Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 09:05 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Después de 30 metros de vías flexibles Peco Code 55, 12 cambios electrofrog con sus motores y zarandajas, 2 bolsas de clavos, un bote (grande) de cola blanca, un paquete de yeso para escenario de Busch, botes de pintura de Vallejo para aburrir (y lo que queda), parafernalia varia gastada, la paciencia agotada por mi impericia de dos ilustres foreros (Justo y Charly3n) y una cuenta corriente esquilmada, se presenta ante vosotros aprovechando que hoy es 9 de octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana en recuerdo de la entrada de Jaime I en Valencia, lo que llamo fase C de mi maqueta “El Quiñón”. Irá ambientada en época IV, incluidos trenes, aunque algún anacronismo le da vidilla.

Como público me gusta más ver que me lo cuenten, así que os pongo los planos y un montón de fotos. Para situaros las medidas son 200 por 100, más o menos, y se sitúa encima de un futbolín antiguo, aunque estoy elucubrando un sistema de poleas para izarla al techo y que mis hijos puedan jugar al futbolín. Pobres. Al final de las fotos os preguntaré varias cosas. Hasta ahora.
Primero el plano. Es bastante real, aunque hay dos zonas sin acabar, porque tengo muchas dudas, luego os digo

Imagen


Un plano general. La estación no está ni montada ni pintada, ea para que os hagais una idea de los volúmenes

Imagen

Estación y andenes

Imagen

Imagen

He contratado un mini helicoptero para la foto aérea, así y todo le falta un pedazo

Imagen

Donde está el plano debería situar un almacén de locos. O no? Y cómo? En principio me olvido de una plataforma giratoria que me dificulta la decoración

Imagen

En esta plataforma sí que no tengo ni idea de cómo decorar

Imagen

Resumiendo por no daros más la llanda. Mis dudas vienen a la hora de hacer las montañas del fondo a la derecha y la izquierda. A la izquierda del plano quiero situar un pequeño apeadero y una montaña, pero no sé muy bien cómo (os animo a las sugerencias). A la derecha aún lo tengo menos claro. En el centro hay una zona inacabada para depósito de locomotoras. En principio pensé poner una plataforma giratoria pero necesito poner algo de decoración. Entre la estación y el muro tengo una carretera con coches y tal y tal. Y no sé cómo acabar una zona que se me ha quedado al fondo en el centro, a la izquierda del viaducto. En realidad no me cabe nada, así que habrá que terminar en una vía muerta, salvo mejor opinión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 10:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Buenos días nosferatus: Si te vale así.


Adjuntos:
nosferatusfinalizadojul[1].jpg
nosferatusfinalizadojul[1].jpg [ 69.51 KiB | Visto 7003 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 16:33 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Hola paisano,estas montando una maqueta muy chula.Va a dar gusto verla acabada y el juego que va a tener.
La idea de raul es muy buena,lo de la estacion a la derecha esta muy bien.A la izq pues pondria simplemente "campo",con arboles y vegetacion que tampoco pasa nada.No hay porque sobrecargar la maqueta decorando todos los rincones.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 16:49 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Gracias, Raul por echarme una mano.. A ver , la plataforma de la izquierda es muchisimo más larga de lo que la pintas, llega hasta el viaducto. Ahí me cabe perfectamente el apeadero (hay mucho más sitio que en la derecha).

En el centro, no os parece que si pongo la placa giratoria me como mucho terreno? no sería mejor un depósito chulo de locos, incluso ese circular que hace Faller ? Eso se puede complementar con la grúa, como apuntais.

Por otra parte no sé cómo cerrar este espacio marcado con la X, ni para qué me puede servir.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Hola de nuevo: Esa placa giratoria te la he puesto a escala, contando con los cocherones de faller, entra todo lo que está.
En la motaña de la izquierda, te he puesto un apartadero con la boca de una mina.
Y en la cruz roja no te he puesto nada porque decias de poner una playa de vías, según plano, creo que es lo mejor.
Mira a ver si asi te vale.


Adjuntos:
nosferatusfinalizadojul[1][1].jpg
nosferatusfinalizadojul[1][1].jpg [ 71.56 KiB | Visto 6909 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 11:27 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Me gusta mucho lo del apartadero y la boca de la mina. Tengo que pegarle un par de vueltas pero parece una gran idea.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
La vía que va desde la boca el túnel a la estación creo que quedaría mejor dejándola paralela a las otras dos, retrasando el cambio de vías. Como lo tienes ahora las vías 1 y 2 de los andenes no tienen casi longitud, cabe una máquina y un par de vagones de pasajeros como mucho.

El problema es que ya tienes preparados los andenes y los tendrías que modificar pero piensa el espacio que ganas al lado de la estación, un espacio que entrevías no sirve para nada. Puedes poner en ese espacio viviendas ferroviarias como las de la foto.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 21:26 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Un excelente proyecto, pero como te ha dicho algun compañero no la sobrecargues mucho, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 21:56 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Veo que el proyecto va saliendo adelante.
te está quedando de lujo.
Podrías poner una fotito del acabado de la pendiente de las rampas, parece que te ha quedado muy bien, pero no se puede apreciar.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Oct 2012, 08:18 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Gracias, Justo y demás compañeros. Pongo algunas fotitos de los muros y las rampas. Después de modelarlo, queda en un color muy natural de tierra ocre y luego está pintado con tintes marrón y negro y toquecitos muy sutiles de blanco a pincel seco, luego les pondré algo de vegetación, pero no mucha. La ventaja es que este material es como papel cartón, que no pesa absolutamente nada y se trabaja muy bien. Por contra cuesta 9 euros el kilo, que es bastante caro para ser un yeso.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En ésta se ve al fondo cómo queda la zona nada más hacerla, sin aplicarle tintes ni pinturas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España