Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 11:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ene 2013, 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
Hola buenos días.

Tengo un pequeño dilema.
Tras heredar una rinconcito para poner mis antiguas maquetas o iberamas, no me ha quedo muy bien, debido a que no sé como interconectarlas.

Tras darle muchas vueltas, solamente he podido colocarlas de una determinada forma, debido a que el ancho del iberama 550 es superior al del iberama 560, lo he tenido que colocar de esa forma para poder usar la puerta, no molestar con la ventana y no achicharrar la madera con el radiador.

Tengo este dibujo, fuera de escala, de como se situan las maquetas:

Imagen


El cuadrado naranja es el espacio que no tengo claro lo que hacer, pues necesito ideas para poder conectar las dos maquetas, pero no se me ocurre nada.

Por eso recurro al foro, para poder tener alguna idea y sacar el proyecto adelante.

Se aceptan todo tipo de ideas, dibujos, planos, lo que sea por increíble que parezca.

Pues nada más. Espero me puedan ayudar.

Gracias.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ene 2013, 22:31 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2012, 13:32
Mensajes: 40
Hola,

¿Pero con el mismo estilo de las maquetas de los 70,80,90 o con el estilo de ahora?

Me explico, antes se trataba de meter cuanto más en menos mejor, ahora se da más importancia al paisaje y detalle a escala.

Si buscas mi opinión me mantengo neutral por que me gusta todo.

Haría montañas y buscaría hacer rincones. Te da juego un puente de piedra que es fácil construirlo con moldes y escayola.

Claro depende del sitio a representar y si vas a sacrificar los iberamas intactos por cosas modernas.

Un saludo,

Jorge


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ene 2013, 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
No me deja subir tu plano con las mejoras que le he añadido yo.
Tendrás algo activado que los demás no podemos adjuntar imágenes.
Cuando pueda lo subiré, iré probando cada día.
Mediante palabras es un lio y no te aclararás.
Lo siento.

P.D.: Para los moderadores me sale el siguiente aviso cuando intento subir el adjunto

No puedo subir el adjunto a ./files/953_ad9bb787112e6d7a4096350949d1440c

He intentado subirlo a mi tema: Mi tercera maqueta y tampoco me deja.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2013, 17:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
¿Y álgo así? Es sólo un boceto; habría que afinar más el trazado.
Podrías crear una pequeña localidad, una carretera que la atraviese (que podrías unir con la del Iberama 550), un paso a nivel...

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2013, 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Vosotros si podéis subir el mismo plano de vladimir y yo no. Ya me está entrando dudas del porqué......

Lo siento vladimir si me dices tu correo por privado te mando mi aportación y si luego lo quieres subir tú al tema..., yo ya ves que no puedo.

He probado de todo, menos subirlo a otro servidor, eso es otra que he probado a subir la foto a mi carpeta y tampoco me deja.

Un cordial saludo, espero que se me resuelva el problema.

Jesús


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2013, 19:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
gepaon escribió:
He probado de todo, menos subirlo a otro servidor, ...

Jesús, es que es lo que nosotros hacemos, subirlo a un servidor para alojar imágenes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2013, 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
David, no me agrada subir en ningún servidor ninguna foto y por este motivo no tengo ninguna cuenta en ninguno, prefiero subir directamente las fotos desde mi ordenador.

Lo que he comprobado es que ya ni me deja subir fotos de mi proceso de la elaboración de mi maqueta Tema: Mi tercera maqueta) y por tanto tendré que esperar a que se me de solución o ahí terminará mi aportación a como elaborar la maqueta.

Hasta que no me convenza de que un servidor es de fiar, no subiré nada ni me daré de alta en alguno.

Te agradezco la recomendación, David. Gracias

Un cordial saludo maNchego

Jesús


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2013, 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
gepaon escribió:
Hasta que no me convenza de que un servidor es de fiar, no subiré nada ni me daré de alta en alguno.

¿A qué te refieres con un servidor de fiar?
Yo llevo usando Photobucket la tira de años y no me ha dado problema alguno.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2013, 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Mirar compañeros sobre lo de utilizar un servidor, que cada uno se lo monte como pueda, yo no voy a discutir por algo que otro hace pareciéndole bien a él.

Cada uno es un mundo.

Vladimir voy a ver si me explico bien y me entiendes:

El Iberama 560 lo movería hasta hacer coincidir con el otro iberama 550 y en la curva magenta del iberama 560 colocar un doble desvío para conexionar los dos iberamas.
el espacio que tenias destinado antes se trasladaría cerca de la puerta, en ese espacio se podría colocar un depósito de locomotoras, una playa de vías para una campa de coches o de contenedores, esta instalación estaría conectada con dos desvíos que saldrían de la curva exterior izquierda del iberama 560, o con un desvío seria suficiente, casi mejor de abajo a arriba.
Y otra posibilidad es unir la vía muerta delantera del iberama 560 con el circuito verde del iberama 550.

Todo esto lo tengo hecho en tu plano, pero no me deja subirlo, por más que lo he intentado.

