10.jpg [ 68.86 KiB | Visto 7132 veces ]
11.jpg
11.jpg [ 63.22 KiB | Visto 7133 veces ]
12.jpg
12.jpg [ 62.26 KiB | Visto 7132 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 08:32 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Las últimas.


Adjuntos:
15.jpg
15.jpg [ 61.64 KiB | Visto 7038 veces ]
14.jpg
14.jpg [ 63.14 KiB | Visto 7040 veces ]
13.jpg
13.jpg [ 69.17 KiB | Visto 7042 veces ]

_________________
000000000000
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Nacho se ve muy bien, te va ha quedar una maqueta muy chula, pero si no me equivoco, parece que no has puesto corcho debajo de las vías, ¿es por eso que tienes que desmontarla y empezar de nuevo?

¿Cual es ese truco para que los trenes no descarrilen nunca?

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 20:08 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola Pepe: No, no voy a desarmar la maqueta por el corcho, si fuera por eso no la desarmaba, eso no tiene corcho, pero tiene la base de panel, decimos aquí en Zamora,
es una plancha de 3 mm de madera, que no sé si insonorizará como el corcho, pero desde luego se oye el tren menos que no teniendo nada, la vía asienta bien y el balasto también queda bien, lo sé por otras maquetas que hice antes.
La quiero desarmar para hacerla más grande, poner una base que no pesa prácticamente nada, esta pesa una barbaridad, es de aglomerado de 10 mm, si me pusiera ahora a decorarla, tendría que separarla de la pared para poder trabajar, no veas lo que pesa, mejor no tocarla, la próxima aunque no pesará, le pondré ruedas.
También quiero cambiar todos los desvíos por unos de 15º, los de ahora son de 24º y estos los dejo para dos iberamas 550 que tengo para montárselos a los muchachos, uno para mi hijo y otro para el yerno.
También hay que corregir las rampas y algunas contracurvas, poner el citado corcho, muchas razones para volver a empezar y hacerlo bien, ¿no te parece?
Y como tengo mucho sitio, habrá que pensar en algún pueblo y algo más que tengpo en la cabeza.
Mira a ver tú, que harías en una habitación de 5,30 x 3,20, y así me das ideas.
Lo del truco de las contracurvas, no tengas prisa, que pensaba explicarlo a medida que fueramos haciendo el manual de la maqueta, pero si se demora mucho, pues os lo explico ya, que más da, no es ningún secreto. Un saludo

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Sep 2012, 20:43 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Pues Nacho explica el truco ya pues nos tienes en ascuas, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Sep 2012, 02:59 
Desconectado

Registrado: 29 Ago 2012, 02:41
Mensajes: 237
Hola Palleter: Te veo tan nervioso e intranquilo que voy complacer tu curiosidad. Una que me debes. ¡ja,ja! Empezaré por las contracurvas.
Todos sabeis lo que son, curva a un lado y acto seguido, al otro, pues bien, hay vagones que salen disparados fuera de la vía, composiciones de la misma fábrica es raro, en las de distintas, es frecuentísimo.
Aunque todos están a escala n, los enganches son distintos, ¡quietos que no estoy loco! el final del enganche que tiene forma de G y se encaja en el siguiente, son todos iguales lógicamente, pero el resto no.
El vástago o palito que une ese gancho G con el vagón, en unas casas, en los vagones pequeños terminan en una cajita con el muelle dentro, en otras se alargan con un muelle incluído hasta la pieza que sujeta las ruedas y gira con las ruedas, en otros no gira como en ib... En los vagones grandes se alargan hasta el bogie y giran con estos.
Si pones uno grande y uno pequeño de la misma marca no suelen descarrilar, depende de como esté la vía, las casas ya le tienen la medida del vástago para que no ocurra.
Pero si pones cada uno de una casa, esas medidas son distintas y los vagones imcompatibles.
Y viene lo de siempre, que la vía no está bien puesta, que está mal clavada, que las vías roco tal, o que el vagón o el enganche está defectuoso. Pues no, la culpa es de los enganches, el vagón grande al dar la curva, la trasera y la denatera se salen de la curva y el enganche también, es de cajón, el pequeño que viene detrás, no le llega al enganche, a la distancia del grande y menos no teniendo delantera que sacar fuera de la vía, es pequeño, entonces el vagón grande lo arrastra fuera, el grande pesa más y puede más.
No se si me he explicado bien, sino es así me lo decis.
Solución, al pequeño le falta enganche para cubrir esa distancia, o cambias el enganche por uno largo, y no siempre es fácil, a parte del gasto y del engorro o le ponemos el sitio que le falta.
Una recta, entre curva y curva una recta, y me he dado cuenta, por que hice varias pruebas, de que como mínimo tiene que medir la recta, lo que midan los dos bogies de los vagones enganchados, como no son todos iguales, te salen varias medidas, como no tengo ganas de andar cortando flexibles, yo les puse una recta standar, la 104,2, que cubre todas las medidas y sobra, también me di cuenta que cuanto más larga la recta mejor.
Resultado, puse uno grande, un 8000 y uno pequeño de otra marca, perfecto, cuando antes se lo llevaba colgado detrás y lo tiraba done le parecía.
Puse un 8000, el pequeño y un 8000, perfecto.
El que tenga este problema o no lo quiera tener, que haga la prueba o el que no se lo crea, y después que me cuente que tal, espero os sirva el truco. Repito que suele pasar con los vagones de distinta marca. Luego os cuento lo de los desvíos.
¡ah! Incluso la marcha del tren cambia, al evitar ese cambio tan brusco, el tren pasa mejor y lo hace mucho más bonito y real a la vista.

_________________
000000000000


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España