Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 07:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2012, 23:36 
Desconectado

Registrado: 13 Ago 2011, 09:51
Mensajes: 72
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Hola a todos:

Ya por fín me he decidido a restaurar mi iberama 560 en su totalidad y estoy empezando con la instalación eléctrica...Desde hace 20 años no tengo conocimiento como va el tema del cableado de desvíos a sus pupitres y de semaforos...¿Algún alma caritativa tiene dichos manuales de iber...? Me llevará meses, me he tirado bastante en colocar el primero de todos, la alimentación eléctrica independiente de los 2 óvalos de vías..... Ya dispuestos al tema de iluminación de casas me gustaría tener algún tipo luz led blanca y amarilla para pdoer cambiar...¿Existen diodos bicolor? Por lo que he visto la instalación que tenía está bastante dañada pero era en paralelo...

_________________
"Los ingenieros construyeron este ferrocarril, los políticos lo destruyeron, y el sentido común sigue pidiendo su terminacion" Santander-Mediterráneo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.

Enviamé por MP tu correo y te hago llegar los manuales de instalación elñéctricas de desvíos, semáforos e iluminación.

Me pregunto si en ese Iberama, has utilizado pupitres originales de Iber o has utilizado de otros fabricantes y/o conmutadores manuales. El resultado del conexionado es el mismo, pero por ir aclarando.

Los leds bicolores, haberlos haylos, pero desconozco en que conbinaciones se trabajan.
se pueden instalar dos tiras de leds y mediante un conmutador cambiarlas a voluntad, también puedes colocar un "regulador" de intensidad lumínica, por si quieres aumentar o disminuir la luminosidad de la iluminación.

Bueno, espero ese correo.
un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Dic 2012, 15:47 
Desconectado

Registrado: 13 Ago 2011, 09:51
Mensajes: 72
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Ya te mande el MP....

En el iberama tengo todo original, los pupitres son de los rojos (3 de desvíos, 2 de semáforos, y 3 pupitres de interruptor). He encontrado una jugueteria donde siguen vendiendo algún que otro pupitre ya que quiero tener todo original...

De momento no he instalado nada fuera de lo orginal, pero también podría tener algún conmutador oculto en donde tengo las conexiones de los óvalos a los transformadores, que quizás pudiera hacer tener algo más original

Había pensado quizás en montar 2 circuitos independientes, uno con luz blanca y otro con luz amarilla y tener 2 leds dentro de cada elemento a iluminar (casas, casa de las barreras y túnel. Tengo 2 transformadores (1 original de Iber, y otro de Roco) ambos con salidas duales (para trenes e iluminación)

Graciasssssssssssss

_________________
"Los ingenieros construyeron este ferrocarril, los políticos lo destruyeron, y el sentido común sigue pidiendo su terminacion" Santander-Mediterráneo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 10:27 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2013, 01:31
Mensajes: 6
Hola, Judafer. Mi nombre es Gumer, y mi nick es iberama 560. Soy de Jerez de la Frontera aunque he vivido mucho tiempo en un pueblecito de la provincia. Desde niño, mis padres me acercaban cada vez que podían a Jerez, pues tenía estación de tren y me fascinaba verlos parar, pasar, ver cómo subía y bajaba gente, etc, etc.
Mis padres, me regalaron allá por el 75 un ibertrén que jamás conseguí colocar en ningún sitio de casa, pues mi hermano mayor lo ocupaba todo con su enorme escalextric. Pues bien, después de casi 40 años........... sorpresa: mi madre me lo tenía todo guardadito y en un estado de conservación excelente ( 3 n ); vagones, 3 locos y muchos accesorios. He tenido que limpiar, lijar, comprar un iberama 560 que poco a poco he ido completando de todo vías, desvíos, etc, etc, pero mi gran dilema es el ELÉCTRICO.
Tengo 2 transformadores y mi idea es hacer funcionar en el iberama 2 trenes a la vez.Tengo las instrucciones de los devíos eléctricos, pero mi gran duda viene en los circuitos. No quisiera poner los 2 trafos en serie y cargármelo todo, y te rogaría me ayudaras. He comprado recientemente 4 pupitres cortes de vía y no sé qué hacer con ellos. Quedo a la espera de tus consejos. Gracias de antemano y enhorabuena por el Foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ene 2013, 15:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Gumer.

Me gustaría que me aclararas una duda que me ha surgido o no he entendido.
Dices que el material que tienes es 3N, de aquel Iber de tu infancia, entonces el Iberama560, ¿lo estás montando para este sistema o para N?
Dependiendo de un sistema u otro, la forma de aislar los circuitos, aunque similar, difiere por el tipo de vías.
En cuanto me contestes, te ayudamos a solucionar el problema, que no lo es tal.
Otra cuestión. ¿Tienes el manual de montaje del Iberama560? Si no es así, lo puedes descargar de varios sitios, o me lo pides por MP y te lo hago llegar a tu correo. En este, te indica donde has de colocar los aislantes para hacer dos circuitos independientes y controlar cada uno con un transformador.

Ya me cuentas algo.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 10:40 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2013, 01:31
Mensajes: 6
Hola de nuevo Jufader, y ante todo gracias por tu amabilidad y ayuda.

Como bien dices, el material es 3n. El iberama es el 560 que he comprado de segunda mano a un aficionado de Arcos de la Frontera, por el módico precio de 35 € (iberama + tabla base enmarcada y todo); estaba en un estado de semiabandono, pero la he restaurado y me ha quedado como nueva aunque con algunos desperfectos que poco poco he ido arreglando.
Por tanto, el manotaje será en un iberama 560, pero en 3n. Y si pudieras enviarme las instrucciones de montaje y los lugares donde he de colocar los aislantes, sería el "remate de los tomates". Paso, pues, a enviarte mp con mi dirección de correo para que me lo puedas enviar.
Hoy, además he comprado un semáforo tb a un módico precio, y me gustaría poder colocarlo en alguno de los cruces de los 2 circuitos. Quedo pues a la espera de tus noticias.
Un saludo cordial y muchísimas gracias por tus consejos y por tu pronta respuesta; es un verdadero placer tratr con gente así., Gracias de veras.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Ene 2013, 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Gumer.
Este hilo, es de infinito2002 y nos estamos metiendo en el sin tener en cuenta la temática del mismo.

A infinito2002, le pido disculpas por la intromisión y a ti Gumer, te pido que abras tu hilo para poder seguir cada cosaq en su sitio.

Luego te contesto por MP.

Un saludo y de nuevo disculpas

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ene 2013, 12:00 
Desconectado

Registrado: 22 Ene 2013, 01:31
Mensajes: 6
Ok, Judafer. Gracias por todo y mis más sinceras disculpas tb a Infinito, pues nos hemos "colao" en su post. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España