Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 05:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 08:02 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Bueno después de buscar muchos programas que me ayudasen al diseño tomar medida y volverme loco con las elipses, e optado por este tramo, haber que opináis y si se puede mejorar.

La maqueta seria de 2,3m*2,4m

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El programa de SCRAM esta muy bien pero tendría que mejorar unión entre vías flexibles para hacerlo mas cómodo si alguien tiene el wintrack haber si me lo puede pasar.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 07:41 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Otra idea que e tenido que me parece mas factible ya que el otro era muy pretencioso quería aprovechar demasiado el espacio.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 12:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues a mí me gusta mucho el primero.
Lo mismo quitándole algún desvío de la parte derecha, te quedaba más ligero y te gusta más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 13:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Yo lo que cambiaría en el primero sería adelantar la curva que señalo con la flecha roja y pegaría más la vía interior (flecha azul) a la otra vía.
Así te quedaría más espacio para decoración.

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
Aparte de gustarme más el primero, si la medidas son 2,3 x 2,4 también en el segundo ¿como piensas llegar al centro del tablero?.

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 18:36 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Queda el centro con una apertura de unos 40cm pero eso en la teoría JEJEJE!!! haber si le sigo dando al coco y me salen mas ideas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Dic 2012, 09:39 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Esta es otra opción pero no consigo hacer que me cuadre la estación oculta, haber si alguien se le ocurre alguna idea,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uso el programa SCARM que va muy bien, pero tengo una duda los valores que da entre vía y vía cuando pones la inclinación son las alturas???

Y otra duda hay forma de que me saque las medidas del de todo el tablero, como pendientes inclinadas, bastidores, etc...

Un saludo.

P.D: Si os ocurre una idea y necesitáis mi plano pedírmelo sin ningún problema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2012, 09:47 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
En efecto,Sintox.SCARM te dice la altura que tiene el tramo de vía en cada uno de sus extremos,así como la pendiente del tramo en %,si hay diferencia de altura entre un extremo y otro de dicho tramo.Mi consejo es que donde tengas pensado poner una pendiente,diseñes el tramo a cota 0 (a nivel del tablero),y una vez disenado,selecciones todos los tramos como uno solo,y aumentes la altura del extremo final.Automáticamente SCARM irá acotando las alturas intermedias en los extremos de los tramos unidos,conforme al porcentaje de pendiente que quieras darle al tramo.

Respecto a lo de mostrar las medidas de los bastidores,no estoy seguro, pero creo que SCARM no puede mostrarlo.No obstante,los bastidores puedes conocerlos teniendo en cuenta el largo de cada tablero (para los listones longitudinales) y el ancho del mismo,para los transversales.De esto hay quien aconseja poner uno cada 40-50 cms del largo del tablero.

Tal vez alguien más ducho en el tema pueda orientarte mejor.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2012, 13:34 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Atreyu escribió:
En efecto,Sintox.SCARM te dice la altura que tiene el tramo de vía en cada uno de sus extremos,así como la pendiente del tramo en %,si hay diferencia de altura entre un extremo y otro de dicho tramo.Mi consejo es que donde tengas pensado poner una pendiente,diseñes el tramo a cota 0 (a nivel del tablero),y una vez disenado,selecciones todos los tramos como uno solo,y aumentes la altura del extremo final.Automáticamente SCARM irá acotando las alturas intermedias en los extremos de los tramos unidos,conforme al porcentaje de pendiente que quieras darle al tramo.

Respecto a lo de mostrar las medidas de los bastidores,no estoy seguro, pero creo que SCARM no puede mostrarlo.No obstante,los bastidores puedes conocerlos teniendo en cuenta el largo de cada tablero (para los listones longitudinales) y el ancho del mismo,para los transversales.De esto hay quien aconseja poner uno cada 40-50 cms del largo del tablero.

Tal vez alguien más ducho en el tema pueda orientarte mejor.


OK!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Todabia sigo madurando la idea ya que mi intención es hacer una estación oculta que no se como poder hacerla.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Dic 2012, 16:04 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Una altura de 80mm entre 2 plantas es mas que suficiente para que pase el tren o lo veis escaso??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 16:39 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Sintox escribió:
Una altura de 80mm entre 2 plantas es mas que suficiente para que pase el tren o lo veis escaso??



Creo que para HO se queda pequeño...

Respecto de la estación oculta,me temo que en SCARM no puedes diseñarla,a excepción de dos maneras: una es diseñando la estación oculta en un tablero aparte,o bien tomando como cota "0" una altura de X mm.,para que te permita crear las pendientes de bajada al nivel subterráneo.Te va a quedar un poco cutre, pero puede servirte perfectamente para darte una orientación visual del resultado.

Saludos.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Dic 2012, 17:39 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Atreyu escribió:
Sintox escribió:
Una altura de 80mm entre 2 plantas es mas que suficiente para que pase el tren o lo veis escaso??



Creo que para HO se queda pequeño...

Respecto de la estación oculta,me temo que en SCARM no puedes diseñarla,a excepción de dos maneras: una es diseñando la estación oculta en un tablero aparte,o bien tomando como cota "0" una altura de X mm.,para que te permita crear las pendientes de bajada al nivel subterráneo.Te va a quedar un poco cutre, pero puede servirte perfectamente para darte una orientación visual del resultado.

Saludos.

Perdón me explicado mal, entre planta superior y inferior va haber 200mm, lo de la cota ya lo e hecho y me a costado un poco con el scarm JEJEJE!!! por que no admita valores negativos. Lo que me refiero es que en la elipse que voy a formar la altura entre vías es de 80mm creo que se quedara escasa no???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 00:29 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
E probado unas cosas en el SCARM que no me cuadran, si el angulo máximo que podemos poner en un a vía es de 3º (Dependiendo de la locmotora y vagones que lleve) me indica que en una vía de 200mm la altura máxima que puedo ascender es de 6mm.

Pues vamos a ver si es verdad con una formula trigonométrica típica para estos casos es;

Tag Xº=cateto opuesto/cateto contiguo

por lo que;

tang3=CO/200mm desarrollamos y CO=Tang 3 X 200mm = a 10mm

Por lo que se puede subir 10mm por cada vía de 200, pues el SCARM me indica que una altura de 10mm son 5º por lo que volvemos a la razón trigonométrica, sabemos a ciencia cierta que la via es de 200mm pero hacemos caso omiso para saber que nos da;

Cc=Co/tang xº=10/tang3= 200mm.

Haber si alguien me puede decir si mi trigonométria esta olvidada o el SCARM esta mal configurado.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 01:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2012, 23:27
Mensajes: 241
No sé porque metes la trigonometría aquí, creo que no viene a cuento. Se trata de que la pendiente sea de un tres por ciento, para que suban los trenes bien y sea parecido a la realidad.

_________________
Un saludo.
Josemi.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 03:33 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Si es mi primera maqueta por eso quiero tener los conceptos bien claros, lo de la trigonometria lo digo por que si le hago caso al SCARM la rampa de subida es mucho menor que la que realmente puedo hacer, por lo que no podría hacer el recorrido que tengo pensado.

Haber si saco una foto donde la quiero montar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España