Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Hola: Me he estado estudiando en varios sitios distintos para comparar y parece que todos más o menos coinciden en usar espuma de pulioretano para montañas y túneles, fácil de aplicar, de modelar y de pintar.
Material por lo visto muy ligero, lo recomiendan varios, viene en spray, lo que no he mirado son los precios, cuando tenga un rato, los miraré.
He encontrado estas fotos. ¿alguno sabe algo? ¿que os parece a vosotros?


Adjuntos:
DSC00171[1].jpg
DSC00171[1].jpg [ 66.88 KiB | Visto 7165 veces ]
DSC00373[1].jpg
DSC00373[1].jpg [ 59.24 KiB | Visto 7150 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 08:24 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Para mi es buena opcion si quieres hacer decoracion libre, yo realice solo un prueba y lo unico es que ensucia bastante, por lo demas salio bien.
Lo que no se es como funciona para el color y decoracion, pegado, etc.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 21:56 
Desconectado

Registrado: 28 Oct 2007, 23:49
Mensajes: 183
Ubicación: Alicante
Yo ya hice una maqueta utilizando la espuma de poliuretano.
Un envase en spray debe cosrta unos 12 eur pero tienes para una maqueta de sobra.
Hay que aplicarlo poco a poco e ir dejando secar porque no para de crecer hasta que fragua.Mancha mucisimo y se pega a todo tambien.Una vez seco cuesta de limpiar.
Eso si, una vez ha fraguado se moldea como se quiere,con un cutter,limas etc.
Yo nunca lo he pintado directamente,luego se nota que es como corcho.Siempre lo he cubierto con aguaplast y de paso darle algo de forma al terreno.
Como ya he dicho, cuidadin con aplicar mucho de golpe,que puede salir espuma por las ventanas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Hola Miguel, otra vez liados con las maquetas, lo probaré con el tiempo, cuando llegue a la decoración y habrá que experimentar con la pintura, sino, no aprendemos, si no queda bien, siempre tenemos tiempo de taparlo con el aguaplast o con el papel de cocina.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 23:01 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Leche! Pues yo juraría que esas fotos son de poliestireno extruido! (sobre todo la superior)

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 23:23 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
jejej pudiendo elegir, gallega o asturiana!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 07:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
alberto escribió:
pinchiño escribió:
......, de todas formas el poliestireno extruido creo que es optimo para luego cubrirlo con otro materiales, es hacer un doble trabajo. Ademas este material no me parece muy maleable para dar formas redondeadas y una monataña es en su mayor parte redondeada.

Es necesario la herramienta adecuada para dar formas:

Imagen

Echad un vistazo a esto:
http://trainscape.blogspot.com.es/2011/01/xps.html

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 09:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
Esta herramienta la compre el año pasado.
Hay un post haciendo referencia a ella.
Se la deje a Lluis y con ella hizo la reproduccion de parte de la sierra de Monserreat.
Tanto es asi que cuando volvi a Madrid, el se compro una.
Da gusto trabajar con ella, pues los "hilos de corte", se pueden doblar de mil maneras para hacer las formas mas inverosimiles.
Un ejemplo de ello es la montaña que me ha hecho LLuis de la base de mi castillo de la via-maqueta que estamos haciendo aqui.

Adjunto:
1.JPG
1.JPG [ 19.39 KiB | Visto 6572 veces ]

Adjunto:
2.JPG
2.JPG [ 28.55 KiB | Visto 6572 veces ]

Adjunto:
4.JPG
4.JPG [ 28.89 KiB | Visto 6571 veces ]


Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2012, 23:01 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
En mi opinión creo que es mejor utilizar el Poliestireno extruido, lo primero es una superficie totalmente plana que se adaptará perfectamente a la base de la maqueta que plana.
Por otra parte, debe de ser mucho mal limpio que poliexpan o como se llame el famoso corcho blanco que suelta bolitas, nunca recuerdo su nombre.
Y además con el cutter y las famosa maquinita que nos ha mostrado Jmanugo debe de ser el no va mas.
Yo me he planteado hacer proximamente una montañita con este material, aunque por el momento no está a la vista a corto plazo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2012, 23:15 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Ayer compré un bote enorme de poliestireno en spray en ell Brico Depot de "marca blanca", a 3,60€.Por si a alguno le puede interesar.Y el bote es grande...Ahora solo me queda ver que seré capaz de hacer con el.Todo sea que como dice el amigo Miguel,salga la espuma por la terraza..

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 00:26 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Para dar algo de textura a la espuma de poliuretano, porexpan o poliestireno extruido, podeis rociar con un spray con agua toda la superficie que esteis trabajando. Posteriormente, espolvorear con un colador (de los que se usan en la cocina) un poco de escayola o perlita de la usada en construccion para el revestimiento de paredes. Si es necesario, rociar de nuevo con el spray la aplicacion de escayola que hayais hecho. Despues, trabajo de pintura, base con colores oscuros y aclarar. Vereis que chulo queda este acabado. La pintura a usar, plástica y pegamentos que no contengan disolventes (cola de carpintero o pegamento de contacto especial para porex) .Esta técnica es igualmente aplicable para acabados de caminos, zonas donde queramos imitar tierra, etc. Comentar que es posible tallar estos materiales (antes de aplicar la escayola, por supuesto) además de con el cutter y el arco de hilo de nicrom, con un soldador de los usados en electronica, aunque conviene hacerlo en un lugar ventilado ya que el olor y el humo que desprende es bastante desagradable.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España