Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 10:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 21:56 
Desconectado

Registrado: 08 Dic 2012, 21:03
Mensajes: 6
El pasado mes de diciembre se me ocurrió realizar una maqueta pequeña por varios motivos:
-que fuera rápida de instalar en cualquier sitio
-que se plegara para ocupar poco espacio
-que me sirviera para realizar pruebas de rodaje, digitalizacion, etc
-para utilizar el material sobrante de otros proyectos no llevados a termino
-la lista es mas larga...........

No me quise liar mucho, así que después de ver por Internet varias revistas de modelismo ferroviario obtuve varias ideas.

Compre unos tableros de 80cm x 40cm x 1 cm y los deje en 80 x 35 x 1cm, con otro tablero realice listones de 2,5cm para los travesaños; los encole y atornille realizando dos "módulos" de 80 x 35 x 2,5cm que unidos entre si quedaba en una superficie de 80 x 70 x 3,5 cm; la unión la realizaría con dos bisagras.

Las vías y desvíos son Roco "pata negra", el circuito exterior es R3 y el interior R2; los desvíos son cortos, uno largo y uno curvo. La unión entre los dos módulos de las vías la he realizado como en los sistemas modulares, es decir, con un trozo de placa de electrónica con los raíles soldados.

Imagen

La maqueta a medio plegar

Imagen

Al final pensé en que podía aprovechar mejor las vías muertas del interior, así que desplace el desvió curvo mas hacia dentro, dándome mas espacio en las vías muertas.
Como tenia unos enganches y placas de desenganche magnéticos de la marca Dapol, que son los mismos que Kadee, los probé a ver tal iban ya que con las vías Kato de los módulos que tengo no me funciono muy bien. Para que los probé!!!!!! van de maravilla.

Imagen

Al final conecte todo el sistema eléctrico, los desvíos pero me encontré con un problema ¿como podía conectar la corriente entre los módulos?. Pensé en hacerlo independiente y que cada vez que desplegara la maqueta lo conectara todo pero después de ponerlo en practica ...era un coñazo. Al final tuve una idea a lo Vicky el vikingo y lo puse en practica a lo Doctor Bacterio

Imagen

Como veis a la derecha de la foto hay una regleta con unas gomas elásticas que hacen que los cables que pasan entre los tableros estén siempre tensos tanto este o no desplegada. En un modulo deje una conexión hembra RCA para las vías y en el otro otra conexión RCA; el motivo es para poder utilizar todo el sistema de conexión RCA que tengo para mis módulos T-Trak

Imagen

Falta ahora la decoración, intentare que sea lo mas hispana posible ya que el materia rodante va a ser todo corto tipo vagón unificado o del tamaño de los j3000 y de materia motor la cuco y la renfritada de vapor de Roco.
Parte de la culpa es de esto http://www.wymann.info/ShuntingPuzzles/sw-inglenook.html
No sabéis lo que llega a enganchar.....

Continuara.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
Muy ingenioso. Realmente una genial idea para poco espacio. Enhorabuena.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Lo de las gomas del Bacterio es muy ingenioso, pero no sería mejor que se abatiese hacía afuera. Lo digo porque como pongas árboles o edificios no lo podrás cerrar.

No tienes que hacer ninguna modificación, solo poner las bisagras en la parte inferior por el interior como van en las puertas y dejas la parte de las vías toda lisa, sin refuerzos. Incluso con una bisagra tipo piano de lado a lado.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Muy chulo el invento y funcional. Yo tengo una cosa parecida en una tabla para probar locos y antes de que llegara la tecnología digital era para probar componentes electrónicos como micros, reeds y reles para la automacización.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 21:15 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Buen desarrollo para el tamano reducido, buena idea.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 13:36 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Perfecto ves poniendo fotos de los avances, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 15:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.

Está bien el invento bacteriano. Pienso similar, ¿Cómo se cierra el "invento" cuando esté montada la decoración?

Al final, esos cables se partirán (que ya me lo conozco). Sería mejor o poner un cable "Flex", como los que llevan los HD (discos y CD´s de los ordenadores) o hacer las uniones con algún tipo de conector machio-hembra.
Como hay miltipos, formas y colores, a tu elección.

Buen trabajo.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 17:07 
Desconectado

Registrado: 08 Dic 2012, 21:03
Mensajes: 6
La maqueta se cierra hacia dentro debiendo de quedar la escenografía dentro, para eso debo de incrementar de grosor los soportes de las bisagras; ahora hay 2,5cm de espacio. De momento mucha escenografía, edificios sobre todo, sera de "quita y pon" y de cartulina.

La micromaqueta en un principio era para realizar pruebas pero al final le esta robando protagonismo a la maqueta modular; el poder desplegar y "jugar" sin problemas hace mucho.

Tan pronto le realice algo lo publicare, tengo pensado en realizar los topes de via, pero no se si hacerlos en latón para que parezcan metálicos o hacerlos con corcho para representar hormigón.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España