Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 09:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 20:01 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Hola a todos. Quiero aclarame pues ando liado. Tengo en mi maqueta dos desvios curvos de Roco (ahora FL), montados para dar entrada y salida a ambas vías de estacionamiento y maniobra. Un desvio es a izquierda y otro a derecha. La salida desviada es de menor radio, radios del que desconozco su medida. Si alguno de vosotros lo conoceis pues decidmelo, pues me pasa lo de siempre. Cuando comienzas la maqueta tienes un material que pasa por todos los desvíos, pero cuando te va llegando material empiezas a darte cuenta de algunos errores, ¿o el error es adquirir cierto material?. La verdad es que tengo una vapor 141 que no hay quien la haga pasar...pero las 251 tambien con problemas, sobre todo el bogie central. Pero del material rodante hablaré en el foro correspondiente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 20:37 
Desconectado

Registrado: 08 Dic 2012, 21:03
Mensajes: 6
El Radio Interior es el R1 (194,6 mm)y el exterior el R2 (228,6 mm).
El radio interior (R1) es el que suele dar problemas para las circulaciones y se deja para material corto, maniobras; es el llamado industrial.
Yo me compre el circuito digital de fleischmann y la 250 tampoco me pasa por el desvió curvo.
En la micromaqueta que he construido tengo un desvió curvo de Rocco pero no me da problemas, de momento, por que solo pasa material corto y es para maniobras solamente su uso.
Me refiero a la escala N, en HO lo desconozco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2013, 13:51 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Pues precisamente mis dos 250 pasan perfectamente, y las ST tambien, las unicas con problemas las 251 y la vapor 141.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2013, 20:47 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Bueno, pues como tengo un desvio curvo con el motor estropeado he montado una curva de redio 2 con el desvío intercalado a R1 y tachin tachin, cual es mi sorpresa que la 251, la 333 y casi la 141 pasan de maravilla. Ya me he dado cuenta del problema de la 141, es que el tender al entrar en R1 toca en la cabina y o bien se sube y descarrila o empuja y descarrila la loco. Pero lo que más me ha llamado la atencion es la suavidad con la que pasa la 251.
Ahora viene el dilema: Ha ocurrido que el radio de la curva donde he intercalado el desvío es mayor que el del desvio, si el R del desvio es 2 la curva puede que sea 4 con lo cual puede que al tener ese cambio de radio de problema. Lo que voy a hacer es con vía flexible simular la misma curva que tengo en la maqueta a ver que pasa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2013, 21:09 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Perfecto corrigelo con via flexible y problema resuelto, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 01:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Pues yo tengo en mi maqueta 4 desvíos curvos Roco, dos derechos y dos izquierdos, y todas mis locos menos una pasan por ellos sin problemas, la que no pasa, es una C 50 de Kato, pero esa me da problemas asta en los desvíos normales de 15º. Y mis demás maquinas son, una Kato 251, una 1900 Bi cabina, una talguera 353, una Alston 276 StarTrain, y una Life Like SD-7. Eso si, tengo todo el circuito con vía flexible.

Un saludo,

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2013, 11:07 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Yo tengo dos que conforman cuatro vías muertas. Al salir, obviamente, no hay problemas, pero al entrar, según le da: las locos pueden llegar a entrar sin problemas, aunque no siempre, y de los vagones, mejor no hablar, cada uno a su bola, el poco peso de algunos, según su colocación o la longitud de la composición, hacen de las suyas. Ya tenemos para todos los gustos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Feb 2013, 15:38 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Bueno pues yo ya lo he solucionado. He colocado el desvío más al centro de la curva, cuyo trazado tambien he rectificado y rectificado tambien el radio de la curva de salida R1. No me quejo, todo pasa suavemente sin chasquidos ni tropezones, por lo menos el material motor. Ya os contaré el resto del material rodante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España