Espero por lo menos hacerte pensar en estas posibilidades.

Un cordial saludo maNchego.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2013, 16:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
alberto escribió:
Geapon, como bien dices cada uno es un mundo, pero en esta vida todo tiene solucion menos...


Sr. alberto no me gustan las sutilezas ni las frases inacabadas, pues a Usted yo no le he contestado de ese modo, simplemente he expuesto mi punto de crítica hacia los servidores nada mas.

Doy por concluido este hecho y no contestaré a su respuesta o contra respuesta, dejémoslo como está, como si no hubiera habido nada, y tan amigos.

Un cordial saludo maNchego

P.D.: ¡¡¡¡Ah!!!!, mi nick es GEPAON


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2013, 20:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Ante su aclaración:

LE PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE

por haber mal interpretado su frase hecha a causa de estar inacabada.

Tiene Usted toda la razón y en esto no se lo voy a discutir.

Es libre de elegir sus amigos como yo en la vida real, pero para mi en esta web y en otras que frecuento, todos los usuarios los considero AMIGOS, ya que les puedo ayudar o me pueden ayudar en las dificultades de nuestro hobby.

Un cordial saludo maNchego

Jesús


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
ArteTrenesTeam escribió:
Hola,

¿Pero con el mismo estilo de las maquetas de los 70,80,90 o con el estilo de ahora?

Me explico, antes se trataba de meter cuanto más en menos mejor, ahora se da más importancia al paisaje y detalle a escala.

Si buscas mi opinión me mantengo neutral por que me gusta todo.

Haría montañas y buscaría hacer rincones. Te da juego un puente de piedra que es fácil construirlo con moldes y escayola.

Claro depende del sitio a representar y si vas a sacrificar los iberamas intactos por cosas modernas.

Un saludo,

Jorge



Holas.

Pues es buena pregunta.
A mí me gusta el estilo moderno pero claro, no sabría acoplar modernos viaductos a iberamas de los años 80.

Por lo demás, conservar intactos no creo, si tengo que unirlos, seguramente tendré que hacer variaciones, pero me gustarían que fuesen las mínimas posibles, pues le tengo mucho cariño a estos iberamas.

Lo de la montaña y que por dentro pasen los trenes es lo mejor, pero no tengo claro el trazado de vias.

De todas maneras, se agradece la aportación, y por favor, cualquier cosa me la hacen llegar, que lo quiero resolver antes del verano, pues luego hace mucho calor para ponerse a hacer modelismo.

Gracias.


alberto escribió:
¿Y no las puedes poner al reves? Es decir, cada una donde esta, pero haciendo un giro de 180º.

Imagen



Holas.

Se podría pero, si conoces los iberamas, podrás ver que se quedan las estaciones principales cara a la pared, y no me acaba de convencer. De todas formas, puestas así, sigo sin saber que hacer con el trozo de 45x45 que sobra.

De todas formas, gracias.

Se agradecen más aportaciones.



David3N escribió:
¿Y álgo así? Es sólo un boceto; habría que afinar más el trazado.
Podrías crear una pequeña localidad, una carretera que la atraviese (que podrías unir con la del Iberama 550), un paso a nivel...

Imagen



Holas.

No está mal, pero si te das cuenta, el iberama 550, la zona de la estación principal quedaría mirando a la pared y a la vista del usuario quedarían las montañas, no sé. es un efecto un poco extraño.

Se agradece la aportación pero no me convence por ese motivo.

Sigan aportando.

Gracias.


gepaon escribió:
Vosotros si podéis subir el mismo plano de vladimir y yo no. Ya me está entrando dudas del porqué......

Lo siento vladimir si me dices tu correo por privado te mando mi aportación y si luego lo quieres subir tú al tema..., yo ya ves que no puedo.

He probado de todo, menos subirlo a otro servidor, eso es otra que he probado a subir la foto a mi carpeta y tampoco me deja.

Un cordial saludo, espero que se me resuelva el problema.

Jesús


Hola compañero.

Te paso mi email por MP para que me indiques los posibles cambios.

A los demás compañeros de foro, sigan aportando, pues aún no tengo nada claro, y por favor, no discutan sobre temas externos, hablemos de modelismo.

Sigan aportando...

Gracias.

Un saludo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2013, 00:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2011, 00:35
Mensajes: 92
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
¡¡¡¡¡¡EUREKA!!!!!!

Hoy ya ha podido subir la imagen.

Aquí está mi pequeña contribución, vladimir, a pensar, a pensar....

Adjunto:
habitacionm35.JPG
habitacionm35.JPG [ 63.81 KiB | Visto 6930 veces ]


Alberto, perdóname por lo sucedido, estaba mas cabreado que un mono.

Un cordial saludo maNchego


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
me gusta esta última idea. Hay que hacer pocas modificaciones al trazado y queda muy jugable.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ene 2013, 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
Dando vueltas al asunto, he visto esta otra posibilidad.

Espero comentarios, se aceptan críticas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España