Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 11:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Nov 2012, 22:59 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2011, 16:39
Mensajes: 36
Ubicación: FUENGIROLA
Hola amigos. De nuevo recurro a vosotros por si me podéis echar una mano con vuestros sabios consejos. Os cuento. Estoy liado en la realización de una maqueta h0, muy justa en sus dimensiones porque no hay más espacio, 1,80 por 1,30m. El trazado es sencillo, todo en una planta. Dos óvalos independientes. El exterior lleva dos desvíos, uno en cada centro de la curva, a cada lado, con lo que consigo dos vías paralelas con sus semáforos y corte de corriente. Los desvíos son ibertren, eléctricos, pero estoy pensando en cambiarlos pues algunas máquinas me descarrilan; otras veces se encasquillan(los desvíos), etc.

Pensaba en Peco o Electrotren. Tengo uno de esta última marca que uso para sacar una vía muerta. Cuando entra la máquina en esta vía y cambio la aguja, el tren se detiene, es decir, el desvío interrumpe la corriente en ese tramo. Para esto, en concreto, viene bien, pero cómo puedo subsanar este problema de corto en caso de sustituir los iber por estos, ya que quiero que en cierto momentos dos composiciones circulen al tiempo en paralelo hasta que yo decido parar uno por medio de los semáforos. Por cierto, los semaforos son Lima; set completo de interruptor, semaforo, dos tramitos de vía, uno con eclipsa de plástico y otro con un rail cortado.
¿Hay alguna forma de modificar este comportamiento para que vayan como los iber que estén en la posición que esté no interfieren en nada? Con tanta palabrería no sé si me habréis entendido.
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 01:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
Hola,

Yo creo que con 2 óvalos, deberías aislarlos y darles alimentación independiente. De esta forma también puedes poner 2 controladores, uno para cada circuito, y así los trenes pueden funcionar de forma separada y en ambos sentidos.

Así ya no te influye demasiado que el desvío corte la corriente según su posición.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 21:56 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2011, 16:39
Mensajes: 36
Ubicación: FUENGIROLA
Gracias por tu comentario amigo. Realmente son dos óvalos independientes con dos controladores, lo que ocurre es que al óvalo exterior le saco un ramal paralelo pero llega un momento que desmboca en una única vía, de ahí los semaforos.
No obstante, he probado con el que tenía y ahora parece que no me corta la corriente. Estoy echo un lío la verdad.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 15:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Mi consejo és que mires el catálogo de PECO pues tienen dos tipos de desvio en cuanto al conexionado eléctrico: los Insulfrog y los Eectrofrog.
Co ellos puedes hacer diferentes combunaciones pues segun el modelo toman la corriente de las vias encaradas (con lo que puedes dejar la otra via sin tensión) o directamente del transformador.
En cuanto al comportamiento mecánico és excelente en ambos.
Ten presente que tienes varias alturas de carril entre las que elegir por lo que és imprescindible que midas la de las vias que tienes, las más frecuentes són la galga 100 y la 80.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 22:57 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2011, 16:39
Mensajes: 36
Ubicación: FUENGIROLA
Gracias Lluis por tu ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España