Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi maqueta
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 01:04 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas noches caballeros,

Tras un tiempo sin intervenir en el foro, comienzo esta nueva etapa mostrando mi maqueta.

Como sabéis, mi intención era hacerme con un iberama 802, el cual conseguí después de no pocos intentos. Esto fue hace 3 años.

Tras los problemas que me surgían sobre todo en el cruce me puse en contacto con un señor que reside en mi misma localidad (Sevilla) y me realizó una transformación consistente en eliminar todo el trazado de 3N y sustituir por N. Dado que el material que poseía era sistema 3N, también tuve que actualizar los dos elementos tractores.

Ahora puedo practicar con las combinaciones de los trenes y todo funciona más o menos bien.



Quiero comentaros que el material que tengo es el que discurría por el trazado viario del país, ya que es el que conozco, no por sus denominaciones y características técnicas, sino porque era el que he tenido oportunidad de ver y viajar en él durante mi infancia, juventud y madurez.

Saludos.

Eisenbahn.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mi maqueta
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Este Iberama tiene un aspecto excelente; su estado de conservación es muy bueno.
Que lo disfrutes.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mi maqueta
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 17:00 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas tardes,

Efectivamente cdlasal, está bien conservado con su caja de embalaje y todo. Como habrás visto, en la transformación se eliminó el cruce en "X" por un desvío que me conecta ambos circuitos, el resto salvo ajuste de vías en la zona de los desvíos, conserva la misma estructura que la original. No está mal para ir recordando, actualizando y como no, aprendiendo.

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mi maqueta
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Eisenbahn.

La transformación de ese iberama, ha mejorado su jego y te va a permitir correr nuevo material por el.

¿Cuando te lo han transformado, han utituido todo el trazado de vías o solamente la de alimentación y el cruce.? Me da la impresión, que lel circuito sigue siendo de las viejas vías de 3N.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mi maqueta
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Si tiene buen aspecto si, efectivamente se pueden aprovechar las vias suyas cambiando el desvio de la via muerta y cortando un trocito de recta para que el desvio 2N llegue a los 120 mm del 3N ademas de la gran idea de sustituir el cruce por los dos desvios 2N

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Mi maqueta
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 21:17 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
JUDAFER escribió:
....¿Cuando te lo han transformado, han utituido todo el trazado de vías o solamente la de alimentación y el cruce.? Me da la impresión, que lel circuito sigue siendo de las viejas vías de 3N....


Bueno pues consultando el catálgo y, midiendo el trazado de vías el resultado es este:

- Las 3 rectas de 120 mm (1 de ellas toma de corriente) se han convertido en: 3 R 120 mm + 1 R 104,2 mm.
- 4 R 25 mm. se convirtieron en: 2 R 30 mm, 1 R 35 mm, 2 R 55 mm, 1 R 60 mm.
- 14 Curvas 30º R 192 Ref. 616 int, se convierten en: 13 C 30º R 192 (deducido superponiendo curvas, ya que no tenía tiempo para calcular el sector circular) + 1 C 30º R 192 toma de corriente, que por cierto desconozco su marca.
- 12 Curvas 30º R 243 Ref 619 ext, se convierte en 12 curvas, desconociendo si son de la marca o no, ya que no tengo material de este tipo para superponer.
- 1 Cruce que se ha convertido en 2 desvíos manual izq.
- 1 desvío manual derecha se mantiene, junto a la estación.
- 1 vía tope, se mantiene.
- 1 media curva 15º R 192 Ref. 620, se mantiene aunque desconozco en sector circular de la misma.
- 4 medias curva 15º R 243 Ref. 621 ext, desaparecen, supongo que se compensan con las curvas grandes.

Obviamente, siendo la maqueta más pequeña de la marca, ofrece un poco más de posibilidades, sobre todo para ir introduciendo a mi hijo en este maravilloso mundo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España