Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 09 May 2024, 19:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 20:19 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Atreyu escribió:
Sintox escribió:
Un trabajo excelente!!!

Podias poner unas fotos con los pasos a seguir que me intriga muchísimo como puedes conseguir esos acabados.



Coincido con Sintox...Por mi parte, para todos los artistas como jmanugo,me gustaría pedirles que cuando pongan una foto de alguna obra,explicaran un poco cómo lo han llevado a cabo.Por ejemplo,para conseguir esas calderas tan absolutamente reales,comentar que colores de pintura ha utilizado y cómo ha conseguido crear esos efectos de óxido,que aún sigo pestañeando incrédulo de que sea algo hecho a escala...
Es que yo nunca he pintado nada,y es algo que se me hace todo un mundo, en el que no sabría por dónde empezar...

Muchas gracias de antemano,y felicitaciones,jmanugo...Tu última foto siempre es mejor que la anterior...


Aunque sea un vídeo con algunas explicaciones por que el tema lo merece realmente!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 16:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias señores por vuestros comentarios. Deciros que cada vez me cuesta más trabajo (por llamarlo así) parar un trabajo y hacerle una foto, dependiendo del trabajo sí se podría hacer la foto, pero sólo en contadas ocasiones.

Procedo a explicar como he pintado el sistema de extracción de aire y los tragaluces.

Sistema de extracción de aire:
Los materiales muy diversos; desde jeringuillas, pasadores de hojas y fleje de empaquetar, hasta alambre, cartulina, pajitas de plástico para beber y Evergreen.

* Pintado a pincel, color óxido oscuro.
Una vez seco, se mete la pieza en un recipiente y:
* Se ralla encima pastel, tonos sienas. El orden sería desde el más oscuro al más claro que sería el tono teja claro, este último en poca cantidad. Con un pincel se van repartiendo los polvos.
* Con un pincel de cerda dura (de los que se compra a los niños, que son malísimos; pues de esos) mojado en alcohol isopropílico se impregna de polvos teja claro, se descarga y se va punteando para hacer los desconchones oxidados.
* Los chorretones se hacen con un pincel superfino empapado en alcohol e impregnado en los polvos (a modo de aguada) y se aplican lo más vertical posible a partir de el desconchón.

Para hacer el oxido deteriorado, granuloso:
*Se deposita polvo de pastel tono siena oscuro y se puede fijar con fijador para pigmentos, aguarrás, esencia de trementina/White Spirit o alcohol isopropílico. Yo he utilizado fijador de pigmentos.

Para ensuciar:
*Se rallan pasteles grises medios y se pasa por encima de la pieza con un pincel, luego se hace el mismo procedimiento con el negro.

En las zonas salientes del óxido y en las zonas de paso, manoseo, etc:
* Muy ligeramente se pasa la mina de un lápiz blando, 2B más o menos.

Los tragaluces, están hechos con cartulina y para los cristales, el plástico de un envase de ciano-CEYS.

Están pintados con un gris oscuro. Con un tono más claro de gris y a pincel seco, se van dando pasadas para aclararlo; así hasta llegar al blanco. En este caso han sido 3 pasadas de gris hasta el blanco.
Con un pincel impregnado en polvo negro, previamente rallado de una barra de pastel, se van dando pasadas por los interiores de los nervios de los tragaluces.

Cristales sucios:
Con aguadas de negro por las esquinas y con un pincel lleno de polvos de pastel rallado; primero negro y luego ocre.
El echo de matizarlos es porque no decoro el interior, y los cristales así de guarros no dejan ver con claridad lo que hay en su interior.

Saludos y feliz navidad, algo tarde, ya lo se, pero he estado fuera sin ningún tipo de conexión, ¡¡Qué felicidad!!
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 19:34 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Muchas gracias por la explicación algo mas claro me a quedado pero me falta mucho por aprender!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 00:16 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Sintox escribió:
Muchas gracias por la explicación algo mas claro me a quedado pero me falta mucho por aprender!!



Ya somos dos...Desde luego,está claro que hay que tener maña y arte para hacer algo así...De nuevo mi más sincera admiración,jmanugo,y gracias por las explicaciones...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 08:30 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
( )

Sin palabras.

FELIZ NAVIDAD Y ENHORABUENA PACO TORRES


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 22:55 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2012, 13:32
Mensajes: 40
Hola Jose Manuel,

echo de menos los paisajes verdes, pero me gusta mucho el acabado industrial que has conseguido. Me recuerda a un diorama francés de hace 1 año o 2, que transportaba vagones cargados con figuras de escayola de una puerta a otra haciendo un juego de maniobras.

¿Luego lo conectarás con la maqueta?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 05:27 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Cuando hablas de los povlos de color siena, color teja, etc... hablas de pigmentos?? podrías decir las marcas de dichos colores para poder echar un vistazo por Internet.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 08:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
ArteTrenesTeam escribió:
¿Luego lo conectarás con la maqueta?
No. La maqueta será más sencilla: mucho paisaje y el tren dentro de el, con alguna que otra pequeña edificación.

Sintox escribió:
Cuando hablas de los povlos de color siena, color teja, etc... hablas de pigmentos?? podrías decir las marcas de dichos colores para poder echar un vistazo por Internet.
En la pátina del sistema de extracción de aire, no he utilizado pigmentos puros, son los polvos de rallar barras de pasteles; los pigmentos puros impregnan más además de dar más tono, en cambio estos pigmentos caseros son más sutiles. La marca de los pasteles es Rembrandt.

Imagen

Saludos. José Manuel.
Imagen

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 15:32 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Muchas gracias por todo!!

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 18:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola José Manuel.

Buscando por ahí, he encontrado un link MARAVILLOSO de fotografias antiguas de Madrid.
Puedes encontrar algo que te inspire.
http://www.viejo-madrid.es/paginas/entrada.html
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
Gracias Julio, archivado queda.

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Sep 2011, 08:06
Mensajes: 966
Ubicación: En un lugar de la Alcarria
La fachada oeste del futuro diorama, acabada.

Tragaluces:
Imagen

Interior de los tejados:
Imagen

Tejados:
Imagen

Canalones:
Imagen

Imagen

Fachada entera:
Imagen

Un montaje, en la mesa de trabajo, de las edificios hechos hasta ahora:
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

¡¡¡Feliz Año!!!!

Saludos
José Manuel

_________________
Saludos
José Manuel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 14:11 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Como de costumbre: la perfección en tus manos!

Buena entrada de año! Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 16:35 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Esta espectacular!!! si no fuese que esta encima de la mesa de trabajo diría que es real!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
jmanugo escribió:

Espero que os guste.


Lo que me gustaría sería tenerlo en casa jejeje

Este año los alemanes te dan el nº1 con este diorama con seguridad.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España